miércoles, 22 de septiembre de 2010

SALVADOR SOSTRES, LA HUELGA, LOS GITANOS Y LOS CANTAUTORES COMUNISTAS



“La huelga es un derecho perverso y no tendría que existir (…) y de ningún modo puede decirse que trabajar 40 horas a la semana sea algo que puede llegar a cansar a una persona decente. ¡A trabajar, panda de vagos! ¿Dónde iremos a parar con tanto holgazán?”
 

En su columna diaria del periódico el Mundo, este macarra de la escritura, burgués amanerado y dueño del escarnio gratuito, en un artículo publicado el 8 de septiembre,  recomienda prohibir las huelgaspor ser, según sus propias palabras, “un chantaje”. Reconozco que este señor ha conseguido justo lo que buscaba: que todos los medios de comunicación se hagan eco de sus atrocidades verbales, como el niño que se orina en los pantalones sólo para que alguien le haga caso. No obstante, para mí, un cronista anónimo cuyo blog se visita poco o casi nada, es un gusto mentarlo, pues la cabeza de este mequetrefe quedará de maravilla en mi recién estrenada lista de enemigos personales, (Al la derecha, bajo las etiquetas) que aunque no les conozca personalmente, mi aversión hacia ellos se convierte en algo personal cuando leo o escucho sus burradas. Darle propaganda desde aquí a este personaje no es lo mismo que dársela desde elgrupo PRISA o desde cualquier programa de entretenimiento que produzca Globomedia, darle bombo desde esta página no es más que un sencillo privilegio que el tal Salvador Sostres no merece, amén de una perfecta excusa para volver a descargar sobre alguien toda la rabia que había acumulado este verano, habiendo dejado el blog prácticamente en estado de coma.

En otro artículo del mismo publicado ayer, afirma lo siguiente acerca de la huelga del 29 – S: 


“El drama de los sindicatos, y de la izquierda en general, es que tienen un problema con la libertad. Ni saben qué es ni jamás les ha interesado saberlo. 
(…) Los piquetes, llamados coactivos, pero que son siempre coactivos, y en muchas ocasiones violentos, evidencian también un problema con la libertad y ese afán que tiene siempre la izquierda por meterse en la vida de los otros. (…) Si ya en estas chantajistas condiciones, (…) la huelga va a tener un seguimiento muy relativo, en condiciones normales y realmente democráticas, el número de huelguistas sería muy inferior en un país que, como España, lo que necesita es que la gente se ponga de una vez a trabajar y no este permanente buscar excusas para descansar.” 

No solo contra los sindicatos, los trabajadores y los parados que reclaman sus derechos arremete este niño de papá de frente despejada, también las víctimas del exilio xenófobo del señor Sarkozytienen su espacio en un artículo titulado 
No por gitanos: por delincuentes, publicado el 10 de septiembre. Uno de los colectivos que más persecuciones ha sufrido a lo largo de la historia, cuya imagen se ha visto mil veces distorsionada y cuya cultura ha pasado inadvertida durante años, vuelve a sufrir el desprecio más miserable, el de otro diminuto gobernante con complejo de inferioridad que precisa de alzas en los zapatos para no sentirse tan acomplejado. Y cómo no, la iniciativa, que ha sido recibida con polémica y bajo la estólida mirada de la comunidad europea, que tardó en condenar la acción, ha contado con el apoyo de Mariano Rajoy o el PP de Cataluña entre otros, pero el más explícito ha sido Sostres y su nociva prosa en la que señala lo siguiente:


“ Lo que Sarkozy intenta es erradicar el chabolismo y el submundo de delincuencia y peligrosidad social que este chabolismo voluntario genera.
(…) Integrar a extranjeros inmigrantes es positivo y loable  siempre y cuando esta gente se incorpore a los principios y valores de la tierra de acogida en lugar de pretender exportar la miseria de la que provienen.”




Aunque la gota que colma el vaso la puso el pasado día 20 de septiembre, cuando escribió un artículo a apenas 24 horas de la muerte de José Antonio Labordeta“España después de Labordeta”, en el que se descalifica de manera irrespetuosa al recién fallecido cantante, político, poeta y caminante. El autor pasa por alto su faceta de hombre honesto, que se mantuvo íntegro hasta el día en que decidió dejar la política cantando su última jota, en una época en la que ser político es sinónimo de corrupción y engaño. 


“…es muy lamentable que todos nuestros cantautores sean comunistas. Esa cosa tan casposa del puño cerrado y de la equivocación sistemática, sin la más mínima decencia intelectual que les lleve por lo menos a reconocer que la economía de mercado les ha ido maravillosamente bien para engordar sus arcas.”

Olvida también el señor Sostres que Labordeta nos mostró esa España rural para la que parece no pasar nunca el tiempo y por la que todavía quedan huellas un pasado que muchos pretenden que se olvide por completo, aunque después de leer sus líneas, dudo mucho que este señor haya visto alguna vez esa maravillosa serie que José Antonio Labordeta escribió y narró. 

“Ahora que Labordeta ya pasó, hay que empezar a superar la mochila y el concepto de la excursión. Todo este gusto por lo rural y por el “contacto con la naturaleza” no lleva a nada bueno. (…)
 En la mayor parte del territorio español falta asfalto, casinos, cines, bares que cierren tarde con pianistas imposibles. Faltan coctelerías, grandes restaurantes, carreteras como Dios manda, túneles para no tener que dar tantas vueltas. Todos esos inquietantes paisajes por los que Labordeta caminaba remiten al atraso, a lo ancesatral, al tercermundismo de donde venimos.

Son demasiadas las barbaridades que este necio has escrito en su columna, como comparar la tragedia de Haití con una desafortunada limpieza que mantiene el equilibrio del planeta, pero dedicar muchas más palabras a una persona de tan bajo rasero sería excesivo, para eso ya están las televisiones, para seguir publicitando insultos proferidos o transcritos por cualquier don nadie metido a escritor. Es lo que sucede cuando a algunos les dan la oportunidad de expresarse en un medio de comunicación, pueden llegar a tal extremo de pedantería, que confunden la libertad de expresión con la ficticia labor de justiciero, brindándose ellos mismos el derecho a pisotear a quien sea con tal de que después les ofrezcan una silla en Telemadrid.

Las líneas en cursiva son fragmentos de los artículos citados en el texto, copiados y pegados conforme aparecen en el blog de el Mundo, faltas de ortografía incluídas.*

- Kevin Laden -



Extraído del blog Verdades como truños

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails