viernes, 24 de diciembre de 2010

Que no te mientan

La televisión, la radio y los periódicos "habituales" son una patraña. Informan de auténticas memeces que no corresponden con las noticias importantes, con los aconteceres del día a día que vivimos la inmensa mayoría de la población.

A través de ellos, se burlan de la miseria que padecemos la clase trabajadora; a los jóvenes nos insultan comparándonos con zánganos a sueldo, marionetas del empresariado; amenazan a los procesos populares emancipadores; se ríen de aquellos y aquellas que luchamos por nuestro futuro y el de nuestra clase.

Para colmo, nos llenan la cabeza con promesas baratas totalmente irreales. Nos pretenden hacen ver que "cualquiera puede ser empresario". Y yo les digo: ¡Que les jodan a los empresarios y su verborrea!

Manipulan el contenido e instigan a la población a que se sume a su causa. Nacionalismo, xenofobia, extremismo religioso, individualismo, derrotismo... la clase capitalista nos bombardea con estos absurdos discursos. Nos pretende engañar. Su pretensión es hacernos cómplices de su explotación. Pero nosotros y nosotras no podemos ser sus cómplices, porque somos sus víctimas. Nosotros y nosotras no somos explotadores, no somos parásitos sociales.

¡Los parásitos de la sociedad salen por la tele, se reúnen entre ellos, se ríen en nuestra cara y forman organizaciones como la CEOE, la CREA, la UE o el FMI!

Los parásitos sociales ocupan altos cargos de los gobiernos para engañar al Pueblo a través de una falsa democracia en la cual únicamente tenemos derecho a elegir cada cuatro años. ¿Qué democracia es esta? ¿Acaso hemos elegido que nuestro Estado recaude nuestros impuestos para dárselos a los bancos? ¿Hemos elegido los recortes sociales? ¿la reforma laboral? ¿el aumento de la edad de jubilación?

Camaradas, compañeros y compañeras, tomemos partido por nosotros/as mismos/as, organicémonos y luchemos por conquistar la democracia real: la de la clase trabajadora.

Si hay futuro para la juventud ¡y se construye luchando!

Jota

Extraído de  Pueblo Aragonés

sábado, 18 de diciembre de 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

"España es diferente" y patética..

Mientras en Italia, se planta cara de una manera contundente al apoyo del Parlamento al fascista de Berlusconi y  los sindicatos griegos convocan la 8º Huelga General, con miles y miles de personas en las calles, aquí seguimos como siempre; amaestrados, domesticados y alienados. Como perricos bien disciplinados bajo las órdenes de los poderes económicos de la Unión Europea.

Desgraciadamente, va a ser verdad eso de "Spain is diferent"









Los reyes magos existen

Extraído del blog Cincuenta y tres días

Desde hace prácticamente unos días -los más precoces unas semanas-, vivimos un ambiente fiestero de celebración, entre lucecitas, villancicos y demás simbología arcaica vanideña, que diga navideña.

No pertenezco a los antitodo que durante estas señaladas fechas petarán las páginas de contraninformación y sus respectivos blogs señalando cuan hipócrita, consumista y patético puede resultar la fiesta de la navidad. Lo cierto es que motivos no les faltan, pero...

A mí me gustaría afrontar estas fiestas de origen, digamos difuso, con un poco más de imaginación que las anteriores. La navidad, aparte de ser esa orgía publicitaria-consumista, es una de las pocas épocas del año en la que podemos reuinirnos con familiares y amigos, por ejemplo. No obstante, dejo aquí una peculir anécdota de la que fui testigo y la cual considera muy representativa...
 
Acabé y salí agotado de la facultad tras una agotadora clase de política impartida desde una perspectiva liberal. Como tengo el tobillo derecho todavía convaleciente de un esguince de grado dos, tuve que pillar el autobús de línea para ahorrarme unos cuarenta minutos andando.

El autobús estaba como siempre: conducido por un conductor aparentemente gruñón -cuya huelga encubierta no parece dar frutos- y repleto de caras largas que reflejaban el cansancio de una jornada laboral.
Sólo dos peculiaridades: las típicas señoras mayores que se creen en posesión del pasillo del autobús y que la falta de respeto de los jóvenes hacia ellas sólo se puede reparar de mala manera. Mientras intentaba avanzar y así dejar de ser testigo de esta primera peculiaridad, fui testigo de otra: entre achuchón y achuchón quedé en la zona intermedia del autobús, justo enfrente de toda una familia o al menos en parte; un padre, una madre y un niño de unos tres o cuatro años. Prejuzgando y guiándome por las pintas se trataba inequívocamente de una familia de bien, burguesa: buena y bonita ropa, colonias, gomina y sonrisas de plástico.

Justo en el exhaustivo análisis estético el conductor gruñón de la huelga encubierta daba un frenazo. Al menos estaba vez se trataba de un frenazo necesario para evitar saltarse un semáforo, así que nadie pagó con él los malos tratos del jefe.

Entre el semáforo y el posterior atasco propio de una ciudad cortada por las obras, se produjo la entrañable y enternecedora escena. Se escuchó un efusivo "¡mira, mira!" de la madre supuestamente burguesa al niño chico que, muy rápidamente, recuperaba la sonrisa, aplaudía y respondía entre balbuceos "¡un rey mago!". Inmediatamente entró a formar parte del espectáculo el padre engominado: "¡Sí, sí! ¡Es Baltasar!". La escena ganaba en protagonismo cuando se desató la locura en el joven cuerpo del niño, que aplaudía y pataleaba contento con ver a un rey mago, llamando así la atención en el resto de pasajeros, sobre todo en las señoras mayores.

El rey mago, que se acercaba a todos los coches parados del atasco en el cual también estábamos nosotros, poco a poco y en un giro inesperado se acercó al coche lindante del lateral del autobús en el que estábamos la alegre familia y yo. Tal era la espectación que Baltasar se percató, levantó la cabeza de la ventanilla del coche lindante y miró para nosotros y especialmente para el niño.

De repente el niño se percató de algo y cambió radicalmente ese semblante risueño que encandiló a medio autobús: el rey Baltasar era un famélico indigente que se dedicaba a vender clinex en los atascos, con una barba postiza y una deteriorada corona de plástico.

Alguien, como por ejemplo la realidad, tarde o temprano le deberá contar al niño que el espectáculo superficial de la navidad consiste básicamente en un teatro producido por los pobres, y que como  el teatro  del siglo pasado, sólo está a manos de los ricos.

martes, 7 de diciembre de 2010

Vargas Llosa, una vez más, haciendo gala de su servicio a la burguesía


En la foto, Mario Vargas Llosa.

El reciente premio Nobel, Mario Vargas Llosa ha declaro en su discurso en Estocolmo de aceptación del Novel de Literatura que "Bolivia y Nicaragua son pseudodemocracias populistas y payasas" además de criticar a los gobiernos de Cuba y Venezuela entre otras cosas.

Recordemos que este perro al servicio de la oligarquía financiera mundial, ha atacado en varias ocasiones a los procesos de liberación en América Latina y arremetido contra la "represión" en estos países donde se está rompiendo claramente con el imperialismo norteamericano y tomando las riendas de su propio camino.

Parece ser que Vargas Llosa, no debe conocer la represión, con mayúsculas, que "su amado e inocente" sistema capitalista lleva a cabo contra todo aquel que discute su posición y hegemonía.

Ya ven, los esbirros del capital realizando magníficamente su labor. (No sé porque, me viene a la mente la figura de Camilo José Cela)

Gonzo.


Fuente; http://www.publico.es/culturas/350610/vargas-llosa-el-nacionalismo-ha-sido-la-causa-de-las-peores-carnicerias-de-la-historia

jueves, 2 de diciembre de 2010

Zapatero les quita los 426 euros a los parados, anuncia más privatizaciones y reduce los impuestos al capital. ¡Viva el mal, viva el capital!

Extraído de Kaosenlared

Viñeta de Vergara

El presidente anuncia una bateria de medidas que también incluye la privatización del 49% de AENA y del 30% de las loterías
La sesión del control al Gobierno en el Congreso le ha servido a José Luis Rodríguez Zapatero para anunciar una batería de nuevas medidas de amplio espectro y de gran calado. El presidente del Gobierno ha liquidado la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración y sin protección, ha bajado los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y has desvelado que se privatizará parte de Aena y de Loterías del Estado.
La medida más impopular es el fin de la ayuda de los 426 euros. El presidente del Gobierno, a preguntas de Mariano Rajoy, afirmó que este programa de prestaciones para parados sin cobertura dejará de funcionar en febrero,  fecha en la que se acaba la última prórroga.
Esta medida forma parte de un paquete más extenso en materia laboral: Zapatero adelantó que  a partir de ahora los funcionarios públicos de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y que el Régimen de Clases Pasivas "quedará a extinguir". También anticipó que en el Consejo de Ministros aprobará la regulación de las agencias privadas de colocación.
Zapatero avanzó además que a partir de febrero de 2011 los servicios públicos de empleo contarán con otros 1.500 orientadores, con el objetivo de generar actividad y facilitar la creación de empleo.
Cospedal se alegra de la rebaja de impuestos a las empresas y lamenta que no se haya hecho antes
Zapatero no se paró ahí. Anunció otra medida muy importante: dijo que el Ejecutivo prepara una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades a pymes, así como un cambio en la definición de empresas de tamaño reducido, medidas que, según aseguró, beneficiarán a 40.000 pequeñas y medianas empresas.
El jefe del Ejecutivo explicó que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la citada rebaja, que consiste en ampliar la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de facturación hasta los 300.000. Según los datos de 2007, este rebaja de impuestos afectaría a 1.200.000 empresas.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se felicitó por el anuncio de la rebaja de impuestos a las empresas. Recordó que es una de las medidas que ha propuesto su partido y lamentó que no se adoptara antes


Viñeta de Manel Fontdevilla

Privatizaciones 
Por si eso fuera poco, Zapatero informó de que el Gobierno privatizará hasta el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y que los aeropuertos de Barajas y el Prat tendrán gestión privada mediante un régimen concesional.
Rubalcaba: "Al Privatizar parte de Loterías y de Aena se conseguirá reducir deuda" 
El jefe del Ejecutivo anunció esta medida dentro de las actuaciones para liberalizar actividades productivas, entre las que también adelantó la privatización del 30% de la sociedad estatal de las Loterías y Apuestas del Estado. 
Por su parte, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, en respuesta a una pregunta del PP, ha dicho que con la decisión de "privatizar parte de Loterías y de Aena" se conseguirá "reducir deuda, tener más margen de maniobra presupuestaria" y de esta manera dedicarse "por ejemplo a políticas activas de empleo".
Principales medidas anunciadas por Zapatero
Fin de la ayuda de 426 euros a los parados sin protección. En febrero terminaba la prórroga de este programa de prestaciones. El Gobierno no renovará esa prórroga.
Rebaja fiscal a las Pymes. El presidente anunció una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades a pymes. El Gobierno ampliará la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de facturación hasta los 300.000. Es una rebaja de impuestos.
Agencias privadas de colocación.  Su regulación se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros
Nuevos funcionarios. Los nuevos fuincionarios públicos. Los funcionarios públicos de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y no en el Régimen de Clases Pasivas, como hasta ahora.
Privatizaciones. El Gobierno privatiza el 49% de AENA y el 30% de las loterías. Los aeropuertos de El Prat y Barajas tendrán una gestión privada.
http://www.publico.es/349534/zapatero-rebaja-los-impuestos-a-las-pymes-y-quita-la-ayuda-de-426-euros
Related Posts with Thumbnails