lunes, 3 de mayo de 2010

Una unica salida; El socialismo


En estos tiempos que corren, donde en el estado Español la cifra de desempleados supera los 4.600.000 parados (un 20% de la población está en paro), donde por primera vez se ha alcanzado un bochornoso record, que no debería hacer otra cosa que llenar de rabia a la clase trabajadora y darle más razones para combatir;
Por primera vez, el número de parados de más de 45 años supera el millón de personas (la cifra a finales del 2009 era de 1.038.50 desempleado).
Donde el número de hogares con todos sus miembros en paro se dispara un 21% en los últimos doce meses, alcanzando los 1,3 millones.

Pues bien, con este panorama, siguen saliendo en la prensa burguesa, individuos como el número cuatro del Gobierno, Manuel Chaves diciendo cosas como; "La situación respeto al paro, ha tocado techo". (1*)
¿Tocar techo?  ¿Es que acaso no se cansan toda esta basura de decirnos que hemos tocado techo?
A principio de año nos prometieron un aumento de los puestos de trabajo, pero todo lo contrario, en lo que llevamos de año 600.000 personas más se han quedado en la calle.

Con todos estos datos, no quiero ser ni mucho menos agorero, oportunista, ni nada por el estilo, de eso ya se encarga la ultra derecha "vestida de demócrata", engañando a la población con "salidas a la crisis" y demás demagogia.
Nosotros los comunistas, analizamos este contradictorio sistema capitalista y damos soluciones;

El capitalismo es el sistema que se encarga de mantener la explotación del hombre por el hombre: del burgués al trabajador. Por eso el capitalismo es incoherente con las aspiraciones de los trabajadores y las trabajadoras, hay que cambiarlo.

La explotación capitalista aliena al trabajador y a la trabajadora, los embrutece y enajena. La alternativa al capitalismo es el socialismo. El socialismo que rompe con la explotación capitalista: ésa es nuestra primera lucha.

El socialismo consiste en el establecimiento de un estado en el que dominen los trabajadores y las trabajadoras sobre el resto de la sociedad (la burguesía). (2*)
Entonces, ¿no debería ser lo más justo que la mayoría, que aquellos que mantienen el mundo, la sociedad, con su trabajo, tengan el poder de tomar el rumbo y sus propias decisiones?
Debemos avanzar con paso firme en pos de la construcción de la sociedad socialista, con el único fin posible; La extinción del estado, la sociedad sin clases, el comunismo.
Rompamos con aquellos que son un obstáculo en el camino revolucionario; el revisionismo, el oportunismo. Dejemos a un lado partidos que no quieren salirse de plataformas que no luchan a favor de la clase trabajadora. Rompamos con los sindicatos amarillos, que solo son esbirros del poder, y sobre todo rompamos con el ultra nacionalismo, que solo representa los intereses de una pequeña burguesía nacionalista.
Seamos combativos

Somos comunistas, representantes de la clase trabajadora, integrantes de esta, y sobretodo orgullosos de serlo.
¡Luchemos por los derechos del pueblo trabajador!
¡Luchemos contra este despiadado sistema capitalista!
 ¡Viva el comunismo y la clase trabajadora! 

Gonzo.


(1*)Por otra parte, no es de extrañar unas declaraciones así de uno de los líderes del P"SO"E, partido que de obrero y socialista no tiene ni el nombre y que solo se dedica a continuar con el régimen capitalista y atacar una y otra vez a la clase trabajadora.
(2*)Líneas sacadas del blog Pueblo Aragonés

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails