miércoles, 2 de marzo de 2011

El desempleo en España. Aquí si que hay razones para la revuelta



Viendo las cifras del desempleo en el estado español, no entendemos por qué el PCE, que justificaba las manifestaciones en Libia por "la desastrosa situación de Libia, su país, en el que el desempleo, los empleos basura, la precariedad y el paro están a la orden del día" no hace un llamado a los ciudadanos a salir a las calles a derrocar al tirano Juan Carlos y sus gobiernos. Por supuesto, no solo por el galopante paro, sino también, entre otras cosas, por el gran porcentaje de empleos basura y precarios, y por la constante limitacion de derechos sociales, laborales e incluso políticos en todo en en parte del pais, ademas de la cada vez mas infima situacion economica de muchos españoles (excepto la de los grandes empresarios).

Y si es por victimas de la represión, en la conciencia de los actuales gobernantes pesan miles de asesinados todavia enterrados en las cunetas de los caminos y sin que haya la menor intencion de hacerles justicia, ademas de que las organizacines internacionales han denunciado bastantes veces lo habitual de las torturas en las carceles o el racismo de la policia en aeropuertos.

Eso de pedir para paises lejanos lo que uno no se atreve a hacer en casa es un pelin sospechoso, o al menos, bastante cobarde, ¿No creéis?



Sacado del blog: Cuestionatelotodo

4 comentarios:

///Esfera Comunista\\\ dijo...

IU y la UJCE no para de llamar a las movilizaciones

Gonzo17 dijo...

Sobra la UJCE no voy a negar que sean mas combativos, pero por favor, no me digas que IU "no para de llamar a las movilizaciones".
El artículo no es mio, pero lo suscribo como tal.
Tengamos un poco de coherencia camaradas

Jose Luis Forneo dijo...

IU llama a que los españoles salgan a tomar el poder como los libios? Lo que llama es a agachar la cabeza ante las decisiones de la ONU basadas en mentiras (o al menos acusaciones sin pruebas), describiendo a Libia con los problemas que sufren los españoles. Asi que, no entiendo por que no llama a la revolución en vez de tanta ley antiterrorista y tanta visita a su majestad..

Ciro Rojo dijo...

El paro sobre el papel es de 4.3 millones, sin embargo, todos sabemos realmente que el paro supera ya los 5 millones, las cifras del gobierno estan muy rebajadas. Organización y lucha!

Related Posts with Thumbnails