jueves, 19 de agosto de 2010

El chiste del día: Estados Unidos dice que se va de Iraq, pero deja 50.000 soldados


Las últimas (¿?) tropas de combate estadounidenses, comenzaron a abandonar ayer Iraq. Según el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, la guerra se da oficialmente por terminada. Curioso. Es la única guerra que ha finalizado dos veces sin necesidad de que tuviera que reanudarse, recuerden que George Bush la dio por concluida hace años, y ahí sigue.

Y bien que sigue. A los 50.000 militares que se quedan, hay que sumar 7.000 guardias de seguridad privada, número al que quiere llegar el Departamento de Estado (ahora tienen la mitad). Estos guardias se encargarán de operar los radares, detectar bombas-trampa, manejar aviones sin piloto y actuar como fuerza de despliegue rápido. Para ser un país en “paz” no está nada mal. Dicen que los soldados se quedan para adiestrar al ejército títere iraquí, ¿pero después de siete años aún no aprendieron a desfilar al paso de la oca? Ese ejército será el único del mundo que estará adiestrado por ¡50.000 entrenadores!

La realidad es bien distinta. Iraq sigue sin Gobierno ni nada que se le parezca. Electricidad, agua corriente y otros servicios están disponibles esporádicamente en la capital, donde la violencia se dispara (hace unas horas, 48 reclutas del ejército fueron abatidos y más de 100 resultaron heridos). Estados Unidos ha convertido Iraq en un pseudo-país totalmente inestable, es más, toda la región se ha vuelto inestable. Esta es la típica retirada-, escalonada- de un frente bélico, porque existe otro más activo (Afganistán) adonde irán a parar los efectivos que hoy huyen de Iraq.De Guatemala a Guatepeor.

Mis felicitaciones al valiente pueblo iraquí.Que sigan golpeando a los terroristas occidentales (encerrados como animales en sus bases) y sus aliados que son la carne de cañón. Han demostrado que el valor, unido a una tenaz resistencia, puede más que toda la tecnología militar del mundo. Los patriotas están echando al invasor, y cuando éstos se hayan ido por completo, al Gobierno títere no le quedará un mes de vida. Si es que no se destruye antes así mismo.


Extraído de; JM Álvarez

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails