sábado, 11 de septiembre de 2010

Nuestro 11 de septiembre.



El 11 de septiembre de 1973, hace 37 años exactamente, fue asesinado el camarada Allende, Salvador Allende, presidente legitimo del Chile socialista que junto al pueblo llego a construir, en un intento de crear una nueva sociedad, una sociedad donde se respetara al prógimo, donde el fruto del trabajo de los trabajadores fuera de ellos y no de unos cuantos burgueses sedientos de dinero, y donde la esperanza en la humanidad volvería a brotar.

Pero no fue así, el capitalismo no podía permitir semejante aberración contra sus despiadados y asquerosos intereses.
Un Chile que lo disfrutara gente libre y en paz no era posible para ellos.

Así que inmediatamente después del triunfo democrático de Allende y los suyos en la elecciones de 1970, el Gobierno de los Estados Unidos, liderado por el genocida y conocido anti-comunista Richard Nixon, empezó a tramar un golpe contra el legitimo y popular gobierno de Salvador Allende.

Y así fue, como ocurrió desgraciadamente al final. El 11 de septiembre de 1973 se produce el golpe de estado contra el gobierno legitimo comandado por los Estados Unidos.

Centenares de fuerzas entrenadas por los EE.UU. y la propia "democracia norteamericana" entran en Chile matando a cual se opone a su tiranía y bombardeando el palacio presidencial donde Allende y los suyos se encontraban.
Allende decide quedarse resistiendo, en un gesto mas de su autentica nobleza y decisión de dar hasta el ultimo aliento de su cuerpo por la libertad de los pueblos oprimidos.

El 11 de septiembre de 1973, Salvador Allende es asesinado por las fuerzas golpistas. Si, aquellas que actúan "en nombre de la libertad". El dictador Pinochet ríe, el imperialismo americano se regocija de su victoria; el pueblo chileno llora, los explotados del mundos lloran.
Consiguientemente después, la represión en Chile contra los defensores del pueblo estaba asegurada.

Hoy, 11 de septiembre de 2010, es mi deber como comunista, como Marxista-leninista el recordar toda la labor que Allende y su gobierno dedico a la mejorar en todos los aspectos a pueblo Chileno.

A lo largo del día, nos bombardearan por los diferentes medios de comunicación con el recuerdo de la masacre ocurrida en 2001, hace 9 años exactamente, que el  gobierno de los Estados Unidos llevo a cabo para legitimar su intervención en oriente medio, (Donde a saqueado y matado a miles y miles de inocentes civiles, en nombre de la paz) ya que Al qaeda es un invento para perpetrar el control mundial y legitimar como he dicho las intervenciones militares en países ajenos.

Desde aquí, recodaremos a los miles de inocentes que perdieron la vida en New York a costa del juego imperialista de los Estados Unidos, al fin y al cabo la mayoría de los muertos allí no tenían la culpa del gobierno criminal que los gobernaba.
Pero recordaremos con mas hincapié todavía y con el mas profundo de los recuerdos el derrocamiento por la fuerza del Chile popular, socialista y legítimo que cayo asesinado en 1973.

Ya lo dijo Salvador en sus ultimas palabras antes de morir;
"Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra, y la hacen los pueblos"


¡Por siempre, por siempre, Allende presidente!


Gonzo.



Pincha para escuchar y leer las ultimas palabras de Allende.

1 comentario:

Carmela dijo...

Exactamente : La historia la hacen los pueblos!

"Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse.
Sigan sabiendo ustedes que, mucho más temprano que tarde . se abrirán las alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor."-SALVADOR ALLENDE -

El golpe fue fríamente calculado y organizado.
Memorables palabras de Allende!!!
Excelente post!

Related Posts with Thumbnails