Sacado de Pueblo Aragonés.
Si alguien creía aún que Estados Unidos era un país democrático, puede  ir olvidándose de todo lo que le cuentan y le han contado a través de  los medios de comunicación porque le están engañando.
EEUU es el  estado responsable de la mayoría de los crímenes de la humanidad, un  régimen mucho más mortífero y destructivo que incluso la Alemani Nazi.  EEUU es la primera potencia capitalista del mundo y representa la cabeza  del imperialismo global. No le importa nada asesinar a millones de  personas si con ello consigue extender sus fronteras económicas y  abastecer de recursos a la gran burguesía mundial.
En EEUU  gobierna aquel que dispone de suficiente dinero como para pagarse su  particular carrera política, cuanto más dinero inviertes en campaña, más  opciones tienes de vencer.
Algunos dicen de EEUU que es un país  democrático, ¿realmente alguien se cree esas patrañas? Con la excusa de  la existencia del grupo islamista Al-Qaeda invadió Afganistán y Pakistán  en 2002 y mintiendo acerca de una supuesta posesión de armamento  nuclear por parte de Irák, invadió y destruyó el país en el año 2004.
Y  ésto sólo en la historia reciente, en este siglo porque quién no  recuerda la Guerra del Golfo en los noventa del siglo pasado o la famosa  Guerra de Vietnam, donde masacraron a la población con la única  intención de mover armamento militar y derrotar al comunismo.
Hoy  en 2010, Estados Unidos sigue jugando el mismo papel destructivo y  asesino. Estos días vemos en las noticias un movimiento militar  alrededor de Corea Popular (Corea del Norte) por parte de los ejércitos  yankee y surcoreano (plegado también a los intereses imperialista) bajo  el argumento de un supuesto ataque a un barco surcoreano por parte del  ejército popular de Corea.
Este ataque es más que dudoso y apenas  se tienen pruebas de ello. La única pretensión de Estados Unidos con  las amenazas que está profiriendo a Corea no es democrática ni mucho  menos. A EEUU no le importa la soberanía e independencia de los países,  sólo responde al interés económico imperialista.
¿Atacarán a  Corea? Lo iremos viendo estos días, aunque no podemos ser muy optimistas  viendo la situación desde un prisma económico puesto que todas las  crisis capitalistas han sido resueltas mediante guerras imperialistas  con el objetivo de destruir la sobreproducción desarrollada antes de que  la crisis estallara.
O el imperialismo atenta contra otros  países (como Corea), o destruye más y más conquistas sociales, o abre  nuevos mercados. En la actualidad, el capitalismo imperialista está  llevando a cabo las tres. No sería extraño que EEUU declarase la guerra a  Corea Popular para destruir producción, ampliar la industria militar  (que mueve gran cantidades de dinero a nivel mundial) y derrotar la  principal amenaza que tiene el capitalismo: el comunismo.
Desde  Pueblo Aragonés seguiremos informando.
¡Viva Corea Popular,  Democrática y Socialista!
¡Abajo el imperialismo yankee!
 
 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario