jueves, 13 de mayo de 2010

Manolo Lama y la prensa burguesa se ríen públicamente de la pobreza.


Aller, durante la previa del partido que el atlético de Madrid iba a disputar, el afamado y conocido por todos, Manolo Lama, dio muestra una vez más de lo inhumano, retrogrado e hipócrita que hay que ser para conseguir triunfar en los medios burgueses. 

Como bien decía, durante la previa del partido, hubo una conexión en directo con varios de sus compañeros "periodistas" en la cadena Cuatro. Lama anunció a los espectadores que tenía "una sorpresa"
Al lado de un mendigo que aparecía tapado con una manta pidiendo limosna aseguró que iba a demostrar que los atléticos son solidarios.
Nada más lejos de la realidad, después de decir esto, los 4 becerros y aficionados basura, empezaron a depositar junto al hombre bufandas, móviles, tarjetas de crédito y algo de dinero, todo esto animados por el eufórico Lama y grabando hasta el último detalle de la humillante y dolorosa situación de aquel hombre, seguramente visto en esa situación gracias a este podrido e inhumano sistema capitalista, y que solamente pedía limosna en un rinconcito de Hamburgo.

.
Video de la dicha y humillante escena

Así pues, y como era de esperar, las criticas y el aluvión de insultos, criticas y demás no se han tardado, haciendo que el propio Manolo Lama y la cadena que contrata sus servicios, "pidan públicamente perdón";

"Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos.
Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace.
"Fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención"
Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos. Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo. A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó.
Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo.
Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición. Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales".
Ahora pues, ¿debemos consentir este tipo de barbaridades? 
Todos sabemos en qué tipo de mierda se ha convertido la televisión, como los medios burgueses son prostitutas bien pagadas del capital, pero por favor, creo que esto no tiene nombre.
Encima de ser los encargados de engañarnos diariamente, manipulando y corrompiendo la verdad, a cargo de aquellos que hacen que trabajadores como este hombre acabe con su vida en la calle, ahora parece ser que tienen derecho a venir con sus camaritas y humillarnos públicamente ante el mundo entero.
Por favor señores, que para eso ya están los de Callejeros...

Situaciones como la del video, en la que marionetas del capital acompañadas por masas alienadas (en este caso por el "dios del futbol") se ríen de la desgracia ajena, de la pobreza y el sufrimiento son provocadas por el tan nombrado sistema capitalista. Una vez más, también se demuestra la gran cultura y dignidad que el pueblo español a cosechado desde la caida de la legítima y democrática segunda república que fue aplastada por las ordas fascista.
Creo que todo está más que claro, si al final se logra superar esta crisis del capitalismo (1) los obreros de todo el mundo andaremos con grilletes, ya que los efectos de esta sobre nuestras condiciones han sido y serán brutales.
La situación actual es más que insostenible, bajada de salarios, subida de impuestos, congelación de pensiones, privatizaciones y liberalizaciones...
Todo un conglomerado de medidas que solo afectan y hunden mas a la clase trabajadora.
¿A que esperamos para actuar?

Gonzo.
(1) Sobre las crisis del capitalismo que decir, las contradicciones de este y su supuesta auto-regulación a través de la ley de oferta y demanda nos llevan irrevocablemente al abismo, el sistema capitalista sufre crisis cíclicas cada cierto tiempo debido a lo antes comentado. Así que si esto acaba, no se hará de esperar otro derrumbe.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails