lunes, 12 de abril de 2010

Los jóvenes no nos vamos de casa porque no queramos, sino porque no podemos.

 Extraido del blog Pueblo Aragonés

Me resultan indignantes las diversas posiciones de la burguesía acerca de la triste realidad de que los jóvenes no podamos irnos de la casa de nuestros padres hasta edades bastante avanzadas.

La mayor parte de las ocasiones nos responsabilizan a nosotros y nosotras sobre este hecho. Dicen que no nos vamos "por vagueza", "por irresponsabilidad", "porque no damos palo al agua"... ¡mentira!

No nos vamos de casa antes porque no podemos. Ahora mismo no hay trabajo, y sin trabajo no hay dinero. Sin dinero no hay alquiler ni piso ni alimentación, ¿cómo nos vamos a emancipar?

Trabajas mientras estudias para crear una riqueza insuficiente sin estabilidad laboral alguna. Dificil es tomar la decisión de "irte de casa" si no tienes un trabajo fijo que te permita hacer planes sobre tu vida a largo plazo. Y además de dificil, demasiado arriesgado.

El precio de los pisos en alquiler o en compra es demasiado elevado conforme a lo que cobramos los jóvenes. Nos vemos obligados a seguir viviendo en casa de nuestros padres ¡aunque no queramos!

Así es que se retrasa la edad en la que establecemos relaciones estables y/o nos casamos... se retrasa también la edad en la que tenemos nuestros primeros hijos...

Lo sorprendente no es que no nos vayamos de casa, sino que siendo tan deprimente la situación actual de la juventud, los gobernantes no hagan nada para cambiarlo.

Pero qué van a saber sobre la realidad que vivimos los jóvenes obreros si ellos ni siquiera pertenecen a la realidad de la clase trabajadora, si sus hijos no tienen ningún problema, sus salarios son muy elevados y viven en las prestigiosas urbanizaciones de las ciudades alejadas de los barrios obreros.

¡Fuera ya el gobierno burgués! Los jóvenes queremos compaginar nuestro trabajo con nuestros estudios. Queremos tener empleos dignos y no vivir precariamente.

La burguesía miente, extiende sobre la conciencia popular ingentes cantidades de falacias. Nuestra labor es combatirlas, ofrecer alternativas y acabar con el capitalismo.

¡Adelante la juventud obrera y comunista!

Jota

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails