martes, 4 de mayo de 2010

Los trabajadores griegos marcan el camino a seguir.

Mientras en el estado español, la crisis capitalista se acentúa cada día mas; cada día mas despidos, mas paro, mas familias enteras en al calle, mas privatizaciones de los sectores público, menos dinero en inversiones sociales etc... En Grecia, la clase trabajadora no a aguantado mas y parece haber explotado.

Pero tranquilos, los medios burgueses, controlados hasta el ultimo cable por el capital, harán todo lo posible para que a nosotros no nos llegue ni una mínima noticia de que en algún lugar del mundo, su sistema se viene abajo estrepitosamente y la clase trabajadora,a la cual se le a cargado todo el peso y la culpabilidad de esta responde.

En Grecia, con los diferentes sindicatos y el Partido Comunista de Grecia al frente(KKE) se le esta plantando cara al capital, pero como e dicho antes, harán todo lo posible por ocultarlo.
Mientras las cúpulas capitalistas, piensan en sacar a Grecia del pozo, con mas capitalismo, la masa trabajadora a dicho basta, y dado un golpe sobre la mesa.
E aquí la noticia;


La nueva jornada de protestas en Grecia convocada para este martes por el sindicato de funcionarios Adedy contra las medidas de austeridad del Gobierno heleno, está afectando al tráfico aéreo, con decenas de vuelos cancelados, y al transporte por ferrocarril en todo el país, según informó el propio sindicato.
Además, los hospitales públicos prestarán entre el martes y el miércoles sólo servicios de urgencia debido a la huelga organizada por los médicos para reivindicar el pago de horas extraordinarias. También están llamados a la huelga los servicios de ambulancias y las oficinas de Hacienda y de Aduanas, mientras que los funcionarios de los ayuntamientos seguirán con sus protestas por segunda jornada.
Para hoy han sido cancelados 118 vuelos en el país, ante todo en aeropuertos secundarios, debido a la huelga del personal civil de aviación. Además, Adedy convoca a sus afiliados a apoyar en el centro de Atenas una manifestación del personal docente de enseñanza secundaria (Olme), que continúa un paro de protestas iniciado el lunes.

 Miembros del Partido comunista de Grecia,desplegan una pancarta con el lema "Pueblos de Europa, levantaos"
Unos 20 profesores interrumpieron en la noche del lunes el noticiero del canal estatal ERT para protestar por las condiciones de trabajo impuestas a raíz de las medidas gubernamentales para sanear las finanzas estatales y, tras enfrentase con las fuerzas del orden, emitieron un mensaje grabado ante las cámaras.
La huelga de los funcionarios se extenderá al miércoles, cuando está convocado un paro general en todo el país 
 convocado por las centrales sindicales mayoritarias. Así, quedará paralizado el tráfico aéreo, y tanto el transporte marítimo con el ferroviario se verán también afectados. Periodistas, abogados, empleados bancarios, trabajadores industiales y comerciantes se unirán a esta huelga general de 24 horas, según fuentes sindicales.
Los sindicatos protestan contra las medidas de austeridad que el Ejecutivo socialista quiere imponer para ahorrar 30.000 millones de euros durante tres años y reducir el enorme déficit fiscal griego, que en 2009 alcanzó el 13,6% del PIB. Ese plan de ahorro es también la condición para que Grecia reciba 110.000 millones de euros en créditos de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional.
A partir del lunes empezaron a regir cargas impositivas más elevadas sobre el tabaco, el alcohol y la gasolina, así como sobre productos de lujo. Giánis Panagópulos, presidente del principal sindicato del sector privado, declaró a los medios: "son las medidas más severas y de injusticia social de la historia del país, que llevan a la recesión".
En la mañana del martes, unos doscientos miembros de formaciones comunistas desplegaron una enorme pancarta con el lema "Pueblos de Europa, levantaos" en la colina de los monumentos de la Acrópolis de Atenas.
Según un sondeo publicado este martes por la empresa demoscópica Kappa Research, el 32,5% de los encuestados está convencido de que el país se declarará en bancarrota, y el 31,8% cree que se necesitarán 10 años para salir de la crisis.
Fuente; Diario Publico

Nuestros compañeros Griegos nos están marcando el camino en gran parte.
No podemos seguir sentados frente al televisor tragando mierda de los diferentes medios burgueses. Para todos aquellos que digan "España no va tan mal". No hay mas ciego que el que no quiere ver, el capitalismo se hunde progresivamente, debido mayoritariamente a sus múltiples contradicciones.
El sistema capitalista tiene como fin la explotación del hombre por el hombre, importándole única y exclusivamente el beneficio.
La burguesía a conseguido trasformar al trabajador en productor por un lado y consumidor por otro, así pues gastamos aquello que ganamos, y cuanto mas gasto en los bienes que nosotros producimos, mas producción sera necesaria, lo que se resume en mas beneficio para el burgués.
Tenemos la obligación de organizarnos y luchar contra aquel que nos oprime.
Mas de 200 años de lucha comunista nos avalan, ¿vamos dejar que la lucha de todos aquellos que collerón por la libertad, por el derrocamiento de este despiadado sistema, y la construcción de la sociedad socialista murieran en vano?

Nuestros camaradas Griegos an prendido la mecha de lo que tendría que ser el inicio de la emancipación de la clase trabajadora, y la toma de poder por parte de esta.
¡Viva la clase trabajadora!


Gonzo.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails