viernes, 30 de julio de 2010

Se consumó la agresión contra los trabajadores: el P$OE perpreta la nueva reforma laboral

Extraido del blog Cuestionatelotodo


Aprovechando el verano, el mundial y la anestesia generalizada del pueblo español, el P$OE, con la ayuda de CiU y PNV, han sacado adelante la temida reforma laboral, que al final ha sido peor de lo previsto, un atropello sin precedentes a los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

El Congreso de los Diputados aprobo ayer como causa de despido objetivo “la previsión de pérdidas y la disminución persistente del nivel de ingresos“. La tramitación por vía de urgencia de la reforma evito, además, el debate en pleno y fomenta cierto oscurantismo, que queda reforzado, además, por la fecha elegida, 29 de julio, en plena preparación de la operación salida de vacaciones.

Gracias al P$OE de Rodriguez Zapatero, miles de trabajadores podrán perder su trabajo con una indemnización de sólo 20 días, como despido objetivo, si su empresa argumenta posibles pérdidas o mermas de ingresos (habeis leido bien, basta con que las pérdidas sean posibles, y no reales). Ademas, cuando el trabajador alegue que la utilización del procedimiento de despido objetivo no se ajuste al derecho porque la causa real de este sea disciplinaria, corresponderá al mismo la carga de la prueba sobre esta cuestión, y no a la empresa.

El P$OE continua, pues, haciendo el trabajo sucio a la derecha, y el gobierno actual ha elaborado la reforma laboral mas perjudicial para los trabajadores de la historia reciente del estado español. La patronal seguramente se estará frotando las manos y alabando a escondidas la política amiga de Rodriguez Zapatero (aunque en público sigan atacándole por su socialdemocracia, algo importante para que el sistema mantenga la apariencia de alternancia democrática, esencial para crear la ilusión de libertad)

A los trabajadores del estado español solo les queda ahora la solución de la lucha, de las barricadas, de la huelga general, aplazada en su día por los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y U.G.T., hasta finales de septiembre, aunque hoy es, si cabe, mas urgente que nunca.

miércoles, 28 de julio de 2010

Catalunya prohíbe las corridas de toros; Una pequeña batalla ganada contra la sin razón.

Así es, el Parlamento Catalán ha aprobado esta nueva ley que prohíbe las corridas de toros, aunque eso sí, la modificación de la Ley de Protección de Animales no entrará en vigor hasta el 1 de enero del año 2012.

La medida en cuestión, a sido aprobada por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, en una votación en la que no ha participado sólo uno de los 135 diputados.

Ahora bien, dejando a un lado pequeños detalles, se ha de decir, que hoy es un día para alegrarse ya que el asqueroso, retrogrado y sangriento festejo nacional que son las corridas de toros, ha sido vetado en otro rincón  del estado español (Recordemos que Canarias ya vetó las corridas en 1991.)

Las corridas de toros, un "festejo" cuanto menos inhumano, sádico y cruel son uno de los estandarte de la España más rancia, la España más retrograda y fascista, donde al toro, se le va torturando repetidamente hasta su agonizante muerte.

En resumidas cuentas, un insulto para la propia inteligencia humana.



Así pues, reitero que esta, es una batalla ganada a favor de la cultura, la inteligencia  y la propia vida, pero no nos engañemos; en esta guerra, contra la tortura animal sin razón, contra las tradiciones mas rancias y a vergonzantes de la "España cañi", solo es una pequeña batalla, donde queda mucho que ganar.

LA TORTURA, NO ES ARTE NI CULTURA.




PD; A si, se me olvidaba; La reacción de toda esa jauría fascista y cavernicola,  con sus medios de comunicación al frente, que tiene como estandarte esta matanza, tardara poco en salir despotricando con calumnias y con la hipocresía que les identifica contra esta medida.




Gonzo.

viernes, 23 de julio de 2010

España, también campeona mundial en Desempleo

Extraido del blog Cuestinatelotodo


Despues del circo mundialista, que ha hecho tan felices a tantos parados e hipotecados españoles (también, por supuesto, a algun que otro pijo), volvemos al pan nuestro de cada dia, donde España no es, ni mucho menos, una campeona. Es decir, mucho circo y poco pan, parece ser el lema que se aplica hoy en las Españas...

Los últimos datos son scalofriantes, y, eso si, ponen a España en la cuspide mundial de un ranking de verdad desalentador: en el del desempleo. La tasa de paro española, comparada con los registros armonizados a nivel internacional de los países miembros de la OCDE, por ejemplo, los denominados desarrollados- tiene una diferencia vertiginosa. Así, nuestro pais, el de la felicidad mundialista, es tambien una de las campeonas absolutas del mundo en desempleo con su último registro del 19,9%, que data de mayo de 2010.

Según datos de Bloomberg, a nivel mundial, España junto con Sudáfrica ostentarían la segunda y primera posición en tasas de paro, respectivamente.

Su último dato de desempleo, para el primer trimestre de 2010, se cifraría en el 25,2% en el caso del país africano y en el 20,1% en el español. Justo detrás se situarían Nigeria, con una tasa de paro del 19,7% a cierre de 2009, y Lituania, con un 18,1% en el primer trimestre del año.

La Organizacion Internacional del Trabajo también sitúa a España en la elite mundial en "ejercito de reserva". De los 180 naciones que la conforman, y en una estadística homogeneizada, Macedonia sería la campeona mundial del desempleo. Al mismo nivel, pero algo mejor situados, en segundo lugar estaría Sudáfrica, con el 24% a cierre de 2009, pero mejorando, pues el último dato es de febrero de 2010 y es del 23,2% (y el mundial celebrado alli parece que no ha ayudado mucho a cambiar la situación).

Lituania sería la siguiente, con una tasa de paro en 2009 del 22,4%, que se mantiene a lo largo de 2010. E inmediatamente detrás entrarían la franja de Gaza, con una tasa de desempleo en 2009 del 22% que se mantiene a lo largo de 2010, seguidos de Estonia y España. En este último caso, el cierre de 2009 fue peor que Lituania y Estonia -18% de paro en el registro de la OIT frente al 13,8% de Estonia y el 17,1% de Lituania-. En 2010 los tres países ofrecen tasas similares en el entorno del 20% en los primeros meses del año, según este registro.

Es decir, de los 180 países que controla la OIT, según sus tasas comparadas, España se situaría entre los cuatro peores, junto con Macedonia, Sudáfrica y Lituania, y a nivel de la Franja de Gaza, bloqueada y asediada por los criminales de Israel.

Asi que en circo, o quizas podriamos decir, en payasos, España esta en la elite mundial, aunque en cuanto a pan las cosas van cada vez peor. Eso si, aparte de campeones del mundo de pataditas al balon, España se encuentra tambien en la elite de niveles de desempleo.

Lo que no acabo de entender es porque lo primero ha alegrado tanto, sacando a la gente a las calles como si los millones por los que han ganado el mundial los futbolistas mercenarios los hubieran embolsado ellos, mientras que lo segundo no produce un tremendo y logico cabreo, que provoque que los perjudicados por el desastre del pan muestren igual de pasionalmente su malestar como han aireado cuando se trataba de la alegria del circo.

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3786:espana-es-campeon-mundial-tambien-en-desempleo&catid=92:economia&Itemid=274


viernes, 9 de julio de 2010

Seis meses después, Haití sigue igual

Pasados seis meses del trágico suceso, el millón de personas que tras el terremoto de Haití del pasado 12 de enero se quedaron sin hogar, siguen sin el.
Actualmente en plena época de lluvias, ciclones y demás fenómenos atmosféricos casi siempre devastadores, la situación sigue siendo desoladora y frustrarte.

Médicos Sin Fronteras (MSF) declara; "Con la reconstrucción avanzando a un ritmo lento, y la estación de lluvias agravando las miserables condiciones de los desplazados, proporcionar refugio sigue siendo la necesidad más urgente" o "La necesidad más general de los haitianos, recuperar algo de dignidad y esperanza, se está cubriendo con dolorosa lentitud"


Los haitianos que sufrieron el terremoto, sufren ahora sus secuelas, la mayoría de ellos, tienen miedo a refugiarse bajo las ruinas, ya que los temblores y el miedo a nuevas replicas no a conseguido salir de sus cabezas, por eso la mayoría sobreviven arropados bajo lonas y tiendas de campañas en deplorables condiciones.

Una de las médicos con más experiencia en Haití dice: "La mayoría de mis pacientes tienen miedo de ser tragados por la tierra. El terremoto se les ha metido literalmente en el cuerpo y el ruido está siempre presente. Tienen graves trastornos del sueño".

Con noticias como ésta se vislumbran mas que  claros los verdaderos motivos de la "ayuda" de las democracias occidentales, y en especial la de Estados Unidos.

El único objetivo con el que Estados Unidos acudió a Haití, fue ocupar militarmente el país para explotar y robar los recursos que pertenecen al pueblo haitiano, difundiendo por sus diferentes medios que el trabajo humanitario que se realizaría seria espectacular, pero nada mas lejos, la situación sigue siendo igual de deplorable o peor, la gente se sigue muriendo.
¿Donde están aquellos miles y miles de soldados enviados para reconstruir el país y ayudar a la población?

En fin, la verdad es que esta situación no es que sea nada nuevo desgraciadamente, ya que desde los diferentes medios de contra información se vino anunciando esto, pero como siempre, la hipocresía de los Mass media, siempre al servicio del capital, consiguió engañar a la totalidad de la población, haciéndoles creer que las "humanitarias" potencias occidentales estaban reconstruyendo Haití.

Ya ven, el imperialismo mas despiadado adornado con la palabra "ayuda humanitaria"

Ahora, solo cabe esperar, que la temporada de lluvias no termine de masacrar al pueblo Haitiano.



Gonzo.


jueves, 8 de julio de 2010

El ejercito norteamericano controlará Costa Rica


Sacado del blog Cuestionatelotodo.


La Marina de Estados Unidos enviará 46 navíos a Costa Rica, bajo la manida pantalla de luchar contra el narcotráfico, y tras obtener la aprobación del Congreso costarricense. La oposición denuncia la falta del control de los buques y una violación de la soberanía nacional. La presidenta Laura Chinchilla niega una militarización del país, aunque la decision supone una clara perdida de soberania del pueblo costarricense, que culmina la politica de sumision al imperio del anterior presidente del pais, Oscar Arias (recordemos su papel esencial en el desarrollo y justificacion del golpe de estado de Honduras hace un año).

Unos 46 buques de guerra, 200 helicópteros, 7.000 soldados estadounidenses y diez aviones Harrier enviados por Washington entrarán en aguas costarricenses entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2010 tras la aprobación del Congreso de Costa Rica.

El país centroamericano, que constitucionalmente no tiene Ejército, ha suscrito sin embargo un acuerdo de 10 años con EE.UU. para que los guardacostas estadounidenses incauten cargamentos de droga, y instalen su ejercito en los puertos del pais.

El anuncio de la llegada de los buques estadounidense ha provocado protestas de la oposición. El diputado Luis Fishman, de Unidad Social Cristiana, calificó como "acto inconstitucional que afecta la soberanía nacional" el permiso que diputados oficialistas y de partidos minoritarios aprobaron la noche del jueves.

"Lo que no estamos de acuerdo es que entren sin ningún tipo de control, que se aprobara como un solo paquete el ingreso de los barcos, además de que se violenta la soberanía", cuestionó la diputada Carmen Granados, del opositor Partido Acción Ciudadana.

"No podemos saber qué traen, si traen drogas, armas, porque no hay controles sobre su ingreso al país", insistió Granados.

Frente a las críticas, la presidenta costarricense Laura Chinchilla hizo una defensa de la medida desde su página de Facebook: “No admitiremos la militarización de la lucha antidrogas. El Ministro José María Tijerino y el Comisionado antidrogas aclararán lo del permiso legislativo”, indica en su página de la red social.

Según el asesor legislativo Franklin Carvajal, al aprobar el ingreso de barcos de guerra el Congreso debe conocer de antemano cuántos días van a permanecer en el país, a qué vienen y cuántos tripulantes traen.

"Los permisos deben otorgarse de uno en uno y no en un solo paquete como ocurrió la noche del jueves, cuando se aprobó un solo permiso para 46 embarcaciones de guerra", explicó Franklin Carvajal.

Esta polémica se da en momentos en que las autoridades policiales de Costa Rica aseguran que el país dejó de ser una ruta de paso de la droga para convertirse en zona de almacenamiento de narcóticos.

Es curioso que un pais que renunció al ejercito permita que militares de otro pais impongan su ley en el territorio, aunque los tentáculos de Washington son largos y hábiles, y saben comprar facilmente algunas voluntades.

Como en el caso de Colombia, donde el gobierno es un peon subordinado totalmente a la politica dictada por la Casa Blanca, las tropas yankees de Costa Rica se encargaran de la "humanitaria" labor de controlar el negocio de la droga procedente de sudamérica (y que aporta jugosos beneficios a la elite norteamericana y sus aliados locales), ademas de controlar de cerca al gran enemigo de los intereses de Washington, la revolución bolivariana de Venezuela y la profundizacion del soberanismo popular en los paises del ALBA.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/2010/07/costa-rica-punto-de-dejar-de-ser-pais.html

domingo, 4 de julio de 2010

Nacionalismo español, nacionalismo catalán, imperialismo, represión anti-obrera: el nuevo fascismo

Burgueses, parásitos sociales, comienza vuestro final.

Una serie de noticias a nivel estatal y mundial están ocupando la actualidad del panorama político.
Con el avance de la crisis, las contradicciones internas del capitalismo se están mostrando cada vez más. Los trabajadores y las trabajadoras van tomando conciencia de su posición de explotados/as, se organizan y se movilizan. Los capitalistas recurren a su egoísta defensa mediante los único métodos que saben: la difamación y la represión.

Las últimas movilizaciones obreras están poniendo en serios problemas al sistema capitalista. Las huelgas demuestran la necesidad del trabajo obrero. Cuando este trabajo falta, la sociedad no funciona.

Rápidamente, los patronos capitalistas ven peligrar sus beneficios y, a través del poder político, ordenan la represión hacia los trabajadores y las trabajadoras.

La represión no se ejerce sólo de manera física mediante el uso de las fuerzas policiales, sino también a través de la palabra.

La huelga de los trabajadores y trabajadoras del Metro de Madrid ha puesto en jaque el sistema de transporte de la ciudad e incluso de la Comunidad Autónoma madrileña. En los medios de comunicación informan acerca de la noticia: "la huelga va a seguir hasta el viernes pero, esta vez, con servicios mínimos"... rápidamente entrevistan a ciudadanos/as afectados/as por el paro obrero. Casualmente, los tres entrevistados culpaban a los trabajadores del Metro de la penosa situación que está viviendo Madrid a causa de este paro. La pregunta es: ¿casualmente?

Las empresas de comunicación controlan toda la información que se transmite a través de los medios: televisión, prensa, radio, etc. Estas empresas de comunicación son grandes multinacionales de la información dirigidas por grandes empresarios de la comunicación. Estos empresarios, como buenos burgueses, sólo informan de lo que les interesa. Por tanto, toda la información que aparece en los medios habituales está manipulada y tiene por objetivo mantener el modo de producción capitalista como sistema social. No es casualidad que, respecto a la huelga del Metro de Madrid, aparezcan únicamente entrevistas a personas que culpabilizan a los trabajadores y las trabajadoras del Metro del colapso comunicativo que está sufriendo Madrid.

¿Quiénes son realmente los culpables del colapso? Los patronos que, no satisfechos con la explotación laboral y la extracción de la plusvalía a sus trabajadores, se niegan a reconocer sus exigencias. Si tan imprescindibles son los patronos, ¡que trabajen ellos cuando hay huelga!

La burguesía es una clase parasitaria que vive (y muy bien) a costa del trabajo de otros (sus asalariados: los trabajadores). Su función social es nula, no sirven para nada, pero en cambio son los que controlan nuestros empleos y nuestros gobiernos.

Este control lo ejercen mediante la dominación del Estado, ente al servicio del poder económico. Si deciden subir el IVA y los impuestos (como van a hacer a partir de mañana en muchos servicios básicos) porque así se lucran más a través de nuestro trabajo y nuestro salario, lo hacen sin ningún remordimiento. Si el estado es un órgano de administración de los asuntos públicos, ¡quien debería gobernarlo y dirigirlo tendría que ser la mayoría de los ciudadanos: los trabajadores, el Pueblo!

La organización de la clase trabajadora es despreciada y destruida mediante argumentos del tipo: "unidad nacional", "todos con España y por España" o su variante catalana: "todos con la nación catalana y por la libertad de Cataluña".

La única unidad que necesitan los trabajadores y las trabajadoras es la unidad obrera ¡abajo los nacionalismos anti-obreros!

Por un lado, la burguesía española profundiza en su intento de "unidad nacional" mediante su selección de fútbol: la "roja". Por otro lado, la burguesía catalana ataca a la burguesía española y se refugia en sus intereses de clase mediante el argumento de "inconstitucionalidad" del Estatut.

Ambas pretenden arrastrar bajo su bandera al Pueblo, porque sino no serían nadie ni nada. Nuesta tarea es impedir que la clase trabajadora se crea las falacias nacionalistas de una u otra burguesía y se una como clase social: como clase obrera revolucionaria.

En el ámbito internacional, los capitalistas estadounidenses está preparando a pasos agigantados la que puede ser "Tercera Guerra Mundial". Su objetivo: mantener su sistema (el capitalista, claro) y acabar con toda la disidencia hacia su dominación mundial; lo que denominanos como "anti-imperialismo".

Comienzan tiempos difíciles. Guerra, hambre, muerte, destrucción... todo para mantener su sistema burgués. Bien saben cuál es su estrategia y cómo deben realizarla para proseguir con su falaz dominación.

La burguesía del siglo XXI no necesita mutar para ejercer el fascismo tradicional. El nuevo fascismo no se impone a través de guerras civiles o golpes de estado. El nuevo fascismo consiste en el total control de la población mediante los medios de comunicación y las fuerzas del "órden".

O los trabajadores y las trabajadoras nos organizamos y nos unimos para combatir a la bestia del neo-capitalismo fascista o preparémonos para lo peor. El capitalismo se encuentra en su última fase, su fase senil, y si hace falta está dispuesto a acabar incluso con la humanidad (y también con el planeta Tierra) para mantener su dominación y explotación durante más tiempo en la historia.

Jota

Extraído de Pueblo Aragonés
Related Posts with Thumbnails