jueves, 18 de noviembre de 2010

Música de combate; Manifiesto, de Pedro Faura

Extraído del blog Cincuenta y tres días



Hoy tengo el placer de traeros a Pedro Faura, cantautor comunista que durante varios años luchó en primera línea de fuego contra el franquismo. Ingresó en las filas del FRAP y padeció lo que padecieron todas las personas de la época que estaban dispuestas a cambiar las cosas: clandestinidad, exilio, represalias, etc. Y eso en el mejor de los casos...

Pedro Faura se tomó muy en serio aquello de que el arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma, e hizo de su canto un canto a la libertad y a la lucha.

Un manifiesto para los oprimidos pero también un claro mensaje para los opresores: "los fascistas que hoy nos juzgan, mañana serán juzgados".

Todavía luchamos por que esos fascistas que nos siguen juzgando, mañana sean juzgados, por lo que el canto de Pedro Faura sigue hoy igual de vivo.

Os dejo una canción que, para mí, es la más emotiva de todo el manifiesto. Se titula De madrugada, dedicada a todos los compañeros que se vieron obligados e incluso hoy mismo se ven obligados a la clandestinidad. Sólo luchando no seremos vencidos.


Tracklist de Manifiesto:

A1. Puño en alto
A2. Manifiesto
A3. Rosario Dinamitera
A4. Los monarco-fascistas
A5. De madrugada
A6. Jornaleros
B1. Poesía 1º de Mayo
B2. Nana del campesino grande
B3. Juan Carlos
B4. Canción del esposo soldado
B5. Carabanchel '74
B6. La ley
B7. Tu vencerás


 Pulsa aquí para descargar Manifiesto

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails