lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuba enseña a leer a muchos españoles, pero los medios lo ocultan



En España hay mas de 2 millones de analfabetos, segun cifras oficiales. La Fundacion DeSevilla intenta resolver el problema en esta ciudad aplicando el programa cubano "Yo, si Puedo", que ha exportado en toda Latinoamerica y, como se ve, también en el supuesto "primer mundo". 

Hay que recordar que en Cuba, como en otros paises socialistas, se ha logrado hace tiempo la erradicacion del analfabetismo, ya que la educacion es uno de sus objetivos básicos, sin necesidad de que nadie pague por ella. 

Sin embargo, esta evidente superioridad de Cuba frente a, en este caso, España no conviene ser publicitada en los medios capitalistas, por lo que se hace todo lo posible por ocultar a la población la realidad.

Es el caso del documental realizado por La Sexta sobre el problema del analfabetismo en España y como en Sevilla se lucha contra el.En ningun momento se cito que el programa de alfabetizacion era cubano, y mucho menos que Cuba es un pais sin analfabetos, ante la indignacion de los miembros de la fundación que lo aplica ¿Curioso, no?

Mas curioso es que cuando Television Española quiso realizar otro reportaje sobre el tema, la Fundacion DeSevilla exigiera que, si se realizaba el reportaje, se hablara del sistema aplicado, "Yo, si puedo", y de que es un metodo de origen cubano con el que se ha alfabetizado a millones de personas en Cuba y en toda Latinoamerica.

Evidentemente, TVE dijo que no. Lo que menos interesa a nuestras televisiones y medios de desinformacion es decir la verdad sobre Cuba, no vaya a ser que los televidentes empiecen a preguntarse como un sistema "subdesarrollado" y "pobre", bajo una "tirania comunista" garantiza mucho mejor derechos basicos de sus ciudadanos como la educación.





Extraído de Cuestionatelotodo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails