jueves, 30 de septiembre de 2010

Despues del 29-S; ¡Seguir luchando!

(Concentración ayer en la plaza del pilar, Zaragoza.)

No queda otra.
La Huelga General llevada a cabo en el día de ayer tuvo éxito dispar; las grandes industrias (Por lo menos en Aragón) pararon casi al 100%, todo lo contrario que en la pequeñas y medianas empresas las cuales no secundaron prácticamente la huelga (El invento capitalista de la falsa "clase media" sigue calando demasiado)

Podemos sacar cientos de datos y analizar una y mil veces el éxito o fracaso de la pasada convocatoria (Para mi exitosa, con puntos negativos si, pero ciertamente exitosa), pero hoy, a día 30 de septiembre solo nos queda una, seguir luchando en pos de la construcción del socialismo por un mundo mas justo, mas equitativo y alejado de las garras del vil y asesino capitalismo.

Hoy como ayer, sigamos luchando

Gonzo

(Para conocer datos mas a fondo sobre la Huelga General en Aragón, pincha aquí)

domingo, 26 de septiembre de 2010

29 DE SEPTIEMBRE: UNA OPORTUNIDAD DE CONQUISTAR NUESTRO FUTURO COMO JUVENTUD Y COMO CLASE


Las estadísticas hablan por sí solas: el 40,9 % de los y las jóvenes españoles/as están en el paro; entre los afortunados que trabajan, el 55,9 % lo hace en empleos temporales y un 32,9 % en empleos a tiempo parcial. Incluso existe un porcentaje de jóvenes de más del 14 % que ni trabaja ni estudia.
Y ante esta lamentable situación que los y las jóvenes sufrimos, ¿cuáles son las medidas que el gobierno y la patronal capitalistas están tomando?
De momento, privatizar sectores públicos como la educación, reducir las ayudas sociales mediante recortes y aprobar una reforma laboral que reduce -aún más- nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.
Y solo son las primeras medidas, pronto vendrán muchas más. Pero con las ya aprobadas, podemos hacernos a la idea de cómo pretenden los capitalistas solucionar los problemas derivados de la crisis que padecemos. Quieren que seamos la clase trabajadora quienes paguemos la crisis, cuando son ellos los verdaderos culpables de esta situación y quienes deberían pagarla. Y dejemos de ser ingenuos: Zapatero y el PSOE de “obreros” y “socialistas” no tienen nada. Ellos también forman parte del grupo de aprovechados capitalistas que actualmente gobierna el Estado.
Para medir la magnitud del ataque que el gobierno y la patronal capitalistas están llevando a cabo contra nuestros derechos sociales y laborales, hemos de analizar con especial detenimiento la Reforma Laboral aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado día 9 de septiembre. La aprobación de esta reforma supone una derrota de las más importantes conquistas del movimiento obrero español durante su historia.
Para empezar, esta Reforma Laboral es un Decreto-Ley, o sea, su redacción y tramitación no se ha realizado a través de las Cortes sino por parte del gobierno, a través del Consejo de Ministros. Es un “decretazo” en toda regla. Según el texto de la reforma: “la tramitación parlamentaria de una norma con rango de ley provocaría graves distorsiones del mercado de trabajo durante el tiempo en que se produjera esa tramitación”. Por lo visto tienen miedo a la oposición política que pudiera surgir. Pero, ¿no vivíamos en “democracia”?
En su desarrollo, la Reforma Laboral se marca tres principales objetivos. El primero: reducir la contratación temporal, impulsando la creación de empleo estable y de calidad. El segundo: evitar la destrucción de puestos de trabajo y la contratación temporal mediante la puesta en marcha de mecanismos de flexibilidad interna alternativos. El tercero: elevar las oportunidades de las personas desempleadas, con atención particular a los jóvenes, haciendo más atractivos los contratos formativos y mejorando los mecanismos de intermediación laboral.
Analizando el texto de la reforma, estos objetivos “ideales” del gobierno no se ven ni se intuyen en ningún párrafo. Por el contrario, se observan gran cantidad de medidas anti-obreras cuyo único objetivo es aumentar las facilidades de los empresarios a la hora de despedir, empeorar las condiciones de trabajo de sus empleados/as y realizar contratos temporales y/o precarios.
Si realmente el gobierno pretendiera acabar con la contratación temporal, no propondría esta reforma. Esta reforma es un atentado terrorista del gobierno y la patronal contra la clase trabajadora.
A partir de ahora, gracias a la Reforma Laboral, si somos contratados/as de forma temporal mediante un contrato de obra o servicio es muy probable que pasemos varios años manteniendo nuestra condición de trabajadores/as temporales en la misma empresa, sin ser contratados como fijos. Gracias a la Reforma Laboral, la dirección de la empresa podrá movernos de puesto de trabajo cada vez que termine nuestro contrato de obra para así no tener la obligación de contratarnos de forma indefinida. Lo que antes era ilegal, ahora es legal.
Y aunque tuviéramos un contrato fijo tampoco nos salvaríamos de la reforma. Con solo alegar una posible pérdida o reducción persistente de beneficios, los empresarios podrían despedirnos de manera objetiva. Así como también pueden trasladarnos entre empresas del mismo grupo e incluso cambiarnos a un puesto de trabajo en la otra punta del Estado. La reforma les da la posibilidad de hacerlo. De hecho, algunos/as trabajadores/as ya están notando las primeras consecuencias de esta reaccionaria medida.
Además, por si fuera poco, la Reforma Laboral permite ahorrar una gran parte del coste del despido a los empresarios. De 45 días de indemnización por año trabajado previstos antes de la reforma, con la entrada de ella la indemnización se reduce a 33. Además, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), de carácter público, va a ahorrar una parte del coste de despido a los empresarios, pagándoles 8 días del total que deban pagar al trabajador/a.
Esta reforma también supone el comienzo de una serie de medidas que la clase capitalista pretende aprobar cuyo objetivo es reducir el poder de los convenios colectivos. La Reforma Laboral establece que los empresarios podrán vulnerar lo establecido en el convenio laboral de su sector si prevén algún tipo de “problema”. Y, por si fuera poco, los servicios de empleo van a dejar de ser íntegramente públicos y las empresas privadas también podrán gestionar nuestro empleo.
Joven compañero/a, ¿realmente crees que la Reforma Laboral va a mejorar tu presente y favorecer tu futuro?
Si estás trabajando, la Reforma Laboral supone un inmenso recorte a tus derechos. Promueve tu precariedad laboral e impide tu futuro. Si estás en el paro, complica tu contratación y empeora las condiciones de cualquier trabajo que pudieras encontrar. Si estás estudiando también te afecta; si no piensa por qué estudias. Si eres de familia trabajadora, seguro que lo haces para trabajar. Como futuro/a trabajador/a, la Reforma Laboral te afecta ¡y mucho!
La juventud y la clase trabajadora hemos de derribar esta reforma sí o sí. Para conseguirlo, todos/as los y las jóvenes, junto a toda la clase trabajadora, hemos de unirnos, organizarnos y luchar contra ella.
Igualmente hemos de luchar y seguir luchando para tirar por tierra todos los ataques que el gobierno y la patronal capitalistas han llevado a cabo contra nosotros/as desde el comienzo de la crisis y que, sin duda, seguirán llevando a cabo en el futuro.
El 29 de septiembre, día de la primera Huelga General (luego deben venir muchas más), tenemos la posibilidad de dar el primer paso para derribar la Reforma Laboral, impedir los recortes sociales y decir bien fuerte: “la juventud, junto a la clase obrera, seguimos combatiendo”.
Solo si conseguimos que la Huelga General del 29 de septiembre sea un éxito, frenaremos esta reforma y otro gran saco de medidas anti-obreras que, con la complicidad del gobierno, la patronal quiere imponer para acabar con todos nuestros derechos y destruir nuestro futuro. Por todo ello:
Joven compañero/a trabajador/a, el 29 de septiembre no vayas a trabajar ¡sal a la calle para reivindicar tu presente y tu futuro! Y si estás contratado de forma irregular, como tantos/as jóvenes del Estado, ¡aún más razones tienes para reivindicar tus derechos!
Joven compañero/a en paro, el 29 de septiembre demuestra que buscas un futuro ¡y únete a las movilizaciones convocadas en tu pueblo o ciudad!
Joven compañero/a estudiante, el 29 de septiembre deja los libros, no acudas a clase ¡y protesta contra el capitalismo explotador!
Juventud obrera, ¡vayamos a la Huelga General del 29 de septiembre! ¡Conquistemos nuestro futuro y acabemos con quienes nos lo quieren robar!
Adrián Jota, miembro de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC.
Zaragoza, a 18 de septiembre del 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

SALVADOR SOSTRES, LA HUELGA, LOS GITANOS Y LOS CANTAUTORES COMUNISTAS



“La huelga es un derecho perverso y no tendría que existir (…) y de ningún modo puede decirse que trabajar 40 horas a la semana sea algo que puede llegar a cansar a una persona decente. ¡A trabajar, panda de vagos! ¿Dónde iremos a parar con tanto holgazán?”
 

En su columna diaria del periódico el Mundo, este macarra de la escritura, burgués amanerado y dueño del escarnio gratuito, en un artículo publicado el 8 de septiembre,  recomienda prohibir las huelgaspor ser, según sus propias palabras, “un chantaje”. Reconozco que este señor ha conseguido justo lo que buscaba: que todos los medios de comunicación se hagan eco de sus atrocidades verbales, como el niño que se orina en los pantalones sólo para que alguien le haga caso. No obstante, para mí, un cronista anónimo cuyo blog se visita poco o casi nada, es un gusto mentarlo, pues la cabeza de este mequetrefe quedará de maravilla en mi recién estrenada lista de enemigos personales, (Al la derecha, bajo las etiquetas) que aunque no les conozca personalmente, mi aversión hacia ellos se convierte en algo personal cuando leo o escucho sus burradas. Darle propaganda desde aquí a este personaje no es lo mismo que dársela desde elgrupo PRISA o desde cualquier programa de entretenimiento que produzca Globomedia, darle bombo desde esta página no es más que un sencillo privilegio que el tal Salvador Sostres no merece, amén de una perfecta excusa para volver a descargar sobre alguien toda la rabia que había acumulado este verano, habiendo dejado el blog prácticamente en estado de coma.

En otro artículo del mismo publicado ayer, afirma lo siguiente acerca de la huelga del 29 – S: 


“El drama de los sindicatos, y de la izquierda en general, es que tienen un problema con la libertad. Ni saben qué es ni jamás les ha interesado saberlo. 
(…) Los piquetes, llamados coactivos, pero que son siempre coactivos, y en muchas ocasiones violentos, evidencian también un problema con la libertad y ese afán que tiene siempre la izquierda por meterse en la vida de los otros. (…) Si ya en estas chantajistas condiciones, (…) la huelga va a tener un seguimiento muy relativo, en condiciones normales y realmente democráticas, el número de huelguistas sería muy inferior en un país que, como España, lo que necesita es que la gente se ponga de una vez a trabajar y no este permanente buscar excusas para descansar.” 

No solo contra los sindicatos, los trabajadores y los parados que reclaman sus derechos arremete este niño de papá de frente despejada, también las víctimas del exilio xenófobo del señor Sarkozytienen su espacio en un artículo titulado 
No por gitanos: por delincuentes, publicado el 10 de septiembre. Uno de los colectivos que más persecuciones ha sufrido a lo largo de la historia, cuya imagen se ha visto mil veces distorsionada y cuya cultura ha pasado inadvertida durante años, vuelve a sufrir el desprecio más miserable, el de otro diminuto gobernante con complejo de inferioridad que precisa de alzas en los zapatos para no sentirse tan acomplejado. Y cómo no, la iniciativa, que ha sido recibida con polémica y bajo la estólida mirada de la comunidad europea, que tardó en condenar la acción, ha contado con el apoyo de Mariano Rajoy o el PP de Cataluña entre otros, pero el más explícito ha sido Sostres y su nociva prosa en la que señala lo siguiente:


“ Lo que Sarkozy intenta es erradicar el chabolismo y el submundo de delincuencia y peligrosidad social que este chabolismo voluntario genera.
(…) Integrar a extranjeros inmigrantes es positivo y loable  siempre y cuando esta gente se incorpore a los principios y valores de la tierra de acogida en lugar de pretender exportar la miseria de la que provienen.”




Aunque la gota que colma el vaso la puso el pasado día 20 de septiembre, cuando escribió un artículo a apenas 24 horas de la muerte de José Antonio Labordeta“España después de Labordeta”, en el que se descalifica de manera irrespetuosa al recién fallecido cantante, político, poeta y caminante. El autor pasa por alto su faceta de hombre honesto, que se mantuvo íntegro hasta el día en que decidió dejar la política cantando su última jota, en una época en la que ser político es sinónimo de corrupción y engaño. 


“…es muy lamentable que todos nuestros cantautores sean comunistas. Esa cosa tan casposa del puño cerrado y de la equivocación sistemática, sin la más mínima decencia intelectual que les lleve por lo menos a reconocer que la economía de mercado les ha ido maravillosamente bien para engordar sus arcas.”

Olvida también el señor Sostres que Labordeta nos mostró esa España rural para la que parece no pasar nunca el tiempo y por la que todavía quedan huellas un pasado que muchos pretenden que se olvide por completo, aunque después de leer sus líneas, dudo mucho que este señor haya visto alguna vez esa maravillosa serie que José Antonio Labordeta escribió y narró. 

“Ahora que Labordeta ya pasó, hay que empezar a superar la mochila y el concepto de la excursión. Todo este gusto por lo rural y por el “contacto con la naturaleza” no lleva a nada bueno. (…)
 En la mayor parte del territorio español falta asfalto, casinos, cines, bares que cierren tarde con pianistas imposibles. Faltan coctelerías, grandes restaurantes, carreteras como Dios manda, túneles para no tener que dar tantas vueltas. Todos esos inquietantes paisajes por los que Labordeta caminaba remiten al atraso, a lo ancesatral, al tercermundismo de donde venimos.

Son demasiadas las barbaridades que este necio has escrito en su columna, como comparar la tragedia de Haití con una desafortunada limpieza que mantiene el equilibrio del planeta, pero dedicar muchas más palabras a una persona de tan bajo rasero sería excesivo, para eso ya están las televisiones, para seguir publicitando insultos proferidos o transcritos por cualquier don nadie metido a escritor. Es lo que sucede cuando a algunos les dan la oportunidad de expresarse en un medio de comunicación, pueden llegar a tal extremo de pedantería, que confunden la libertad de expresión con la ficticia labor de justiciero, brindándose ellos mismos el derecho a pisotear a quien sea con tal de que después les ofrezcan una silla en Telemadrid.

Las líneas en cursiva son fragmentos de los artículos citados en el texto, copiados y pegados conforme aparecen en el blog de el Mundo, faltas de ortografía incluídas.*

- Kevin Laden -



Extraído del blog Verdades como truños

martes, 21 de septiembre de 2010

¡Por tus derechos, Huelga General!







(El que en este blog se exponga material de los Colectivos de Jóvenes Comunistas o del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) no significa que el autor de las entradas, represente a dichos colectivo o partido político en este blog.
Este blog es totalmente personal, y refleja los pensamientos del autor, no de un determinado colectivo o partido político.)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuba enseña a leer a muchos españoles, pero los medios lo ocultan



En España hay mas de 2 millones de analfabetos, segun cifras oficiales. La Fundacion DeSevilla intenta resolver el problema en esta ciudad aplicando el programa cubano "Yo, si Puedo", que ha exportado en toda Latinoamerica y, como se ve, también en el supuesto "primer mundo". 

Hay que recordar que en Cuba, como en otros paises socialistas, se ha logrado hace tiempo la erradicacion del analfabetismo, ya que la educacion es uno de sus objetivos básicos, sin necesidad de que nadie pague por ella. 

Sin embargo, esta evidente superioridad de Cuba frente a, en este caso, España no conviene ser publicitada en los medios capitalistas, por lo que se hace todo lo posible por ocultar a la población la realidad.

Es el caso del documental realizado por La Sexta sobre el problema del analfabetismo en España y como en Sevilla se lucha contra el.En ningun momento se cito que el programa de alfabetizacion era cubano, y mucho menos que Cuba es un pais sin analfabetos, ante la indignacion de los miembros de la fundación que lo aplica ¿Curioso, no?

Mas curioso es que cuando Television Española quiso realizar otro reportaje sobre el tema, la Fundacion DeSevilla exigiera que, si se realizaba el reportaje, se hablara del sistema aplicado, "Yo, si puedo", y de que es un metodo de origen cubano con el que se ha alfabetizado a millones de personas en Cuba y en toda Latinoamerica.

Evidentemente, TVE dijo que no. Lo que menos interesa a nuestras televisiones y medios de desinformacion es decir la verdad sobre Cuba, no vaya a ser que los televidentes empiecen a preguntarse como un sistema "subdesarrollado" y "pobre", bajo una "tirania comunista" garantiza mucho mejor derechos basicos de sus ciudadanos como la educación.





Extraído de Cuestionatelotodo.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Labordeta; Seguir luchando, como el bien querría.


Hoy media península llora, y especialmente el pueblo Aragonés.
Jose Antonio Labordeta, ese grandísimo hombre, que supo plantar cara al mas rancio neo-franquismo y nos supo llenar con la esperanza de que algún día tendremos un mundo nuevo, una tierra llamada libertad, nos deja a causa de una larga enfermedad.

Gracias por ser siempre fiel a los intereses de tu pueblo, por mantener la honradez en este mundo de gusanos hambrientos de poder.
Gracias por estar siempre ahí Abuelo.

"Si dios pregunta por mi, decidle que no existo"

Gonzo

sábado, 18 de septiembre de 2010

La indiferencia de los llamados "apolíticos"




Ya lo decía Bertolt Brecht respecto a los "apolíticos" orgullosos;

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los medicamentos, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la político. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" 

Esta clase de sujetos, abundan desgraciadamente hoy en día en nuestras sociedades, sujetos chulescos de su ignorancia política que se regocijan de ello y intenta rebatir con ridículos e infantiles argumentos las posiciones de aquellos que abogamos por la formación política de las masas, por la cultura de estas, para que ellas solas sean capaces de darse cuenta de las contradicciones inherentes del sistema capitalista en que viven y que les explota cada día, para así poder llevar a cabo la toma del poder de estas sobre la vil burguesía que los controla.

Teniendo como horizonte el socialismo como paso previo a la sociedad comunista. Un mundo donde nadie tendría que pisar a nadie por tener una vivienda, una educación y una sanidad digna.

Pero este "apoliticismo" (1) es una lacra de la cual el sistema capitalista a conseguido hacer un arma a su favor.
Como los comunistas hemos reiterado en numerosas ocasiones, la clase media en los países occidentales o desarrollados es un invento, un logro capitalista que a conseguido que el individuo explotado por este sistema no vea las contradicciones y las cadenas a las que esta sometido.
Este logro capitalista, a sido gracias a que el "todopoderoso capitalismo" a subido un poco el nivel de vida de las clase trabajadora, no mucho, pero lo suficiente como para que esta viva los suficientemente bien como para que permanezca impasible ante las tremendas desigualdades reinantes en el planeta y el genocidio mundial que comete (Llevando a la muerte por hambre y falta de recursos a los millones de gentes en los países menos desarrollados principalmente).

Para conseguir demostrar a las masas alienadas de que ellos son parte de la misma explotación  que sufren los pueblos en latinoamericana o África (2) , no debemos rendirnos en nuestra tarea de información y difusión del marxismo-leninismo.
 La tarea es dura y larga claro, pero por mas veces que nos demos contra el muro, mas veces que nos levantaremos y volveremos a pelear.

De todas formas, como decía Lenin; "Cuanto peor, mejor". Esto significa, que debido a las contradicciones inherentes del capitalismo, antagónicas con los intereses de las clases proletarias, este llegara a un punto que tendrá que someter y explotar como nunca nos imaginaríamos al trabajador para mantener y perpetuar sus privilegios, y esta, la clase trabajadora se vera irremediablemente a reventar y oponerse de frente a estos privilegios si no quiere acabar con grilletes en sus pies.

la indiferencia solo beneficia al opresor.

Gonzo

(1)Término mal encuadrado, ya que uno solo podría ser un apolítico viviendo solo en la montaña como un ermitaño, en todo caso el término correcto es "apartidista".
(2)En realidad no seria exactamente el mismo grado de explotación, ya que en latinoamerica por ejemplo el grado de pobreza y explotación es mas elevado que en el estado español.

jueves, 16 de septiembre de 2010

El fantasma del fascismo se asoma en Francia

Hoy voy a hablar de algo muy lamentable que esta ocurriendo en un país que tiene como lema “Liberté, égalité, fraternité” (…).

Resulta que se esta expulsando a los ciudadanos búlgaros y rumanos, principalmente de etnia gitana que residen en campamentos en las afueras de las ciudades. El gobierno de Sarkozy argumenta que estas deportaciones tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de los franceses, ya que estos colectivos son propicios a albergar delincuencia, mientras tanto, muchísimas organizaciones de izquierdas y de derechos humanos se muestran radicalmente en contra de estas acciones racistas. Y la comisión europea amenaza con investigar si Francia vulnera los derechos humanos de los ciudadanos de etnia magiar y posteriormente sancionar las medidas tomadas por el gobierno Frances.

Ahora bien, veamos el transfondo del problema de la inmigración, por si alguien no lo sabe (o no se acuerda), la inmigración no se soluciona con deportaciones masivas. De esa forma, solo se consigue un drama humano, aparte de enfrentar y dividir a la población ante una solución tan radical e inútil.

La mayoría de búlgaros y rumanos emigraron de sus países a países como España, Francia e Italia a partir de los años noventa, por las duras condiciones que supuso la transición del modelo económico controlado por el estado al modelo de libre mercado que provoco el aumento de la corrupción y la inflación en sus países. Hoy en día sigue siendo muy difícil llevar una vida normal alli. Por lo tanto no es de extrañar que estas personas se busquen la vida fuera, pero sin embargo se encuentran con la desasistencia, estigmatización y criminalización de las autoridades y por parte de la sociedad con la discriminación y racismo que la mayoría de las veces (por no decir todas) les impide encontrar un trabajo y llevar una vida normal. Esto conduce a la marginación y a la creación de “guetos” de caravanas, que alarga el conflicto social e impide la integración.

Sin embargo el ayuntamiento de un pueblo Frances se negó a cumplir con la desmantelación de su “gueto” y anuncio que iba a legalizar su situación y, no solo eso, sino que también les suministraría agua y luz a cambio de realizar trabajos para la comunidad. Este ayuntamiento esta gobernado por el Partido Comunista Frances.

(La noticia la vi por televisión en el telediario de la 1 de RTVE, he buscado por Internet el nombre del pueblo pero no he encontrado nada. Quisiera aportar referencias porque me parece un dato importante, en cuando lo encuentre lo publicare)

Existen muchas soluciones mas “humanas” que la deportación, sin embargo, el gobierno de Sarkozy, como muchos otros gobiernos de derechas en tiempos de crisis (véase Hitler), buscan explotar el sentimiento racista de la sociedad señalando a los sectores más desfavorecidos como blanco y de esa forma radicalizarse. El objetivo no es otro que enfrentar a la opinión publica en un peligroso debate, en el cual se toma a los seres humanos como ganado, y también obtener el favoritismo otros sectores ultraderechistas.

De todas formas el tema de la inmigración no es muy difícil de comprender. Las personas que salen de su país para buscarse la vida se encuentran en una situación dramática, los únicos que salimos de nuestro país para pasarlo bien, somos los europeos (de la parte occidental).

Para solucionar el problema de la inmigración tenemos que analizarlo y vamos a enfocarlo desde el tercer mundo que es el ejemplo más evidente, ya que en países como Rumania o Bulgaria, la emigración se debió a una transición de sistema económico. Si nos fijamos en África por ejemplo tenemos como causa principal la pobreza y la miseria, y esa pobreza a su vez, fue provocada por el expolio al que fueron sometidos estos durante la era colonial que apenas termino hace 50 años oficialmente, ya que hoy en día la pobreza en estos países sigue aumentando y la principal causa sigue siendo el expolio, aunque esta vez, es provocado por las grandes multinacionales (globalización) en vez de los imperios europeos. Por lo tanto si los gobiernos quisieran acabar con la inmigración de raíz y de forma humana tendrían que sacar a todas las corporaciones de África y prestar apoyo económico a los africanos, para que construyan su país como ellos decidan, sin embargo, esa deuda no la tiene la sociedad europea, sino los estados y las empresas que amasan todo el capital y recursos de África. Esa es la única solución, las medidas xenófobas solo reproducen el problema existente y crean conflicto social. Y nosotros al igual que los nacidos en África o en cualquier parte del mundo, somos victimas pero en menor medida del yugo del capital, o por decirlo de otra manera:

“¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!”



martes, 14 de septiembre de 2010

Prevén récord de pobreza en EE. UU.

Sacado de Noticias con Clase.





El nivel de pobreza en Estados Unidos podría incrementarse hasta el 15% y marcar un récord bajo el mandato del presidente Barack Obama, acercándose el nivel de la década de los 60, según pronósticos de demógrafos.

La próxima semana serán difundidos los resultados del Censo 2009 y si los datos se ajustan a los dichos de los expertos, significaría que 45 millones de norteamericanos, o poco más de una de cada siete personas, estaban en estado de pobreza el año pasado.

El aumento pronosticado por seis expertos llegaría hasta entre el 14,7% y 15% desde un 13,2%, en un solo año sería el más rápido incremento desde que se empezó a contabilizar la pobreza en 1959, según la agencia AP.

La anterior estadística más alta se registró en 1980, cuando la proporción creció un 1,3 puntos de porcentaje hasta el 13% en medio de una crisis energética.

Entre las personas en edad laboral entre 18 y 64 años se espera un aumento hasta más de 12,4% desde un 11,7%, lo que sería la tasa más alta desde que el presidente Lyndon Johnson declaró la guerra contra la pobreza en 1965, lo que llevó al incremento del papel del Gobierno federal en programas de bienestar público.

Los demógrafos también prevén que la pobreza infantil excedió la tasa de 20% en comparación con el 19% previo, acentuándose en negros y latinos como los más afectados por el desempleo, puesto en 10,1% en octubre pasado.

Si se corroboran los pronósticos, los demócratas podrían encontrarse en una situación poco favorable mientras quedan solo unas semanas hasta las cruciales elecciones por puestos en el Congreso


Ya ven, así funciona la democracia capitalista; unos pocos se enriquecen hasta la médula mientras el resto se hunde en la miseria.



lunes, 13 de septiembre de 2010

El error sois vosotros



"La iglesia Católica Belga a calificado el abuso sexual de 475 menores y el suicidio de 13 de las victimas desde los años 60 como errores del pasado"

¿Errores del pasado? ¿Y como pensáis llamar a vuestras próximas victimas? Por favor..
Lo que ustedes, ratas manipuladoras hacen es un delito, nada de un error. Un error es fallar al escribir una palabra, o confundirse de nombre al referirse a una persona; Pero la violación de un menor por puro placer, NO es un error.

Tremenda, una vez más la hipocresía y el cinismo de la "santísima" Iglesia Católica, la cual lleva casi 2000 años matando a todo aquel que se interpone en su camino en nombre de dios, atentando contra el propio desarrollo humano y reclamando y pidiendo austeridad mientras ingresa millones anuales, todo eso siempre bajo la falda de los fascismos más despiadados.

Y ahora, después de llevar incontables casos de violaciones a inocentes criaturas con total impunidad (no quisiera imaginarme el dolor y la angustia de cualquiera de una de las victimas de tales sucesos), ellos van y dicen que ¡vah! son cosas del pasado...

Ante declaraciones como estas es cuando me hierve la sangre y mi cabeza toma el rumbo mas maquiavelo y perverso, sedienta de venganza contra esos bastardos.

Como decía un lector de un periódico digital en sus comentarios; Si Jesucristo existiese, sería el mas aférrimo ateo.


Acabemos con este cáncer que poco a poco va perdiendo su hegemonía mundial

Gonzo

domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Que le ocurre a la información?

Sacado del recientemente estrenado blog "El control de la información",el cual quiero dar a conocer desde este pequeño sitio. Cada nuevo blog que se inaugura en un contexto de contrainformación contra los medios del capital, es un granito de tierra más en el nuevo mundo que estamos construyendo.


Antes de nada quisiera matizar que la información debe tener dos objetivos u obligaciones fundamentales: informar y formar. La información hoy en día es un negocio, como todo lo que existe en este mundo, sea material o abstracto, el hombre lo transforma en una mercancía, y por lo tanto esta sujeta a intereses particulares por encima de intereses colectivos. 

Podemos entender que los intereses colectivos son los de la sociedad, que quiere conocer la verdad objetiva, que necesita tener sentido crítico, que quiere estar formada, que necesita comprender el pasado y el presente para construir el futuro.

Por el contrario los intereses particulares buscan el poder, y por lo tanto el control de masas. Esto se puede ver a lo largo de toda la historia de la humanidad, si un reducido grupo de personas quiere dominar a un grupo mayor solo puede hacerlo si controla la información, porque de esta forma consigue la completa sumisión del grupo mayor. El ejemplo mas sencillo es sin duda la sociedad medieval; la cultura era controlada por la iglesia y por la nobleza, impidiendo a los campesinos esclavos tener un pensamiento crítico del poder. El analfabetismo es represivo por naturaleza.

A día de hoy, el hombre moderno no esta muy lejos de aquellos pobres campesinos analfabetos. De las dos obligaciones que tiene la información, una es determinante, y es la formación. El ser humano de hoy en día, esta saturado de información que no conduce a ninguna conclusión, y que el único objetivo que persigue es desorientar al individuo y aislarlo del resto. No pretende formar seres humanos, pretende formar consumidores con miedo, sin sentido crítico, e insensibles. En pocas palabras, de la edad media a la edad contemporánea, hemos pasado, del mas completo analfabetismo sumado a las supersticiones, al control absoluto del flujo de información y de su posterior interpretación a través de la educación de las masas, ¿Acaso no es esta la realidad? El marketing moderno, nos practica una lobotomía diaria, los telediarios privados o públicos manipulan la información según sus intereses, y el negocio del entretenimiento, o mejor dicho, lo que popularmente se denomina “telebasura” nos evade de la realidad para introducirnos en otro mundo donde nos venden un conglomerado de emociones de plástico o mierda básicamente. Esto es fundamentalmente con lo que crece la sociedad moderna, y nos convertimos en lo que vemos, como no puede ser de otra forma. 


Controlar la información que recibe una persona es controlar su forma de pensar porque elegiremos que es lo que no tiene que saber, que tiene que saber y de que forma lo tiene que saber.

Goebbels, el ministro de propaganda nazi decía que: “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Las nuevas tecnologías pueden aumentar la eficacia que tiene la propaganda sobre las masas, porque pueden reproducir algo veces infinitas, hasta que sea una verdad o un dogma, por ejemplo, la famosa frase del rey “Por que no te callas” dirigida a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, es un claro ejemplo de manipulación por parte de los medios de comunicación. Los medios de comunicación en vez de explicar lo sucedido, se limitaron a darle más protagonismo a la frase que al “porque”, la frase fue repetida millones de veces en todos los telediarios, pero sin embargo no hubo espacio para las palabras de Hugo Chávez, que tenia toda la razón (Chávez habla de el expresidente del gobierno Aznar, refiriéndose a su actuación durante el golpe de estado que sufrió Venezuela en 2002), tampoco se supo que después de el numerito del rey, muchos mandatarios cedieron el turno de palabra a Chávez como protesta por la deplorable actuación del rey. Pero a los medios de comunicación les parece más importante repetir “por que no te callas” mil veces y llamar a Chávez dictador, antes que exponer la verdad y el porque del suceso. ¿Por qué? Porque la información esta controlada por una minoría que al mismo tiempo tiene negocios en Venezuela, y desde que Chávez fue elegido ha quitado poder a estas empresas y ha defendido los intereses de los venezolanos por encima de los de las empresas, cosa que no hacían los anteriores presidentes, y esto no gusta a la burguesía española, por lo tanto, manipulan la información para convertir a Chávez en un simple “charlatán”. Y lo mismo hacen todos los gobiernos y medios de comunicación occidentales con los gobernantes que peligran sus intereses imperialistas o empresariales.


 Pero de la misma forma que eligen quienes son dictadores, también disfrazan sucesos que no interesan, como por ejemplo el reciente golpe de estado en honduras tejido por la CIA, o el asesinato diario de civiles en un campo de concentración que se hace llamar Gaza, o que la verdadera causa de la guerra de Irak era el interés de las compañías petrolíferas, o que el objetivo de la ocupación de Afganistán no es la paz sino desestabilizar el país para construir lo mas rápido un gaseoducto que transporte gas desde los yacimientos del mar caspio y establecer bases permanentes por su elevado nivel estratégico-militar, o que la campaña de desprestigio que se mantiene contra el gobierno de Irán es simplemente porque pretende emanciparse de su dependencia energética produciendo su propia energía, mediante un programa nuclear civil.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Nuestro 11 de septiembre.



El 11 de septiembre de 1973, hace 37 años exactamente, fue asesinado el camarada Allende, Salvador Allende, presidente legitimo del Chile socialista que junto al pueblo llego a construir, en un intento de crear una nueva sociedad, una sociedad donde se respetara al prógimo, donde el fruto del trabajo de los trabajadores fuera de ellos y no de unos cuantos burgueses sedientos de dinero, y donde la esperanza en la humanidad volvería a brotar.

Pero no fue así, el capitalismo no podía permitir semejante aberración contra sus despiadados y asquerosos intereses.
Un Chile que lo disfrutara gente libre y en paz no era posible para ellos.

Así que inmediatamente después del triunfo democrático de Allende y los suyos en la elecciones de 1970, el Gobierno de los Estados Unidos, liderado por el genocida y conocido anti-comunista Richard Nixon, empezó a tramar un golpe contra el legitimo y popular gobierno de Salvador Allende.

Y así fue, como ocurrió desgraciadamente al final. El 11 de septiembre de 1973 se produce el golpe de estado contra el gobierno legitimo comandado por los Estados Unidos.

Centenares de fuerzas entrenadas por los EE.UU. y la propia "democracia norteamericana" entran en Chile matando a cual se opone a su tiranía y bombardeando el palacio presidencial donde Allende y los suyos se encontraban.
Allende decide quedarse resistiendo, en un gesto mas de su autentica nobleza y decisión de dar hasta el ultimo aliento de su cuerpo por la libertad de los pueblos oprimidos.

El 11 de septiembre de 1973, Salvador Allende es asesinado por las fuerzas golpistas. Si, aquellas que actúan "en nombre de la libertad". El dictador Pinochet ríe, el imperialismo americano se regocija de su victoria; el pueblo chileno llora, los explotados del mundos lloran.
Consiguientemente después, la represión en Chile contra los defensores del pueblo estaba asegurada.

Hoy, 11 de septiembre de 2010, es mi deber como comunista, como Marxista-leninista el recordar toda la labor que Allende y su gobierno dedico a la mejorar en todos los aspectos a pueblo Chileno.

A lo largo del día, nos bombardearan por los diferentes medios de comunicación con el recuerdo de la masacre ocurrida en 2001, hace 9 años exactamente, que el  gobierno de los Estados Unidos llevo a cabo para legitimar su intervención en oriente medio, (Donde a saqueado y matado a miles y miles de inocentes civiles, en nombre de la paz) ya que Al qaeda es un invento para perpetrar el control mundial y legitimar como he dicho las intervenciones militares en países ajenos.

Desde aquí, recodaremos a los miles de inocentes que perdieron la vida en New York a costa del juego imperialista de los Estados Unidos, al fin y al cabo la mayoría de los muertos allí no tenían la culpa del gobierno criminal que los gobernaba.
Pero recordaremos con mas hincapié todavía y con el mas profundo de los recuerdos el derrocamiento por la fuerza del Chile popular, socialista y legítimo que cayo asesinado en 1973.

Ya lo dijo Salvador en sus ultimas palabras antes de morir;
"Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra, y la hacen los pueblos"


¡Por siempre, por siempre, Allende presidente!


Gonzo.



Pincha para escuchar y leer las ultimas palabras de Allende.

viernes, 10 de septiembre de 2010

El hombre sin principios

Extraído del blog Cuestionatelotodo.


El presidente del Gobierno de España, Rodriguez Zapatero, ha afirmado en entrevista realizada por la Cadena Ser que no cree "que haya traicionado sus principios con la reforma laboral". Despues de llevar a cabo los recortes sociales mas brutales de la historia de España, y de haber facilitado el despido de los trabajadores hasta el punto de que la empresa puede argumentar problemas economicos genericos (una muy buena escusa facil de utilizar por sus amigos los empresarios), el lider "socialista" cree que sus decisiones son coherentes con su pensamiento.


Esto solo demuestra dos cosas (que por otro lado, son de sobra conocidas): en primer lugar, Rodriguez Zapatero, y en general el partido al que pertenece, no es un partido de izquierdas, sino, en el lado ospuesto del espectro politico, una mafia neoliberal (que hace el papel de partido socialdemocrata para mantener la apariencia de la diversidad de opciones democraticas); en segundo lugar, el presidente no ha traicionado sus principios, como dice, pero probablemente porque no tiene ninguno.

Rodriguez Zapatero, en su cinismo habitual, ha defendido su ultima reforma del mercado laboral afirmando que contribuye a la defensa de los tres "derechos fundamentales de los trabajadores"; según ha enumerado: "el derecho al trabajo, el derecho a la estabilidad en el trabajo y garantizar derechos colectivos de los trabajadores".

Para un "socialista" no parece muy convincente su manipulacion del lenguaje, por ejemplo, al citar "el derecho al trabajo", y no el "derecho a un trabajo digno", o pensar que facilitar el despido asegura la "estabilidad en el trabajo" o garantiza "los derechos colectivos de los trabajadores".

En definitiva, parece que Rodriguez Zapatero, aquel que llegó al poder fortuitamente tras un atentado aun sin aclarar (Al Qaeda no pudo ser porque no existe, y la OTAN no es contemplada todavia por las autoridades como grupo terrorista, aunque ha hecho muchisimos meritos), y despues de una bochornosa manipulacion de la verdad por parte del anterior presidente Aznar y su partido, ejemplos de desverguenza politica de altura similar a la del propio PSOE y del actual presidente del gobierno, cuyo triunfo se vendio como el de "la democracia" y el de los "principios".

Los medios afines mostraron la imagen de un joven a las puertas del cuartel general de la banda PSOE en la calle Ferraz gritando al nuevo elegido "!No nos falles!", como si el nuevo jefe de gobierno fuera la esperanza de un pueblo que la habia perdido despues de dos legislaturas de engaños y saqueo por parte del Partido Popular. 

Sin embargo, y a dia de hoy, ya ha quedado claro que la confianza depositada por muchos fue de nuevo un gran fiasco, y que Rodriguez Zapatero es otro hombre sin principios, como todos los que aceptan y defienden la dictadura del capital, cualquiera sea la etiqueta bajo la que lo hagan, y en la que los principios, si se tienen o se tuvieron, siempre estan en venta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/10/espana/1284100777.html
Related Posts with Thumbnails