miércoles, 28 de julio de 2010

Catalunya prohíbe las corridas de toros; Una pequeña batalla ganada contra la sin razón.

Así es, el Parlamento Catalán ha aprobado esta nueva ley que prohíbe las corridas de toros, aunque eso sí, la modificación de la Ley de Protección de Animales no entrará en vigor hasta el 1 de enero del año 2012.

La medida en cuestión, a sido aprobada por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, en una votación en la que no ha participado sólo uno de los 135 diputados.

Ahora bien, dejando a un lado pequeños detalles, se ha de decir, que hoy es un día para alegrarse ya que el asqueroso, retrogrado y sangriento festejo nacional que son las corridas de toros, ha sido vetado en otro rincón  del estado español (Recordemos que Canarias ya vetó las corridas en 1991.)

Las corridas de toros, un "festejo" cuanto menos inhumano, sádico y cruel son uno de los estandarte de la España más rancia, la España más retrograda y fascista, donde al toro, se le va torturando repetidamente hasta su agonizante muerte.

En resumidas cuentas, un insulto para la propia inteligencia humana.



Así pues, reitero que esta, es una batalla ganada a favor de la cultura, la inteligencia  y la propia vida, pero no nos engañemos; en esta guerra, contra la tortura animal sin razón, contra las tradiciones mas rancias y a vergonzantes de la "España cañi", solo es una pequeña batalla, donde queda mucho que ganar.

LA TORTURA, NO ES ARTE NI CULTURA.




PD; A si, se me olvidaba; La reacción de toda esa jauría fascista y cavernicola,  con sus medios de comunicación al frente, que tiene como estandarte esta matanza, tardara poco en salir despotricando con calumnias y con la hipocresía que les identifica contra esta medida.




Gonzo.

1 comentario:

Carmela dijo...

Ya era hora de que se tomara esta medida.
Una diversión morbosa : Ver la agonía de un ser indefenso hasta morir.
Perversa y cavernícola tradición.
Lo que me llama la atención es el tiempo estipulado para que la ley se ponga en vigencia : hasta enero del 2012.
Como bien dices : un insulto para la condición humana.
Ahora ... es verdad ... habrá que escuchar los fundamentos irracionales de los reaccionarios más rancios en contra de la prohibición.

Related Posts with Thumbnails