jueves, 28 de abril de 2011

Contra la cumbre de Universia en Zaragoza. ¡No a la privatización de la Universidad!


A principios de mayo, la red Universia, propiedad en manos del Banco Santander y de esta forma del oligarca capitalista Emilio Botín, visitara la Universidad de Zaragoza. ¿Porque? Las Universidades están en venta, y Emilio Botín parece que va a ser su mejor comprador. El resultado; conseguir todavía más mercantilizar y privatizar la educación, creando mercancías al servicio de los mercados y jóvenes precarios.

Desde este blog os invito a participar en todas las actividades y charlas que se realizaran  y especialmente a la concentración del día 12 de mayo a modo de respuesta y bienvenida a estos ladrones que donde se merecen estar es entre rejas.

Para saber un poco más de que trata la Red Universia; http://acpu-aragon.blogspot.com/2011/04/universia-bienvenidos.html

Los Verdes que llevan al MSR en su lista por Zaragoza son los mismos que concurren con IU en Madrid

En primer plano de la foto Francisco Javier Bueno (delegado del MSR en Aragón)

Fuente: Heraldo.es


Una candidatura presentada bajo la marca Los Verdes-Grupo Verde para concurrir a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza cobija a numerosos seguidores de un partido de extrema derecha: el Movimiento Social Republicano (MSR). La lista está encabezada por el ecologista oscense Jesús Vallés, quien se niega a poner «etiquetas» a sus componentes pero reconoce ser simpatizante de esa formación ultra.
Además, uno de sus miembros -el que ocupaba el número cinco- ha denunciado ante la junta electoral de zona de la capital aragonesa que, pese a que sus datos aparecen en la lista, él no ha aceptado «figurar en candidatura alguna, y menos en la correspondiente a Los Verdes-Grupo Verde», por lo que ha solicitado que se le dé de baja en la misma.
Estos hechos han sido denunciados por otra candidatura ecologista, la de Los Verdes de Aragón, que se presenta a las elecciones municipales y autonómicas bajo la marca Ecolo Verdes y que es el partido al que pertenece la persona que ha presentado la denuncia ante la junta electoral. «En España hay unos 60 partidos que llevan el término 'verdes' en su nombre, y entre tanta gente hay mucha diversidad», explican desde Los Verdes de Aragón.
Ese baile de denominaciones hace posible que Vallés, quien durante años ha militado en el movimiento ecologista aragonés y que en los últimos tiempos se ha acercado al MSR, haya conseguido del responsable legal de la marca Los Verdes-Grupo Verde la autorización para concurrir a los comicios del 22 de mayo bajo esas siglas.
Después de Vallés, el segundo de la candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza es una mujer que fue de número 13 en la lista del Movimiento Social Republicano a las europeas de 2009. Y el tercero, además de ser el delegado en Aragón de este partido ultra, fue procesado por pertenecer al grupo neonazi Blood&Honour, aunque finalmente resultó absuelto.
Además, los números 6, 12, 13, 16 y 25 de la lista de Los Verdes-Grupo Verde al Consistorio zaragozano también han concurrido en otros comicios por el MSR o por otros partidos de ultraderecha como Democracia Nacional.



Javier Bueno, señalado a la izquierda,
en una manifestación en Alemania
en favor de un ministro de Hitler en 2004.

Estos hechos han llevado a Los Verdes de Aragón a denunciar que la candidatura Grupo Verde es «una lista blanca de la extrema derecha en Zaragoza». Esta formación ecologista asegura que hay más personas que han prestado sus datos a esa supuesta candidatura 'verde' sin saber cuál era su verdadera naturaleza, por lo que piden a esos posibles afectados que se pongan en contacto con ellos. También piden anular la candidatura.


«Somos ecoidentitarios»
Vallés atendió ayer a este periódico para rechazar que su candidatura en Zaragoza sea una lista encubierta de extrema derecha. «Nosotros no etiquetamos a nadie e incluimos a todo el mundo, si tuviera que definir nuestra ideología diría que somos ecoidentitarios», explicó. El cabeza de lista de Grupo Verde en la capital aragonesa reivindicó que el ecologismo debe ser «transversal» y por tanto «no solo de izquierdas».
Vallés admitió que «algunos» de los miembros de su candidatura son «chicos que han podido cometer algún error» y reconoció que «hay cosas de ellos» que no le gustan, pero defendió que el MSR es un partido legal y que por tanto el Grupo Verde también lo es. «Nosotros no tenemos imputados en las listas como otros», se defendió este ecologista.
Actos pronazis. El delegado del MSR en Aragón (abajo a la izquierda), en un acto de homenaje al jerarca nazi Rudolph Hess.



http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/04/ecolo-verdes-destapa-una-lista-blanca.html

martes, 26 de abril de 2011

Dime con quien te juntas y te diré quien eres, Chavez


Extraído del blog Cuestionatelotodo

El periodista colombiano entregado a los que le hicieron tener 
estatuto de perseguido político en Suecia

No se que mosca le ha picado a Hugo Chavez que ha dado un golpe muy doloroso a la revolucion bolivariana entregando al periodista Joaquin Perez, exiliado politico en Suecia, al regimen dictatorial y narcoterrorista del presidente Santos.

A pesar de las protestas generales de los movimientos sociales, el periodista fue apresado en Caracas y deportado a Colombia por las fuerzas de seguridad venezolanas. La causa es una orden de búsqueda y captura emitida por el narcogobierno colombiano de Santos. 

El detenido es un “periodista revolucionario”, director del portal web de noticias Anncol (Agencia de noticias Nueva Colombia), y es considerado por el gobierno colombiano como colaborador de las FARC. 

El sábado, el ministerio de Interior venezolano aseguró que el ciudadano tiene nacionalidad colombiana y que era “requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de Interpol”, por lo que procedió a la extradición a pesar de las protestas.

Sin embargo, no hay ninguna orden internacional contra el ciudadano colombiano que, al contrario, tiene el estatuto de refugiado como perseguido politico en Suecia, por haber pertenecido a la Union Patriotica a la que el estado colombiano intento exterminar.

El domingo, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, explicó que el presunto guerrillero ha sido “el responsable durante muchísimos años de toda esa mala propaganda que le ha hecho las FARC a Colombia en Europa”.

Como dice nuetro compañero de Achuntando Zierzos es sorprendente la actitud complice de Chavez con el gobierno narcoterrorista de Colombia, que ha bombardeado paises vecinos como Ecuador y que tiene su territorio lleno de fosas comunes, ademas de ser el pais donde mas sindicalistas son asesinados sin que el gobierno intervenga. Especialmente, despues de que hace apenas dos años pidio el reconocimiento internacional como agente político a las FARC, mientras hoy entrega a presuntos miembros de esa guerrilla sin confirmacion alguna ni proteccion de los que en otros lugares son considerados "refugiados politicos" por el peligro que corren en el estado colombiano.

En resumen, se puede decir que por alguna desconocida razon Chavez ha entregado a un perseguido politico colombiano en brazos de sus perseguidores: el estado fascista de Colombia. Habria que ver cual es la razon argumentada por el gobierno revolucionario ¿Chavez ha sido engañado por el narcoterrorista Santos? ¿Se trata de un giro del gobierno bolivariano para contemporaneizar con sus enemigos, tan extraño y peligroso como las negociaciones para llegar a un acuerdo en Honduras olvidando el golpe de estado fascista de Micheletti y Lobo? ¿El motivo es algun tipo de intercambio comercial o razon economica? ¿Un giro en la politica soberanista?

La verdad es que se trata de un dia triste para la revolución bolivariana, que ha entregado a un bolivariano que en su refugio politico europeo, obligado por la persecucion del estado colombiano, solo hacia dar la otra vision de la realidad de su pais, la que ocultan normalmente los medios de propaganda oficial al servicio del regimen narcoterrorista en el poder.



Con estos amigos, ¿quien quiere enemigos?


Habria que recordar a Chávez por si acaso, si es que el motivo es que intenta llevarse mejor con sus enemigos, como pagan las mafias capitalistas e imperialistas la amistad. Si no que mire como le va a Gadaffi, que siguio una estrategia reconciliadora con Occidente mientras este paga a los libios con la misma moneda de siempre: la violencia y el saqueo economico.
Asi que esperemos que Chavez no haya cambiado su estrategia y resulte ahora que va a convertirse en el amigo de los paises imperialistas y vasallos de EEUU, como si esto asegurara a los venezolanos mas beneficios de algun tipo. Al contrario, lo probable es que les haga relajar la alerta y, en cualquier momento, vuelvan a intentar lo que han intentado tantas veces: reinstaurar un gobierno de las oligarquias y dejar que las multinacionales, como hicieron siempre, campen a sus anchas expoliando la riqueza de los venezolanos.

Esperemos que Chavez de, al menos, explicaciones de la indignante actitud de la Venezuela bolivariana en el caso del refugiado politico Joaquin Perez, al que ha entregado a manos de sus perseguidores sin que medie ninguna orden internacional de busqueda y captura contra el por delito alguno, en un dia que ha sido muy triste para los revolucionarios de todo el mundo.


¿Habrá que recordar a Chavez el refran castellano que dice aquello de dime con quien te juntas y te diré quién eres? Pues que tenga cuidado con sus supuestos nuevos amigos como Santos, que tienen su tierra llena de fosas comunes y asesinados politicos y Europa plena de refugiados y amenazados de muerte (aunque el discurso oficial y los medios de propaganda criminalice a las victimas y les acuse de ser peligrosos terroristas de las FARC).

http://www.librered.net/?p=6713

martes, 19 de abril de 2011

Carmelo Suárez, secretario general del PCPE, habla sobre la necesidad de una República socialista

El día 14 de abril, coincidiendo con el 80 aniversario de la proclamación de la II República española, Carmelo Suárez, hablo a pie de calle en Las Palmas de Gran Canaria sobre la necesidad de una III República de carácter socialista e hizo un repaso al contexto actual de crisis capitalista, llamando a la unidad de la clase obrera.



viernes, 15 de abril de 2011

La impunidad del fascismo en el futbol: terroristas en la grada

Un video de los aficionados de un club madrileño, en este caso del Atletico, aunque podria haber sido parecido si se tratara del Real Madrid, se jactan de haber asesinado a un joven donostiarra en un partido en 1998, amenazando con volver a hacerlo, insultando a los vascos, y mostrando una bandera de la dictadura criminal franquista en las gradas, mientras levantan la mano con el saludo fascista.

¿No es eso apologia del asesinato? ¿Incitacion a la violencia contra el pueblo vasco?

El video es publico, la gente sentada alrededor lo escucho, la policia con seguridad vio la bandera con el buitre rapiñero, que llaman aguila, ondeando en la grada. Pero la impunidad del fascismo en un sistema politico que es herencia de la dictadura sanguinaria es total.

Igualmente, cuando se trata de prohibir derechos politicos a ciudadanos vascos, o de prohibir que los vecinos reciban a un amigo que lleva muchos años en la carcel, o cuando se trata de ocultar la tortura en las comisarias contra detenidos, el gobierno, los medios y la "opinión publica" aplaude o mira para otro lado.

Algo batante lógico en un régimen en el que, salvo cambios superficiales y formales, siguen tomando las decisiones los mismos que durante los 40 años de dictadura, y la justicia sigue estando al servicio de la misma clase.






Extraído del blog Cuestionatelotodo.

jueves, 14 de abril de 2011

80 Aniversario de la II República. Hoy, mas necesaria que nunca.


80 Años después de que el fascismo más reaccionario y asesino, de la mano de la "Santa Iglesia Católica" y animado por las democracias burguesas occidentales, nos arrebataran la única chispa de democracia que los pueblos del Estado español han tenido, sumergiéndonos en 40 años de fascismo y represión y otros tantos de falsa democracia, solo nos queda seguir luchando y construyendo el proyecto para derrocar a las momias más caducas heredadas del franquismo, como el bribón Juan Carlos I y a la vil oligarquia española que nos explota, para construir la III República.

Una III República Socialista de carácter confederal que pueda dar cabida al derecho de autodeterminación (legítimo e inalienable) de los pueblo del Estado español, con la bandera tricolor hondeando al viento, y la bandera del pueblo, la roja, a su lado. Ya que si no es así, lo mismo nos da tener monarquía, que república.

República. Socialismo. Autodeterminación.

Gonzo

miércoles, 13 de abril de 2011

Los soldados de Cristo rey, a la carga.



El pasado lunes, el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, en plena campaña de las elecciones burguesas, decía que no iba a permitir una procesión atea "por el espíritu de tolerancia de Madrid". Además, añadía que Madrid "es una ciudad abierta, tolerante e integradora". Ya lo vemos señor Gallardón, si, si.

Hoy, la asociación ultra de tintes fascistas HazteOir ha denunciado a varias asociaciones laicas acusándolas de delitos de provocación al odio, contra el sentimiento religioso, y genocidio entre otros (si, si, genocidio, como lo oyen).

http://www.publico.es/espana/371111/querella-criminal-contra-los-convocantes-de-la-procesion-atea
http://www.publico.es/espana/370791/gallardon-prohibira-una-procesion-atea-por-el-espiritu-de-tolerancia-de-madrid

La verdad, es que después de ver estos sucesos, uno ya no sabe si delira o que.
Resulta que ahora nos acusan de intolerancia y ¡genocidio! aquellos que regaron de sangre la tierra con la Inquisición, aquellos que acabaron con la legitimidad de la II República, apoyando y siendo la mano derecha de las ordas fascistas, y aquellos que raptan y violan niños, cuales asquerosos degenerados.

Esto señores, huele a fascismo que tira para atrás.

Lo hicieron en el treinta y seis, lo han hecho siempre, y no dudaran en volver a darse la mano (si es que han dejado de andar juntos claro) con los fascismos más asesinos y despiadados, con tal de pisotear cualquier chispa de progreso y avance en este jodido mundo.




No queremos atacar los sentimientos religiosos de nadie. Aunque nosotros no los abriguemos, los respetamos en quienes los sientas de buena fe. Lo que no queremos es que se abuse de esos sentimientos como arma de opresión. No queremos que se utilice el banderín religioso como pantalla de explotación: el que quiera rezar, que rece; el que quiera escuchar un sermón, que los escuche; nosotros no trataremos de impedírselo; pero, queremos ante todo, que el parado coma.
No consentiremos que las iglesias sean enormes concentraciones de riqueza, mientras los parados se mueren de hambre.
José  Díaz

lunes, 11 de abril de 2011

¿Democracia? PSOE y PP se embolsan más de 25 millones de dinero público para gastos electorales

Extraído de Insurgente




PP y PSOE, las dos columnas fundamentales del sistemaDespués de la ola de indignación ciudadana provocada por el empeño de los eurodiputados españoles -la inmensa mayoría- en  seguir volando en clase business, el Ministerio de Economía y Hacienda acaba de aprobar las subvenciones a los partidos para la campaña electoral del 22-M, que aumentarán casi un 9% en plena resaca de la crisis económica. Sólo el PSOE y el PP se embolsarán más de  25 millones de euros de fondos públicos para hacer frente a los  gastos de los comicios municipales de mayo, después de que en 2010 ambas formaciones se repartieran 70 millones en subvenciones.
El conjunto de los partidos políticos, incluidos el PSOE y el PP,  recibirán en 2011  transferencias públicas por valor de 131 millones de euros, cantidad que representa un 33,3% más que el año anterior. Ese desfase se explica por los 45 millones que las formaciones ingresarán en sus arcas  para sufragar la campaña electoral  del 22-M, de los que más de la mitad irán a parar a Ferraz y Génova, sedes de los dos partidos mayoritarios. Con esos fondos costearán mítines, viajes, carteles,buzoneos y todo tipo de propaganda electoral.
El Ministerio de Economía y Hacienda que dirige  Elena Salgado aprobó el pasado lunes una orden que fija las "cantidades actualizadas de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales" para el 22-M. Según esa orden, los partidos cobrarán 276,86 euros por cada concejal electo, un 9% más que en los últimos comicios locales y autonómicos, celebrados en 2007. En  aquella cita electoral el PSOE obtuvo 24.029 concejales en toda España, sólo 681 más que el  PP. El próximo mes de mayo saldrán de las urnas 68.462 concejales -un 3,4% más que en 2007-, por lo que, de alcanzar el mismo porcentaje de voto que entonces, PSOE y PP se embolsarán por este concepto unos 14 millones de euros.
0,55 euros por cada voto
Pero no son ésas, ni mucho menos, las únicas subvenciones que percibirán los dos partidos mayoritarios. PSOE y PP ingresarán, además, 0,55 euros por cada uno de los votos que logren en cada candidatura. En 2007 populares y socialistas -que presentaron listas en todos los municipios españoles- sumaron en conjunto 15,67 millones de votos en las elecciones locales. Unos resultados que, extrapolados al próximo 22-M, reportarían a Génova y Ferraz unos ingresos adicionales de casi nueve millones de euros.
Y hay más. Una tercera subvención cubre los gastos derivados del envío "directo y personal a los electores", según la orden de Economía y Hacienda, de propaganda, sobres y papeletas electorales de cada partido. En este caso, el Estado abonará 0,22 euros por elector siempre que el partido haya presentado listas en la mitad de los municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia correspondiente y obtenga representación en al menos el 50% de cada uno de ellos. Una salvedad que no afecta a socialistas y populares,  que ingresarán por este concepto otros 3,5 millones de euros.
La eficacia de los mensajes políticos difundidos a través de  mítines, carteles y mailings, pese a su elevado coste para las arcas públicas, es más que dudosa. La inmensa mayoría de los expertos en consultoría política coincide en que los métodos tradicionales de propaganda electoral ya no sirven, y que las redes sociales -especialmente Twitter y Facebook- no sólo pueden tener más impacto sobre los electores, especialmente los jóvenes,  sino que  resultan mucho menos gravosas. Los grandes partidos, sin embargo, reciben cada vez subvenciones electorales más jugosas y elevadas.


Related Posts with Thumbnails