viernes, 30 de julio de 2010

Se consumó la agresión contra los trabajadores: el P$OE perpreta la nueva reforma laboral

Extraido del blog Cuestionatelotodo


Aprovechando el verano, el mundial y la anestesia generalizada del pueblo español, el P$OE, con la ayuda de CiU y PNV, han sacado adelante la temida reforma laboral, que al final ha sido peor de lo previsto, un atropello sin precedentes a los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

El Congreso de los Diputados aprobo ayer como causa de despido objetivo “la previsión de pérdidas y la disminución persistente del nivel de ingresos“. La tramitación por vía de urgencia de la reforma evito, además, el debate en pleno y fomenta cierto oscurantismo, que queda reforzado, además, por la fecha elegida, 29 de julio, en plena preparación de la operación salida de vacaciones.

Gracias al P$OE de Rodriguez Zapatero, miles de trabajadores podrán perder su trabajo con una indemnización de sólo 20 días, como despido objetivo, si su empresa argumenta posibles pérdidas o mermas de ingresos (habeis leido bien, basta con que las pérdidas sean posibles, y no reales). Ademas, cuando el trabajador alegue que la utilización del procedimiento de despido objetivo no se ajuste al derecho porque la causa real de este sea disciplinaria, corresponderá al mismo la carga de la prueba sobre esta cuestión, y no a la empresa.

El P$OE continua, pues, haciendo el trabajo sucio a la derecha, y el gobierno actual ha elaborado la reforma laboral mas perjudicial para los trabajadores de la historia reciente del estado español. La patronal seguramente se estará frotando las manos y alabando a escondidas la política amiga de Rodriguez Zapatero (aunque en público sigan atacándole por su socialdemocracia, algo importante para que el sistema mantenga la apariencia de alternancia democrática, esencial para crear la ilusión de libertad)

A los trabajadores del estado español solo les queda ahora la solución de la lucha, de las barricadas, de la huelga general, aplazada en su día por los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y U.G.T., hasta finales de septiembre, aunque hoy es, si cabe, mas urgente que nunca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La socialdemocracia mundial: caballo de Troya contra los trabajadores. Y aquí los del P$, el "partido de Allende" aman al P$OE. No por nada ambos pertenecen a la "Interenacional Socialista", engendro de la progresía mundial para mancomunar sus intereses políticos con los del capital.
Lo que queda es luchar de manera internacionalista, si el capital se globalizó, a globalizar la lucha (como se decía hace algunos años).

Saludos.

Gonzo dijo...

Estamos totalmente de acuerdo.

Related Posts with Thumbnails