Las protestas han continuado, al hacerse publico el asalto, en la ciudad de El Auiun, donde la mayoria de la gente ha salido a la calle y claman por el comienzo de una intifada saharaui.
Según fuentes saharauis, el ataque comenzó a las 6.45 cuando los helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona lanzando agua caliente y gases lacrimógenos. Después aparecieron autobuses de Marruecos, que se llevaron de la zona a las mujeres y los niños. Todo el campamento se encuentra incendiado, según estas fuentes, que también hablan de altercados por toda la localidad.
Las fuerzas militares prendieron fuego a las jaimas y arrestaron a los jóvenes. Los saharauis lo han descrito como "un infierno". A las 7 de la madrugada la policía paró los autobuses de transporte de personal de la compañía Fosbocraa, que se dirigían a la zona de minas de fosfato de Bucraa, y los confiscó para transportar a los saharauis del campamento a El Aaiún.
El bloqueó a la ciudad, a pocos kilómetros del campamento, comenzó unas horas más tarde. La policía está cerrando todas las entradas de acceso a la ciudad, las ambulancias no cesan de pasar camino del hospital y mientras la policia rompe puertas y ventanas para hacer detenciones las calles de El Aaiun estan repletas de saharauis pidiendo el respeto a sus derechos humanos y el final de la ocupacion.
Parece ser que Marruecos intenta con el asalto boicotear la reunion prevista para dentro de unas horas en la ONU, con representantes del Frente Polisario. De momento ha aumentado la cifra de victimas por las que algun dia el rey Hassan y sus complices debarian ser juzgados (recordemos que Marruecos, como Israel, no ha respetado los mandatos de la ONU al respecto de la obligacion de celebrar un referendum en el Sahara ocupado para que los saharauis decidan su futuro).
Extraído del blog Cuestionatelotodo
1 comentario:
Terribles imágenes .
Otra vez la siembra de la muerte , el pánico y la humillación.
Deleznable.
Publicar un comentario