viernes, 9 de julio de 2010

Seis meses después, Haití sigue igual

Pasados seis meses del trágico suceso, el millón de personas que tras el terremoto de Haití del pasado 12 de enero se quedaron sin hogar, siguen sin el.
Actualmente en plena época de lluvias, ciclones y demás fenómenos atmosféricos casi siempre devastadores, la situación sigue siendo desoladora y frustrarte.

Médicos Sin Fronteras (MSF) declara; "Con la reconstrucción avanzando a un ritmo lento, y la estación de lluvias agravando las miserables condiciones de los desplazados, proporcionar refugio sigue siendo la necesidad más urgente" o "La necesidad más general de los haitianos, recuperar algo de dignidad y esperanza, se está cubriendo con dolorosa lentitud"


Los haitianos que sufrieron el terremoto, sufren ahora sus secuelas, la mayoría de ellos, tienen miedo a refugiarse bajo las ruinas, ya que los temblores y el miedo a nuevas replicas no a conseguido salir de sus cabezas, por eso la mayoría sobreviven arropados bajo lonas y tiendas de campañas en deplorables condiciones.

Una de las médicos con más experiencia en Haití dice: "La mayoría de mis pacientes tienen miedo de ser tragados por la tierra. El terremoto se les ha metido literalmente en el cuerpo y el ruido está siempre presente. Tienen graves trastornos del sueño".

Con noticias como ésta se vislumbran mas que  claros los verdaderos motivos de la "ayuda" de las democracias occidentales, y en especial la de Estados Unidos.

El único objetivo con el que Estados Unidos acudió a Haití, fue ocupar militarmente el país para explotar y robar los recursos que pertenecen al pueblo haitiano, difundiendo por sus diferentes medios que el trabajo humanitario que se realizaría seria espectacular, pero nada mas lejos, la situación sigue siendo igual de deplorable o peor, la gente se sigue muriendo.
¿Donde están aquellos miles y miles de soldados enviados para reconstruir el país y ayudar a la población?

En fin, la verdad es que esta situación no es que sea nada nuevo desgraciadamente, ya que desde los diferentes medios de contra información se vino anunciando esto, pero como siempre, la hipocresía de los Mass media, siempre al servicio del capital, consiguió engañar a la totalidad de la población, haciéndoles creer que las "humanitarias" potencias occidentales estaban reconstruyendo Haití.

Ya ven, el imperialismo mas despiadado adornado con la palabra "ayuda humanitaria"

Ahora, solo cabe esperar, que la temporada de lluvias no termine de masacrar al pueblo Haitiano.



Gonzo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El imperialismo siempre necesita cubrirse de grandilocuentes palabras (libertad, democracia, Derechos Humanos, Ayuda Humanitaria, y otras similares) con el fin de hacer de las suyas, los casos son muchísimos, desde la cruenta guerra contra Serbia por parte de la OTAN para "para parar el genocidio de los albanokosovares" hasta las diversas intervenciones tanto suaves como bélicas en favor de sus intereses.
Al final, los pocos que han ayudado a los haitianos han sido los médicos cubanos, que no necesitan aparecer en los aparatos de propaganda imperiales para cumplir con la misión de ayudar al hermano pueblo haitiano. Saludos.

Gonzo dijo...

Correcto, los médicos Cubanos si que que son los verdaderos héroes.
Si no me equivoco, la cifra de médicos enviada por Cuba fue mayor que la de Estados Unidos y la Unión Europea.

Anónimo dijo...

Compañero Gonzo17:
Me gustaría pedirle si tiene el tiempo y las ganas que escribiera un artículo sobre las diferencias entre el PCE y el PCPE, qué los separa y qué piensa el PCPE del PCE. En Chile el PC es muy amigo del PCE. Sé que el PCE fue uno de los principales partidos que tomó la deriva Eurocomunista con Santiago Carrillo, pero no estoy muy al tanto de los detalles políticos de la España Monárquica Post-Franquista.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails