lunes, 30 de mayo de 2011

Real Academia de la Historia de la Mierda Pinchada en un Palo


 
Franco en el club de los demócratas
Hay por ahí un marqués del capullo verde, presidente del club de amigos del revisionismo, que ha “dirigido” una “enciclopedia”. Ha costado seis millones y medio de euros, de dinero público por supuesto, y ha sido presentada por el “ciudadano” Borbón y una ministra “socialista”. Lo que se dice en los cincuenta tomos, de los que se han editado veinticinco, sirve muy bien para explicar donde nos llegamos.
Franco era bueno. Los rojos eran muy malos. Los moros nos invadieron, a “nosotros” los visigodos, y no nos quedó otro remedio que expulsar a los judíos y perseguir a los gitanos.   La masturbación identitaria, aznárida, aguirrista o campista, sin complejos.
  La mancha azul, provocadora, engrasa las pistolas. Las teóricas y las de verdad. Como es publico y notorio la democracia es un valor histórico del fascismo español.
Los fascistas españoles son demócratas de toda la vida. Por eso ellos escriben la historia y pagan los ciudadanos (sinónimo de pringaos). Las cunetas siguen llenas de cadáveres pero mucho más relajados desde que saben que los asesinos no eran totalitarios. Eran asesinos buenos, un poco autoritarios y nada más.
  El rey, cada vez más convertido en repugnante personaje, avala, como avaló siempre, al franquismo que lo coronó. El juez que pretendió juzgar al franquismo está siendo juzgado tras una denuncia de falange. El mundo al revés.
Es cierto que la equidistancia está muy presente últimamente, todos fueron unos hijos de puta, según Reverte y por ahí. Que fácil todo. Miguel Hernández como todo el mundo sabe, era un hijo de puta. Y Antonio Machado otro.
Los españoles somos históricamente así, según Reverte, unos hijos de puta. Digo yo, siguiendo el hilo, que los aristócratas que dirigen enciclopedias también son españoles, y el rey el primero de ellos.
  Lo de Franco no fue una dictadura. Es que tenía el carácter fuerte. Parece conveniente que la próxima enciclopedia se la encarguen a la asociación de amigos de Hitler, que no fue tampoco un dictador sino un hombre noble algo impulsivo. Provocó la segunda guerra mundial por un pronto irrefrenable, pero sin mala intención.  Igual que Franco y la camarilla de españoles revertianos, gente bondadosa que tuvo que sacar lo peor de ellos mismos para enfrentarse a la hidra roja. Los rojos solo querían matar y violar, así que no quedó más remedio a la gente de orden que sacar las pistolas y hacer limpieza. Lo hicieron por nuestro bien no fuéramos a caer en las garras de Moscú. Que gente tan abnegada. Por eso se quedaron con todo, la hacienda, el caballo y la espada. Ahora vienen a por más. Pero tranquilos todos; solo son un poco autoritarios.   
 Fuente: Kaosenlared
 

martes, 17 de mayo de 2011

Más barricadas y menos batucadas: el pan, las rosas y anonymous. (El Nega)


Artículo del rapero Valenciano "Nega" sobre la concentración de Democracia Real Ya del pasado 15 de mayo, sacado del blog Achuntando Zierzos. He de decir, que en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con esta persona, pero realmente, ha dado en el clavo con este artículo, desde una perspectiva marxista. Creo que por todos era sabido la situación y la verdadera naturaleza de estas convocatorias, y se hacia necesaria esa crítica desde el marxismo-leninismo.
Por último añadir, que como dice Nega en su artículo, apoyaremos siempre estas manifestaciones, pero conociendo sus posibilidades y con la firmeza de que el único cambio es posible mediante la organización política en el partido de nuevo tipo, el Partido Comunista, marxista-leninista.
Durante las movilizaciones contra el plan Bolonia sucedió una cosa terrible. Tras comprobar alucinado cómo los estudiantes más jóvenes se encerraban en mi facultad y la tomaban por asalto llenándola de carteles y pancartas contra el citado proceso de convergencia europeo, se me ocurrió llevar un póster del Che Guevara para colocarlo en algún pasillo. Soy un romántico y un sentimental, e ingenuo de mí pensé que la presencia imponente del famoso revolucionario argentino fotografiado por Alberto Corda renovaría e insuflaría ánimos en los jóvenes acampados en el hall de la entrada y los pasillos. La respuesta de los jóvenes imberbes movilizados fue de juzgado de guardia: «es que eso sería politizar la protesta». Respiré hondo y conté hasta diez, entonces supe que la protesta estaba condenada al más estricto de los fracasos y como cualquiera puede comprobar, el plan Bolonia es una realidad en todas las universidades españolas.
Decía Marx que la historia tiende a repetirse; primero como tragedia después como farsa, y cuando entro al muro del evento en Facebook que me convoca a la manifestación del 15 de mayo en Valencia para protestar contra políticos y banqueros, me encuentro de nuevo con la historia repetida, esta vez como farsa, como tragedia y como verdadero despropósito: la convocatoria es apolítica y sobre todo pacífica. Luego claro, cuando tu convocatoria es una mierda pinchada en un palo incapaz de discernir que toda movilización contra el sistema es política, tu manifa es una tonelada de mierda que apesta varios kilómetros a la redonda, que es lo que fue la manifestación de Valencia de ayer.
Los marxistas somos algo tercos y nos empeñamos siempre en tener en cuenta el proceso histórico, éste nos dice implacable que ninguna reforma, cambio estructural o revolución se consiguió jamás a ritmo de batucada, pero a algunos no parece importarles, se empeñan una y otra vez y tropiezan mil veces contra la misma piedra. Recordamos que la jornada de 8 horas, esa misma que hoy viola de forma impune la clase empresarial, no llovió del cielo tras interminables batucadas sino que se consiguió con la sangre de los mártires de Chicago. Recordamos también que a Charles De Gaulle le entró el canguelo y movilizó a los paracaidistas no cuando miles de estudiantes tomaron las calles de Paris sino cuando diez millones de obreros paralizaron el país con encierros en las fábricas y declarándose en huelga general indefinida. Recordamos en definitiva, que todas y cada una de las mejoras que configuran lo que algunos vinieron a llamar estado de bienestar (sanidad y educación gratuitas, derecho al seguro del paro, a organizarse en sindicatos, a una pensión, a unas vacaciones pagadas, etc) no se consiguieron repartiendo flores y machacando los tímpanos del opresor con ritmos brasileños sino a base de encierros violentos, barricadas y adoquines lanzados a la cabeza de los mismos que sostienen el sistema a porrazos. Incluso intelectuales de la talla de José Luis San Pedro llaman a la «rebelión pacífica», en un arrebato de senilidad que intenta contener de alguna manera a los jóvenes más avanzados o radicalizados. Qué pensaría el partisano de su novela La sonrisa etrusca si le dijeran que debe rebelarse contra el invasor nazi de manera pacífica…
Si apaleas a un inmigrante o quemas a un indigente con gasolina en un cajero eres un fascista aunque no milites en Fuerza Nueva o España 2000, de la misma forma si el pueblo fuerza a su gobierno a nacionalizar la banca, se camina hacia el socialismo aunque ese pueblo no sea consciente de ello, que es lo que ha sucedido en Islandia. Esa es la cruz de las masas y de los jóvenes hastiados que tomaron ayer las calles de este país para vergüenza de unos medios de comunicación que pasan de puntillas por la movilización y en cambio mueven tierra, mar y aire cuando cuatro (en sentido literal) damas de blanco se manifiestan por las calles de La Habana. La losa de esos jóvenes apolíticos es que son socialistas y no lo saben, no son clase para sí, se llama alienación y gente como Marx, Debord o Marcuse, teorizaron mucho al respecto, pero resulta mucho más fácil darle al botón de me gusta en Facebook que organizarse políticamente, es mucho más cómodo que leer tochos de filósofos del siglo pasado, también es mucho más cómodo bailar samba que tirar piedras a la policía y quemar escaparates, bailando en la batucada seguro que se liga mucho más.
Porque queremos pan, pero también queremos rosas, y a los organizadores de la citada convocatoria se les olvida que las rosas tienen espinas y en ocasiones es inevitable pincharse con ellas si se las agarra con fuerza. Y mientras esos jóvenes desclasados y apolíticos no caigan en la cuenta de que las rosas tienen espinas, es decir, que la violencia inherente del sistema sólo puede combatirse mediante la violencia de las clases populares de forma organizada y teniendo claro que toda forma de protesta siempre es política, estaremos condenados al más estrepitoso de los fracasos. Fracaso que algunos se empeñan en no ver: leo comentarios en Facebook que apuntan sin sonrojo que se ha iniciado una revolución, ¿pero estos de anonymous qué fuman? Yo quiero.
Y no podría concluir esta reflexión sin apuntar que no me considero ningún sectario agorero, siempre se contará con mi presencia en cualquier mani que cuestione el sistema, aunque los convocantes sean tan estúpidos de proclamarla apolítica y piensen que se puede cambiar el sistema social y financiero bailando samba. Creo en aglutinar todo tipo de fuerzas, tendencias y colectivos por dispares que puedan resultar en primera instancia y allí estaré siempre que se cuestione el orden establecido. Allí estaré a pie de barricada (en este caso de batucada) aunque sepa en mi fuero interno que la movilización está inmadura y condenada al fracaso (como les sucedió Marx y Engels en las primaveras de las revoluciones europeas del siglo XIX) pero algunas cosas claman al cielo y hay que denunciarlas. No sólo basta con indignarse, hay que organizar la rabia y atacar donde verdaderamente duele a los capitalistas, el bolsillo, eso no se consigue con manifestaciones que parecen cabalgatas o el sambódromo de Río de Janeiro sino paralizando y atacando la economía, ya sea vía huelgas generales, encierros en fábricas o asaltando El Corte Inglés. La historia corre a nuestro favor porque cuando esos jovencitos desclasados se den cuenta de que con tambores y máscaras de V de Vendeta el sistema se ríe en nuestra cara y después nos mea, cuando esos jovencitos carezcan del colchón que supone el hogar familiar, se cansarán de bailar y otras formas de movilización entrarán en escena: en Grecia, Egipto y Túnez tienen mucho que enseñarnos al respecto.
Entonces se quitarán la careta de V de Vendetta y darán la cara y se levantarán, y caerán en la cuenta que, a diferencia del citado film, en la vida real los soldados disparan a las multitudes para preservar la hegemonía de una clase sobre otra, que la democracia y el parlamentarismo burgués es la violencia organizada de la clase dominante contra el ejército de parados, de precarios y oprimidos, que la ley no se puede cambiar sin infringirla, que la violencia del sistema sólo puede combatirse con la violencia organizada del pueblo, se darán cuenta de que las rosas tienen espinas.

sábado, 7 de mayo de 2011

No al Copago / No a la privatizacion de la sanidad pública madrileña




Desde hace años, la política sanitaria de la Comunidad de Madrid ha estado dirigida a provocar un deterioro continuado del sistema público con el fin de poder justificar, posteriormente, su privatización ante los contribuyentes. Así, en lugar de aumentar el presupuesto sanitario en función de las necesidades y el aumento de la población, se vienen asignando incrementos a todas luces insuficientes, que sitúan a la Comunidad de Madrid en los últimos lugares del Estado en cuanto a gasto por habitante.

A la par, se han aumentado de forma continuada las derivaciones a la sanidad privada de todos aquellos servicios que se consideran económicamente rentables, lo que ha permitido la aparición de un sector privado listo para parasitar al sector público.

Este déficit de financiación, junto con el incremento poblacional y la congelación real de plantillas, ha generado un deterioro asistencial que cualquier ciudadano puede observar y sufrir en los hospitales y centros sanitarios de nuestra Comunidad.


La aprobación de la Ley 15/97 “de Nuevas Formas de Gestión en la Sanidad”, con los votos del PSOE y del PP, abrió el camino legal que permitía transformar el sector público sanitario en un mercado y, en consecuencia, en una oportunidad de negocio más. Con la aprobación, en diciembre de 2001, de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM), no se hizo más que desarrollar en el ámbito madrileño lo que la Ley 15/97 ya había legitimado.

A partir del 2005, el gobierno de la Comunidad de Madrid aceleró el proceso de privatización traspasando a empresas privadas con ánimo de lucro la gestión y explotación, durante décadas, de 8 nuevos hospitales mediante el modelo de concesión; este modelo se aplica en Gran Bretaña, donde ya ha evidenciado graves inconvenientes tanto para los usuarios como para los profesionales de la salud, problemas que han sido reconocidos incluso por organismos como la Organización Mundial de la Salud.

Aprovechando la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2007, el PP acaba de dar un paso adelante más en esta estrategia mediante la aprobación de los mecanismos legales que permiten la conversión de los actuales centros sanitarios públicos en “entidades de derecho privado” así como la creación de 6 empresas de derecho privado destinadas a gestionar “la parte sanitaria“ de los nuevos centros (aquella que, supuestamente, no se iba a privatizar nunca).

Dicho sistema, que ya está aplicando el PSOE en Andalucía desde hace años, y que es similar a las Fundaciones Sanitarias creadas por el PP en Galicia, trata de eludir los controles propios del derecho público e incrementar la flexibilidad y precariedad laborales. Sin embargo, esta nueva forma de gestión nunca ha conseguido evidenciar una mayor eficiencia sanitaria con el paso de los años.


La ofensiva de la clase capitalista contra los trabajadores de los ultimos años esta orientada tambien hacia la reducción del gasto en sanidad publica, su privatizacion y para hacer responsable al propio ciudadano del gasto sanitario (como si no lo fuera ya con sus impuestos). Asi a la progresiva privatizacion se ha unido el preproyecto de Copago, segun el cual el paciente tendrá que pagar una especie de tasa de uso de los servicios medicos y sanitarios publicos, ademas del porcentaje de sus impuestos habituales.


Conscientes de que la experiencia en otros países ha demostrado que la introducción del mercado en la sanidad sólo puede provocar el aumento de las desigualdades en salud y la consideración de pacientes y trabajadores del sector como meros instrumentos para generar plusvalías económicas, un grupo de profesionales del sistema público (médicos, personal sanitario y no sanitario), colectivos de usuarios y vecinos, así como las organizaciones CNT, CGT-MSE, Solidaridad Obrera, Ecologistas en Acción, Plataforma Sindical EMT y Sindicato Asambleario de Sanidad, han constituido la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad de Madrid con el objetivo de aunar esfuerzos y organizarnos en defensa del sistema público sanitario.

A traves de esta plataforma se desarrollan diferentes campañas para movilizar a los madrileños contra los planes de la Comunidad de Madrid, para lo cual se han desarrollado diferentes campañas.

Los siguientes videos, protagonizados por actores o personajes públicos, como Guillermo Toledo, Antonio San Juan o Montxo Alpuente, son un ejemplo:





Sacado del blog Cuestionatelotodo

viernes, 6 de mayo de 2011

VI Congreso del PCC (iconografía). Esto, es democracia.


Y luego aquí, los herederos del franquismo, nos venden día y noche que vivimos en "democracia".
Una vez más, bravo por el Pueblo cubano, bravo por Cuba.

Bildu estara finalmente en las elecciones del régimen.



El Tribunal Constitucional permite a Bildu presentarse finalmente a las elecciones burguesas del 22 de mayo. Esta sentencia contradice la decisión del Tribunal Supremo de negar la participación política en las elecciones del régimen a Bildu, ya que este Tribunal considero en su momento que Bildu "estaba dirigida por ETA".

La contradicción dada entre ambos Tribunales, nos da una pista de la verdadera "democracia" que tenemos en el Estado Español. Igual ahora deciden ilegalizar el Tribunal Constitucional, por no acatar las normas del régimen Juancarlista, conociendo la fauna "democrática" de este estado, quien sabe.

De todas formas, que muchos no se engañen, la legalización de la participación política en la elecciones del régimen al sector más reformista de la Izquierda Abertzale, representada en Bildu, no trae de repente la democracia ni mucho menos, como he visto que algunos estaban festejando esta mañana.

Como dice el compañero JM Álvarez en su blog, espero que las posiciones revolucionarias se impongan sobre las reformistas en el seno del Bildu.


Gonzo

lunes, 2 de mayo de 2011

Bildu, fuera de las elecciones del régimen



El Tribunal Supremo ha anulado todas las candidaturas con las que Bildu iba a presentarse a las elecciones del 22 de mayo de un Estado (el español) donde la democracia brilla por su ausencia, exceptuando un breve lapsus que duró desde 1978 hasta 1981.

El Tribunal  ha determinado que Bildu está dirigida y controlada por ETA y Batasuna. Nueve magistrados han votado a favor del veto y seis en contra.

Un palo para quienes honesta, pero inocentemente, creen que se puede hacer politica en un régimen fascista y un enorme estacazo para oportunistas y sinvergüenzas que se estaban frotando las manos pensando en un carguito futuro.

Lo siento por los primeros.

Extraído del blog de JM Álvarez
Related Posts with Thumbnails