lunes, 10 de mayo de 2010

Respecto a los partidos políticos y al Partido Comunista.


Extraido del blog Pueblo Aragonés.



Cada partido político representa los intereses de un determinado sector social. Mientras que los partidos burgueses representan cada uno un determinado sector social de la burguesía, el Partido Comunista representa los intereses de la clase trabajadora.

El Partido Comunista está formado por trabajadores y trabajadoras que luchan por la construcción del socialismo y el comunismo. La labor del Partido Comunista no es "hacer la revolución" sino organizarla. El Partido Comunista debe establecer las condiciones subjetivas que hagan posible el cambio social (*). Su tarea es formar, concienciar y organizar al Pueblo Trabajador en su lucha contra la burguesía y el capitalismo.

Por lo tanto, el Partido Comunista no es un partido político más, no es una opción electoral más. El Partido Comunista es el partido político de la clase trabajadora al servicio de los intereses de esta misma clase, nuestra clase.

En todos los estados donde no existe un Partido Comunista fuerte, la clase trabajadora es expoliada, ridiculizada y explotada cruelmente. La práctica revolucionaria lo demuestra, las únicas revoluciones que han triunfado han sido las organizadas por una vanguardia comunista, fiel a los fundamentos marxistas-leninistas.

A diferencia del resto de partidos políticos, el Partido Comunista no tiene como principio y fin de su discurso las elecciones burguesas. El Partido Comunista se opone frontalmente al oportunismo. Las elecciones burguesas no representan ni representarán jamás los intereses democráticos de la clase trabajadora.

Defendemos que la única vía que responde a los intereses de la clase trabajadora es la vía revolucionaria y, sinceramente, aseguramos que nuestra revolución será violenta porque deberá acabar con la actual dictadura capitalista e imperialista que destruye al ser humano en medida que trabaja para prosperar tanto individual como socialmente.

¡Viva el Partido Comunista!
¡Viva el PCPE!

Jota

(*) Las contradicciones inherentes al sistema capitalista conforman las condiciones objetivas para la revolución. Quienes debemos crear las condiciones subjetivas somos los comunistas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails