miércoles, 1 de septiembre de 2010

Perdón por no comprarme un coche cada 3-4 años



"Las matriculaciones de automóviles se situaron en 44.578 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 23,8% respecto al mismo mes de 2009 y el segundo retroceso mensual consectivo una vez acabadas las ayudas del Plan 2000 E, informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
El volumen de matriculaciones contabilizado en agosto es el más bajo para ese mes al menos desde 1989, el primer año del que se tiene constancia de los registros de matriculaciones en el mercado automovilístico español."

"Las organizaciones justifican su previsión negativa ante el escenario económico, con las medidas para la reducción del déficit público, las elevadas cifras de desempleo y la negativa evolución del consumo privado."
Fuente; Diario Público

¡Valla por dios! Resulta que ahora tendremos que pedir perdón por no comprarnos coches como si fuesen chorizos ( "Bastante tengo que con el mio que tiene 15 años y va como la seda", pensará alguno..), ya que por lo visto hoy en la prensa escrita y los diferentes medios televisivos, parece que aquellos que son responsables de esta crisis capitalista a escala mundial, se han empeñado en recordarnos una y otra vez que la venta de coches ha descendido... etc

Como si con nuestros contratos precarios y nuestros bajos salarios(hablo en nombre de los obreros, ya que yo no lo soy todavía) nos diera para darnos el caprichito de tener nuestro cochecito nuevo y potente cada 4 años (como mucho).

Una vez mas (y ya van muchas) vemos como la táctica capitalista de "inculpar" y hacer sentir responsable a las masas trabajadoras de una de sus múltiples crisis cíclicas a través de sus prostitutas, digo medios de comunicación, se incrementa.

El capitalismo quiere hacernos sentirnos culpables de sus perdidas económicas, mientras nos va recortando poco a poco nuestros derechos.
Al fin y al cabo es su naturaleza.

Así pues debemos tener bien claro y como tantas veces hemos repetido los comunistas y las comunistas, que si no respondemos ante los ataques del sistema capitalista contra nuestros derechos, con firmeza, los obreros saldremos de esta crisis con grilletes. No permitamos que pase eso.

No dejes que aquellos que te explotan te carguen las culpas de sus contradicciones.
¡Obrero, estudiante, rebélate y lucha contra este sistema capitalista que te explota cada día!

Solo hay una salida, el Socialismo.


Gonzo.

1 comentario:

JAVIER dijo...

Vaya tontería de articulo, me puedes decir quien se compra un coche cada 4 años????
Y otra cosa, soy Ingeniero Industrial, soy parte de los trabajadores y camaradas????????

Related Posts with Thumbnails