sábado, 18 de septiembre de 2010

La indiferencia de los llamados "apolíticos"




Ya lo decía Bertolt Brecht respecto a los "apolíticos" orgullosos;

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los medicamentos, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la político. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" 

Esta clase de sujetos, abundan desgraciadamente hoy en día en nuestras sociedades, sujetos chulescos de su ignorancia política que se regocijan de ello y intenta rebatir con ridículos e infantiles argumentos las posiciones de aquellos que abogamos por la formación política de las masas, por la cultura de estas, para que ellas solas sean capaces de darse cuenta de las contradicciones inherentes del sistema capitalista en que viven y que les explota cada día, para así poder llevar a cabo la toma del poder de estas sobre la vil burguesía que los controla.

Teniendo como horizonte el socialismo como paso previo a la sociedad comunista. Un mundo donde nadie tendría que pisar a nadie por tener una vivienda, una educación y una sanidad digna.

Pero este "apoliticismo" (1) es una lacra de la cual el sistema capitalista a conseguido hacer un arma a su favor.
Como los comunistas hemos reiterado en numerosas ocasiones, la clase media en los países occidentales o desarrollados es un invento, un logro capitalista que a conseguido que el individuo explotado por este sistema no vea las contradicciones y las cadenas a las que esta sometido.
Este logro capitalista, a sido gracias a que el "todopoderoso capitalismo" a subido un poco el nivel de vida de las clase trabajadora, no mucho, pero lo suficiente como para que esta viva los suficientemente bien como para que permanezca impasible ante las tremendas desigualdades reinantes en el planeta y el genocidio mundial que comete (Llevando a la muerte por hambre y falta de recursos a los millones de gentes en los países menos desarrollados principalmente).

Para conseguir demostrar a las masas alienadas de que ellos son parte de la misma explotación  que sufren los pueblos en latinoamericana o África (2) , no debemos rendirnos en nuestra tarea de información y difusión del marxismo-leninismo.
 La tarea es dura y larga claro, pero por mas veces que nos demos contra el muro, mas veces que nos levantaremos y volveremos a pelear.

De todas formas, como decía Lenin; "Cuanto peor, mejor". Esto significa, que debido a las contradicciones inherentes del capitalismo, antagónicas con los intereses de las clases proletarias, este llegara a un punto que tendrá que someter y explotar como nunca nos imaginaríamos al trabajador para mantener y perpetuar sus privilegios, y esta, la clase trabajadora se vera irremediablemente a reventar y oponerse de frente a estos privilegios si no quiere acabar con grilletes en sus pies.

la indiferencia solo beneficia al opresor.

Gonzo

(1)Término mal encuadrado, ya que uno solo podría ser un apolítico viviendo solo en la montaña como un ermitaño, en todo caso el término correcto es "apartidista".
(2)En realidad no seria exactamente el mismo grado de explotación, ya que en latinoamerica por ejemplo el grado de pobreza y explotación es mas elevado que en el estado español.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails