Sacado de Noticias con Clase.
El nivel de pobreza en Estados Unidos podría incrementarse hasta el 15% y marcar un récord bajo el mandato del presidente Barack Obama, acercándose el nivel de la década de los 60, según pronósticos de demógrafos.
La próxima semana serán difundidos los resultados del Censo 2009 y si los datos se ajustan a los dichos de los expertos, significaría que 45 millones de norteamericanos, o poco más de una de cada siete personas, estaban en estado de pobreza el año pasado.
El aumento pronosticado por seis expertos llegaría hasta entre el 14,7% y 15% desde un 13,2%, en un solo año sería el más rápido incremento desde que se empezó a contabilizar la pobreza en 1959, según la agencia AP.
La anterior estadística más alta se registró en 1980, cuando la proporción creció un 1,3 puntos de porcentaje hasta el 13% en medio de una crisis energética.
Entre las personas en edad laboral entre 18 y 64 años se espera un aumento hasta más de 12,4% desde un 11,7%, lo que sería la tasa más alta desde que el presidente Lyndon Johnson declaró la guerra contra la pobreza en 1965, lo que llevó al incremento del papel del Gobierno federal en programas de bienestar público.
Los demógrafos también prevén que la pobreza infantil excedió la tasa de 20% en comparación con el 19% previo, acentuándose en negros y latinos como los más afectados por el desempleo, puesto en 10,1% en octubre pasado.
Si se corroboran los pronósticos, los demócratas podrían encontrarse en una situación poco favorable mientras quedan solo unas semanas hasta las cruciales elecciones por puestos en el Congreso
Ya ven, así funciona la democracia capitalista; unos pocos se enriquecen hasta la médula mientras el resto se hunde en la miseria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario