lunes, 14 de junio de 2010

14 de Junio de 2010, 82 aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara.


Este hombre, mas conocido como el "Che" Guevara, de nacimiento argentino (Rosario, Argentina) fué uno de los mas grandes iconos revolucionarios en la historia de la humanidad.

Participe de la revolución cuba junto con el camarada en jefe Fidel Castro entre otros, "no tubo bastante" con haber ayudado al pueblo cubano a instaurar el socialismo en aquella isla, basurero y burdel de los Estados Unidos antes de la llegada del Socialismo, que se traslado a África, mas en particular a la República Democrática del Congo, donde donde Patrice Lumumba había sido asesinado en 1961 con participación de la CIA, ayudando a las guerrillas.


Después, Ernesto hizo su último viaje a Bolivia, en 1966, la cual estaba dirigida por una dictadura militar (como en Cuba, Batista) y fue allí, donde el mas putrefacto y deplorable imperialismo (Imperialismo encabezado por los EE.UU, la CIA en este caso) asesino a este heroico guerrillero con mayúsculas.


El internacionalismo del camarada Guevara, no tuvo límites ni fronteras, y desgraciadamente esto le costo su vida.


Pero por desgracia, muchas veces en la vida surgen contradicciones, paradojas, como es que nuestro camarada Guevara dedicara su vida entera al derrocamiento del peor de los males de la sociedad, el imperialismo, la fase superior del capitalismo, y acabara convirtiéndose en un objeto comercial, en una simple cara "que vende mucho".
Esta es la estrategia del capital, arruinar la imagen de tan honorable hombre convirtiéndolo en un icono comercial.
Pero por suerte, camarada, quedamos gente en este mundo que sabe reconocer tu heroico trabajo y dedicación.


Así pues concluyo con este escueto resumen de su vida,resaltando por ultimo que estamos ante la imagen de una de los mas grandes guerrilleros de la historia, una de las mejores personas en este mundo, que lo dio absolutamente todo, su vida incluida, por la libertad y la liberación de todos los pueblos oprimidos del mundo.


Ernesto Guevara de la Serna, el Che Guevara. Un referente que la humanidad tendría que tomar.
Desde aquí, mi mas humilde homenaje Camarada.
¡Hasta la victoria siempre!


Hasta siempre Comandante.




Gonzo.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails