domingo, 5 de septiembre de 2010
Chile: Los mineros sepultados no cobrarán ni un duro
Los 33 hombres atrapados a 2.258 metros de profundidad en Chile, no van a cobrar ninguno de los días que estén sepultados bajo tierra. La compañía que opera la mina, ha dicho que no tiene dinero para pagar sus salarios y absorber demandas, y eso que bien que ahorraba en medidas de seguridad.
El sindicato de mineros ha pedido al Gobierno del país, que asuma el pago de los salarios de los trabajadores a partir de septiembre, así como que ayude a más de 100 mineros que están sin trabajo a causa del accidente.Vean el valor que el capitalismo concede a los sindicatos: El Gobierno ha respondido negándose a afrontar esos cargos porque están prohibido por las leyes laborales del neoliberalismo privatizador.
Lo que debería estar prohibido por ley es el espectáculo, repugnante y demagogo, representado ante los medios por el presidente Piñera cuando enarboló, como bandera que daba popularidad y votos, la nota que indicaba que los mineros estaban vivos... por ahora (ojalá salgan todos). Así trata la democracia burguesa a los obreros.
En la imagen el presidente chileno, enemigo y violador de los derechos humanos de obreros, campesinos y mapuches.
Extraído del blog de JM Álvarez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario