jueves, 20 de mayo de 2010

Claro que hay por qué luchar.


Últimamente, en el entorno en el cual me muevo cada vez oigo más aquello de que "no hay porque luchar”, de que "protestar es para los jóvenes", "no se puede cambiar nada" y un atajo más de consignas derrotistas y incrédulas.

Es como algo que desgraciadamente no falla, cada vez que sale se habla sobre cualquier cosa relacionada con la lucha social y demás, siempre tendrás al típico listo que te dirá; "parecéis tontos, lo que hacéis no sirve para nada" o como he nombrado antes, el clásico "no hay porque luchar".

Y realmente, esto no debería sorprenderme si viniera de la izquierda más rancia, la socialdemocracia o simplemente aquellos sectores mas derrotistas y oportunistas.

Pero no es así, la mayoría de estos comentarios o valoraciones respecto a la lucha trabajadora, a la lucha obrera y comunista provienen de los propios trabajadores y la consiguiente juventud.
Esta actitud puede tener una explicación ciertamente;
La manipulación de los medios, el bloqueo de la realidad y lo que es para mí la esencia de esa conformidad y de ese pasotismo respecto a los problemas de la clase obrera; el logro capitalista de conseguir aumentar en nivel de vida del obrero, lo suficiente como para que este se llegue a creer aquello de "la clase media" o se sienta un pequeño burgués con su flamante televisión de plasma y su ordenador de última generación, consiguiendo así que este deje a un lado todo lo que el capitalismo le hace a la clase trabajadora y a la propia humanidad, ya que mientras "el esté bien, los demás no importan".

Pero bueno, este pequeño articulo no va dirigido a intentar explicar la falta de conciencia de clase en las masas obreras, sino a  mostrar a todos aquellos incrédulos que si hay porque luchar.

Día a día la clase trabajadora va perdiendo aquellos derechos que durante más de 150 años, nuestros pasados más gloriosos han conseguido, se privatiza a su antojo todo aquello que es mas "beneficioso" en manos de empresas privadas, despojando así a la clase trabajadora de nuestros derechos más elementales como pueden ser la educación, la sanidad, la justicia etc. (El Plan Bolonia es uno de estos hechos mas sangrantes.)

Todo esto con el permiso y la dirección de aquellos gobiernos que dicen "defender a los trabajadores", en el estado español, el vil y podrido bipartidismo no hace otra cosa que turnarse el poder, echando a las espaldas de los trabajadores la crisis, como si nosotros la hubiéramos generado.

Estos mismos gobiernos que en la mayoría de casos, se hacen llamar "progresistas" o "socialistas" no tiene más que el nombre, y encima se inventan una autoridad moral para condenar las verdaderas democracias populares tildándolas de "dictaduras"(casos de Cuba y Venezuela por ejemplo.) cuando la única dictadura imperante es la del burgués, la dictadura del capital.
Se venden armas a los sionistas de Israel, y luego se grita no a la guerra.

Y en cuanto al tema femenino, las mujeres siguen estando doblemente explotadas; por ser mujeres y por ser trabajadoras.
Nos machacan con que la sociedad mejora...  Pero yo solo sigo viendo anuncios en los que la mujer es un simple objeto, nada más.
No veras programa de televisión si una "rubia con las tetas grandes y minifalda".
En cuanto en los puestos laborales, se sigue discriminando a las mujeres por estar embarazadas, echándolas del empleo o rebajándoles el saldo sin razón alguna.
Problemas de vivienda, desempleo, desigualdad tanto con las mujeres como inmigrantes, criminalización...

Mientras este despiadado sistema capitalista, siga existiendo, mientras una sola persona sea explotada en el mundo, siempre habrá porque luchar.

Tenemos la firme responsabilidad de servir al pueblo, y no nos rendiremos ante nada.
¡Adelante el pueblo trabajador!
¡Socialismo o muerte!

Gonzo.

1 comentario:

Kevin Álvarez dijo...

Yo también te sigo. SALUD!

Related Posts with Thumbnails