viernes, 21 de enero de 2011

Que sepas que tenemos a tu hijo


Extraído de la web del PCPE y los CJC en Aragón.
Este es uno de los mensajes típicos de las guerras tribales, en las que los más malos recurren a argucias miserables -como la de secuestrar al hijo del jefe de la tribu enemiga-, para ganar la ventaja que en justa lucha directa no son capaces de conseguir.
Y esa es la imagen que se viene a la cabeza al conocer la noticia de la detención de Iker Moreno, acompañada de la foto de su padre, puño en alto y gritando. Era la expresión de quien trata de enviar a su hijo toda la fuerza necesaria para resistir esa detención de la Guardia Civil y sus métodos.
La conclusión política no puede ser más elemental. Esas son las condiciones que pone el estado para la gestión del proceso abierto en Euskal Herría, “si no te avienes a nuestras condiciones, pues que sepas que tenemos a tu hijo”. Y siempre, en estas situaciones, las solidaridades se colocaron del lado del padre, ahora también.
El actual gobierno de la oligarquía tiene decidida su línea de actuación, desde hace tiempo. Ahora que se sienten fuertes su victoria tiene que ser total y con humillación. Se trata de rendir al pueblo vasco. ¿Acaso alguna vez hicieron algo distinto? Nunca.
Por eso, en la actual situación, la lucha no ha cambiado. Solo que el fin de una etapa pone de manifiesto otros aspectos, que en la anterior se mantenían ocultos. Ahora vuelve a manifestarse con más claridad el componente de clase y, quizás, ciertas urgencias de las clases dominantes en resolver el conflicto garantizando su control dentro de los límites preestablecidos.
La inestabilidad producida por la crisis estructural de su sistema les lleva a extremar su violencia, a todos los niveles; y ellos en esta materia no conocen límites. Si a eso se suman incertidumbres sobre posibles protestas descontroladas por el hambre del pueblo, o las preocupaciones por el futuro del anciano Jefe del Estado, todas las tensiones se agudizan. Saben que lo que se disputa es que el futuro sean ellos o seamos nosotros y nosotras.
Por eso la cosa no acaba aquí. También podemos ir a por tu compañera, y a por tus padres… como lo hemos hecho tantas veces.
En un escenario donde todo apunta a una agudización de la lucha, el pueblo tiene que organizar su estrategia en un proyecto fuerte. La lucha por los derechos de los pueblos se resolverá en un contexto de ascenso de la lucha obrera y popular por otro proyecto de sociedad, libre ya del dominio de la oligarquía que ejerce su dictadura como herramienta imprescindible de su antisocial acumulación. En ese proceso imparable gana la clase obrera y ganan los pueblos, construyen un futuro de libertad con justicia social.
Como dice Fidel “el verdadero ser humano no pregunta de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber”. Con Fidel, con tanto pueblo que piensa como él, y ahora con más razón, tenemos que colocarnos del lado del deber. Y el deber es unir todas las fuerzas por la libertad y la justicia social, para los pueblos y para la clase obrera.
Carmelo Suárez. Secretario General del PCPE

miércoles, 19 de enero de 2011

El chiste del día: La hipocresía de Google.

En la Audiencia Nacional, la Agencia Española de Protección de Datos y Google discuten porque la primera dice que borren datos de usuarios particulares, por el llamado "derecho al olvido", Google responde que eso, sería censura...
http://www.publico.es/ciencias/357061/google-aduce-que-retirar-contenidos-indexados-seria-censura


¿Y lo que Google ha echo con Cubadebate no es censura? Valla por dios, estamos buenos.

cubainformacion.tv

lunes, 17 de enero de 2011

La represión en la transición del capitalismo al comunismo, según Lenin.



“Durante la transición del capitalismo al comunismo, la represión es todavía necesaria, pero es ya la represión de una minoría de explotadores por la mayoría de los explotados. Es necesario todavía un aparato especial, una maquina especial para la represión: el “Estado”.
Pero es ya un Estado de transición, no es ya un Estado en sentido estricto de la palabra, pues la represión de una minoría de explotadores por una mayoría de los esclavos asalariados de ayer es algo tan relativamente fácil, sencillo y natural, que será muchísimo menos sangrienta que la represión de las sublevaciones de esclavos, de los siervos, y de los obreros asalariados y costará mucho menos a la humanidad. Y ello es compatible con la extensión de la democracia a una mayoría tan aplastante de la población, que la necesidad de una maquina especial para la represión comienza a desaparecer. Como es natural, los explotadores no pueden reprimir al pueblo sin una maquina complicadísima que les permita cumplir este cometido, pero el pueblo puede reprimir a los explotadores con una “maquina” muy sencilla, casi sin “maquina”, sin aparato especial, con la simple organización de las masas armadas (como los Soviets de diputados obreros y soldados, digamos adelantándonos un poco).”

Lenin. El Estado y la revolución. Obras completas t.XXV

lunes, 10 de enero de 2011

La pelota en el tejado del nacionalismo español

ETA ha declarado un alto el fuego permanente, general, y verificable por los observadores internacionales, según el video que han hecho público hoy. Ahora la pelota está en el tejado del gobierno y demás defensores de la España postfranquista, que tendran que demostrar si realmente están dispuestos a negociar democráticamente los derechos de los vascos o seguiran exigiendo el mantenimiento de la España Una, Grande y Libre en su formato constitucional.


Personalmente, no tengo demasiado claro que el gobierno y todos los grupos nacionalistas de raigambre fascista (incluyendo los partidos políticos mayoritarios) estaran dispuestos a construir un marco en el que los ciudadanos vascos puedan decidir su propio futuro.

Habrá que ver si la tregua declarada por ETA es un paso adelante para la resolución del conflicto de Euskal Herria o se utiliza para dar un golpe definitivo contra el movimiento abertzale.

Tanto el gobierno como el resto de los defensores de la España diseñada en la transición por los representantes del Movimiento Nacional franquista y "negociada" con los dirigentes de la supuesta izquierda que a cambio de un poco de pastel cedieron en casi todo, no dan demasiadas muestras de tener muchas ganas de alcanzar una verdadera paz (democrática) en Euskal Herria (ni en ningún sitio), así que habrá que esperar a sus próximos movimientos.

Por otro lado, el esfuerzo de los abertzales y de ETA por lograr una solución democrática será vendido, como ha sido comun hasta ahora, como un éxito policial, intentando quitar de nuevo protagonismo al pueblo vasco, lo que será claramente un mal principio. De momento, la primera reacción del P$OE ha sido "exigir" a ETA que aporte "hechos", mostrando su disposición a poner mas trabas a la paz.
Esperemos que el paso dado por ETA sea el comienzo de la llegada de la democracia a España (si llega en Euskal Herria por extensión deberia alcanzar a todo el pais), y que no suponga al contrario el comienzo fin de la lucha por el Socialismo y el derecho a la autodeterminación de todo un pueblo que has ido un ejemplo hasta ahora de dignidad y exigencia de sus derechos.

Por otro lado, probablemente una tregua haria que el maltrecho P$OE recupere algunos o muchos de los votos perdidos por su nefasta gestión económica, lo que alimentará las dudas de la verdadera finalidad del alto el fuego precisamente ahora, cuando deberiamos estar saliendo a las calles y radicalizando la lucha social y politica en España por parte de los trabajadores, como respuesta a la agresion radical contra sus conquistas y derechos sociales, es decir, de un contexto mas favorable para la lucha por el socialismo, especialmente en Euskal Herria, donde la  dignidad obrera esta bastante mas viva que en el resto de España. 

En resumen, habrá que esperar acontecimientos para ver, en primer lugar, si los nacionalistas españoles, los herederos del sistema franquista, encabezados por el designado a dedo por el caudillo como sucesor, y el gobierno aceptan el gesto de ETA para iniciar un proceso de paz; y en segundo lugar, y por último, si así es, quien será el mayor beneficiado del alto el fuego.






Extraído del blog Cuestionatelotodo
Related Posts with Thumbnails