viernes, 16 de abril de 2010

La educacion pública frente a los recortes y privatizaciones

Primero fue con el Gobierno del PP, cuando la educación pública  sufrió un deterioro brutal, siendo atacada año tras año, luego vino la LOE implantada por los GALosos del P"SO"E, que ni muchísimo menos favoreció a la educación pública, y ahora, los "revolucionarios" de este mismo partido, nos vienen con lo ultimo;
Ofrecerle a la derecha más rancia el desarrollo de la educación publica con el "El Pacto Educativo". Si, a esos mismos que son los primeros que privatizarían y dejarían sin educación publica a todo aquel que vaya en contra de sus políticas, a todo aquel que no se pudiera permitir pagar una educación... en resumidas cuentas, aquellos que si por ellos fueran, dejarían fuera del sistema educativo al pueblo trabajador.

Lo peor de todo es que de avanzar la medida, se mermaría todavía aun mas las condiciones de la educación pública (Y bastante tenemos ya)
Además, si a todo esto sumamos el maravilloso Plan Bolonia, impuesto a sangre y fuego, el nuevo decreto de selectividad que no hace más que dificultar el acceso a los hijos de trabajadores a la universidad etc.
nos damos cuenta de que el único objetivo de las fuerzas gobernantes en esta, nuestra democracia, entre infinitas comillas, es privatizar y elitizar la educación.

Toda esta política de privatización solo es el caldo de cultivo para acabar con los sueños de conseguir una educación pública, gratuita y laica que todos merecemos.
Sembrar el miedo, la frustración y la desconfianza entre la juventud y la clase obrera es uno de los objetivos del actual y putrefacto bipartidismo capitalista.

Actualmente, vemos cada día como en el mundo entero, se está demostrando que el capitalismo se hunde, como sale a la luz la naturaleza de este.
Los distintos gobiernos capitalistas ya están actuando, por un lado destinan millones y millones (más de lo que cualquiera de nosotros pudiésemos soñar) en reparara en capitalismo.
Y por otro lado, lanzan ataques  contra la juventud y la clase trabajadora, haciéndonos pagar a nosotros la crisis que ellos han generado (reforma laboral, aumento edad de jubilación, reforma pensiones...)

Con todo esto quiero decir, que nadie nos va a defender, que o nos defendemos solitos, o nadie va a venir a rescatarnos, y como siempre tendremos que pagarles los platos rotos a aquellos que nos controlan.
La clase obrera está siendo atacada por muchos frentes, pero bajo la bandera del pueblo hay que tratar de frenar esta ofensiva contra los intereses populares.
Como suelo escribir en repetidas ocasiones, organicemos la lucha de clase del proletariado y dirijamos esta hacia la toma del poder político por el proletariado.
Solo existe una via, el Socialismo.

Gonzo




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails