domingo, 24 de octubre de 2010

¿Periodismo serio y objetivo?

En la foto, Jordi Évole.

Cuenta Jordi Évole, más conocido como "El Follonero", que ha decido dar un giro en su programa, un giro hacia cuestiones de actualidad alejadas del humor.
En esta nueva etapa, Évole dice que se ha atrevido ya con cuestiones como la inmigración ilegal o la crisis, y que seguirá ahondando en temas como el independentismo catalán o la situación en Euskadi tras la tregua de ETA.

"El programa tiene mucho contenido y un tratamiento periodísticamente serio" afirma Ramón Lara, subdirector del espacio, responsable también del programa "El Terrat".

Ahora bien; ¿Alguien me puede explicar cómo se hace un periodismo serio y objetivo cuando eres una marioneta más del capital?
Que no nos engañen, un periodismo responsable, objetivo y crítico dentro del capitalismo es incoherente.

Reconozco que a mi este hombre, "El Follonero", me causa gracia muchas veces y consigue hacerme reír, lo reconozco, pero las veces que él y la cadena a la que pertenece (La Sexta) me hacen rabiar de impotencia por su cinismo e hipocresía, son muchas más la verdad.

Podrán llevar mascaras progresistas y discurso izquierdista, pero todo lo contrario; Llegado el momento volverán a manipular, tergiversar y confundir la realidad.
 Volverán a machacar y a echar mierda y mas mierda sobre países como Cuba o Venezuela con argumentos propios de la ultra-derecha, y volverán a criminalizarnos, a criminalizar los verdaderos movimiento sociales, aquellos que verdaderamente luchan por la libertad, por la autodeterminación de los pueblo, por la emancipación de la clase obrera; Seguirán criminalizándonos a todos aquellos que luchamos por aquellos que luchan por sobrevivir.

Al fin y al cabo, esa es su labor; servir al capitalismo manipulando la información para que este pueda seguir con su hegemonía y explotación mundial.

(Pincha aquí para ver una entrada relacionada con la manipulación informativa de "La Sexta")

Gonzo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gonzo no seas tan ultra..no toda la izquierda tiene que ser tan radical como tu. si te fijas en el programa en cuba jordi mostro como los cubanos no son ningunos extraterrestres que son normales se divierten, tienen mejor acceso a la salud que en eeuu(cosa que hasta el maricon de Bose reconocio en ese programa). Solo una persona opino mal de fidel y que va a hacer el periodista? no lo muestra? tiene que mostrar la diversidad de opiniones que existe..si te fijas este jordi en su programaha limpiado la imagen de los chinos, musulmanes, gitanos, independentistas catalanes etc, ha ridiculizado a la derecha española osea que aunque trabaje en los medios españoles manipuladores, no es un tipo de derechas que haga periodismo anticomunistas..a ver si se es un poco mas equilibrado ok? con cariño desde venezuela. p,s o m. venceremos

Gonzo dijo...

Anónimo; Primero de todo agradecerte tu comentario, cualquier opinión respetuosa es muy valorada en este pequeño blog, ya que no podemos caer en el dogmatismo.

Bien, te as referido a que no toda la izquierda tiene que ser tan "radical" como yo, refriendote al programa de Jordi como izquierda, si es así, creo que estas un poco perdido/a amigo/a. (Si no es así, ya me perdonaras) Por muy izquierdista y progre que sea el discurso del follonero, eso no significa que sea la izquierda, el pertenece a los medios de "información" y estos sudan tinta para desprestigiarnos y calumniarnos día a día. Son siervos del capitalismo.

Estoy de acuerdo contigo en que el programa del follonero a "limpiado" la imagen de muchos de los mencionados, pero eso no significa que le convierta en el mayor anti capitalista; mas bien es una estrategia para buscar un público con sensibilidad mas izquierdista.

Y en cuanto a lo de fidel, en ningún momento he mencionado que halla que ocultar echos que beneficien a nuestros intereses; todo lo contrario. Pero una cosa es ocultar echos y callar bocas al mas puro estilo fascista y otra es desmentir la demagogia capitalista que solo se dedica a arremeter de cualquier modo contra nosotros. Son términos diferentes.
Nunca cerrare una boca por pensar diferente, pero si por engañar con mentiras y distorsionar la realidad en pos de sus propios intereses.

Creo que nada más. Gracias por tu opinión.
Un abrazo comunista desde tierras aragonesas ;)

Related Posts with Thumbnails