miércoles, 16 de junio de 2010

Otra visión de los Mundiales.

Extraído del blog del camarada Aitor,  Azote del poder establecido.

En estos días de fervor futbolístico que nos traen los mundiales, quisiera dejaros para la reflexión unos cuantos aspectos que a mi al menos me parecen interesantes y me preocupan, no busco, conste, herir sensibilidades deportivas ni patrióticas.

Antes de nada, quisiera felicitar al ejecutivo “socialista” por el golazo que nos ha metido, aprovechando el Mundial y el que el pensar casi único del populacho en este mes es “La Roja”, en una gran jugarreta han metido el tijeretazo y el recorte, digno de recordar este desmarque, sí señor, pura estrategia futbolera del míster Zapatitos.
Ahora bien, hemos de tener en cuenta que caben dos posibilidades, una es que España caiga eliminada, en este caso el fervor rojigualdo de “La Roja” no durará mucho y en Julio al gentío se le habrá olvidado el tema, con más pena que gloria, la otra posibilidad es que España llegué a la final y gané o quedé en los primeros puestos, en este caso el populacho estará entretenido hasta Septiembre, pan y circo, nunca mejor dicho. En ambos casos dará igual, porque el Mundial acaba casi en Julio y luego está el veranito y las vacaciones y el pueblo a lo suyo. Golazo del Gobierno.

Quizás me motive escribir esto, las conversaciones que he mantenido estos días con gente de mi entorno, con un amigo que anda sin curro y ya sin ayudas, sin un duro y sin saber hasta cuando estará sin currar, hablaba el otro día, me decía que por lo menos “La roja” le iba a ayudar a pasar sus penurias, que le ilusionaba, que España iba a ganar, que el verano sería una fiesta gracias a ello y que estaba contento, extraña contentura, luego quise tocarle la fibra y se la toqué. Le recordé que llevaba más de seis meses sin cobrar ayudas, que no tenía trabajo, que no sabía cuando lo iba a encontrar, que a sus 27 años eso de la independencia familiar ni la divisaba, y le dije también que jamás le vi acudir a ninguna manifestación o protesta por los derechos laborales del trabajador, a ninguna huelga, ni a ningún 1º de Mayo, eso sí, los partidos del Madrid y de España, ni uno se pierde el tío.

Ni mucho menos critico que le guste el fútbol, la selección o el Madrid, lo que sí me parece deleznable es que deje alinear su cabeza con motivos futboleros y que su condición de obrero se la sople. Acaso la selección o el Madrid le van a conseguir un empleo, acaso gracias a la Roja se va a acabar el paro, o acaso la Federación de Fútbol va a pagar las hipotecas y dar de comer a las familias de los 4.5 millones de parados (por poder podrían, pero casi que no).
Insisto, el fútbol me parece algo positivo, pero de esta manera no, sé de mucha gente que en estos momentos solo piensan en el Mundial y esto les hace “olvidarse” de sus miserias, miserias que no combaten y que resurgirán cual Ave Fénix después de Sudáfrica. Si gana España mi más sentida enhorabuena a todos sus seguidores, salir a celebrarlo, jactaros de ser los mejores y demás típicos tópicos, pero coño, que eso no os va a dar de comer, luchad por lo verdaderamente importante, luchad por vosotros mismos y por el futuro de vuestros hijos, los jugadores son burgueses, vosotros proletarios.

Leí que cada jugador español percibiría una prima de 600.000 euros si se ganan el Mundial a esto hay que sumarle lo que ya ganan por ir, publicidad y demás. Mientras en este Estado una de cada cinco personas en edad laboral, no trabaja por falta de empleo, miles de familias pierden sus casas por no poder pagar las hipotecas, en este país se empieza a pasar hambre en muchos hogares. Eso sí, si ganan, cien millones de pesetas por barba, esto me parece muy triste, no sé si os parasteis a pensarlo.

Por acabar, quisiera mencionar la hipocresía de un jugador de la talla de Casillas (conste, que para mi en lo profesional, es el mejor), el otro día desde su chalet de La Moraleja nos decía lo que le estaba afectando la crisis y como sufría por ello, venga ya, por favor, seamos coherentes.

Repito, no busco ofender a nadie, solo os dejo esto para la reflexión, el fútbol y la roja son dos ingredientes magníficos para tenernos distraídos, y mientras meternos goles en forma de carta de ajuste.

Aitor Cuervo Taboada

El fútbol es el opio del pueblo.





Cuelgo además, una foto del blog Viñetan Jarrai, que hace referencia a la diferencia en los que respecta a equipos de fútbol entre España y la República Popular Democrática de Corea.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola buenos días a todos los que están afuera. necesita un préstamo para comenzar una nueva vida, o tiene un grave problema. no dude en ponerse en contacto con este hombre ahora y explicarle su situación, le doy 100% él manejará su situación correctamente. también me ayudó con mi problema en su empresa al prestarme un préstamo en su compañía hace poco. si está interesado póngase en contacto con él ahora a través de su correo electrónico Andrewloanfirm8002hotmail.com

mi nombre es Blessing Emmanuel

Related Posts with Thumbnails