martes, 25 de mayo de 2010

EEUU, potencia del imperialismo.

Sacado de Pueblo Aragonés.

Si alguien creía aún que Estados Unidos era un país democrático, puede ir olvidándose de todo lo que le cuentan y le han contado a través de los medios de comunicación porque le están engañando.

EEUU es el estado responsable de la mayoría de los crímenes de la humanidad, un régimen mucho más mortífero y destructivo que incluso la Alemani Nazi. EEUU es la primera potencia capitalista del mundo y representa la cabeza del imperialismo global. No le importa nada asesinar a millones de personas si con ello consigue extender sus fronteras económicas y abastecer de recursos a la gran burguesía mundial.

En EEUU gobierna aquel que dispone de suficiente dinero como para pagarse su particular carrera política, cuanto más dinero inviertes en campaña, más opciones tienes de vencer.

Algunos dicen de EEUU que es un país democrático, ¿realmente alguien se cree esas patrañas? Con la excusa de la existencia del grupo islamista Al-Qaeda invadió Afganistán y Pakistán en 2002 y mintiendo acerca de una supuesta posesión de armamento nuclear por parte de Irák, invadió y destruyó el país en el año 2004.

Y ésto sólo en la historia reciente, en este siglo porque quién no recuerda la Guerra del Golfo en los noventa del siglo pasado o la famosa Guerra de Vietnam, donde masacraron a la población con la única intención de mover armamento militar y derrotar al comunismo.

Hoy en 2010, Estados Unidos sigue jugando el mismo papel destructivo y asesino. Estos días vemos en las noticias un movimiento militar alrededor de Corea Popular (Corea del Norte) por parte de los ejércitos yankee y surcoreano (plegado también a los intereses imperialista) bajo el argumento de un supuesto ataque a un barco surcoreano por parte del ejército popular de Corea.

Este ataque es más que dudoso y apenas se tienen pruebas de ello. La única pretensión de Estados Unidos con las amenazas que está profiriendo a Corea no es democrática ni mucho menos. A EEUU no le importa la soberanía e independencia de los países, sólo responde al interés económico imperialista.

¿Atacarán a Corea? Lo iremos viendo estos días, aunque no podemos ser muy optimistas viendo la situación desde un prisma económico puesto que todas las crisis capitalistas han sido resueltas mediante guerras imperialistas con el objetivo de destruir la sobreproducción desarrollada antes de que la crisis estallara.

O el imperialismo atenta contra otros países (como Corea), o destruye más y más conquistas sociales, o abre nuevos mercados. En la actualidad, el capitalismo imperialista está llevando a cabo las tres. No sería extraño que EEUU declarase la guerra a Corea Popular para destruir producción, ampliar la industria militar (que mueve gran cantidades de dinero a nivel mundial) y derrotar la principal amenaza que tiene el capitalismo: el comunismo.

Desde Pueblo Aragonés seguiremos informando.

¡Viva Corea Popular, Democrática y Socialista!
¡Abajo el imperialismo yankee!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails