martes, 30 de noviembre de 2010

La historia se repite: el mundo no debe saber que el 40 % de la atención médica contra el cólera en Haití es cubana

Una más de tantas, la manipulación mediática a la orden del día.
No vaya a ser que el mundo se entere de que "el malvado régimen comunista de los Castro" tiene un compromiso solidario extraordinario con los países más desfavorecidos, hundidos en la miseria directa o indirectamente por el imperio del capital.

Bravo por Cuba, bravo por el pueblo cubano.

cubainformacion.tv

jueves, 25 de noviembre de 2010

Hipocresia en España: la moral del convento

Sacado del blog Cuestionatelotodo


Informe Semanal, programa de Television Española,  emitio recientemente un reportaje titulado "La moral del convento", que analiza cómo el régimen genocida del General Franco instauro en España una dictadura teocrática integrista, basada principalmente en la invasion tanto del espacion publico como del íntimo por parte de la iglesia catolica, que impuso una estricta moral basada en la hipocresia: es decir, se podia pecar siempre y cuando no se supiera (especialmente los aliados y sostenedores del régimen). 


Mientras Franco y sus cortesanos llenanban España de fosas comunes, y las mantenian ocultas y olvidadas durante todo su régimen (asi continuaron, por cierto, en el régimen de su heredero, Juan Carlos de Borbon), la iglesia catolica imponia la misma moral hipocrita que siguen exigiendo hoy sus dirigentes (y que se puede expresar a la perfeccion en los multiples casos de pederastia en su seno, que siempre fueron permitidos y tolerados mientras no salieran a la luz).

Fue la mujer la que más sufrió esta represión, pues la Iglesia declaro el pecado carnal el mas peligroso de todos, y por el que la mayoria de los hombres iban al infierno. Asi, las mujeres tenían que llegar vírgenes al matrimonio, las redadas policiales en los típicos lugares donde acuden las parejas a mantener relaciones son habituales, y el castigo a los detenidos además de la multa económica, es ver sus nombres publicados en los diarios. El Cardenal Pedro Segura y Sáez declaró el baile agarrado pecado mortal, mientras en algunas zonas rurales se imponen costumbres como por ejemplo que si una mujer no tenía éxito con su primer novio, no podía volver a intentarlo con otro. Hasta tal punto llegó la intromisión de la iglesia en el control de la moral que crearon una "línea de bañadores" para que la mujer española no enseñase carne en la playa. 

Claro que, en la linea hipócrita que caracteriza la moral de los fascistas, mientras exigian por un lado, daban manga ancha por otro, y los adeptos al régimen podian hacer lo que quisieran siempre que no trascendiera, y, por supuesto, entre los pecados no se contaban los crimenes contra todos aquellos que habian defendido la democracia o la libertad.

A pesar de que con el heredero de Franco la moral se ha relajado, la hipocresia politica sigue en la misma linea que entonces, y mientras algunas cosas valen para los adeptos son consideradas delitos para los rebeldes (es decir, muy lejos de la igualdad ante la ley que tan hipocritamente proclaman). Pero de esto, por supuesto, no se habló en Informe Semanal.


martes, 23 de noviembre de 2010

Una maniobra militar surcoreana desata un enfrentamiento militar

Esta mañana saltó la noticia de que Corea del Norte había bombardeado una isla de Corea del Sur, con pérdida de la vida de un soldado y daño en bienes civiles. La alarma de la noticia no se correspondía con la tibieza de la respuesta del país agredido y de sus países aliados, entre los que se encuentra EEUU.

El relato de los hechos es el siguiente, según fuentes de la propia Corea del Sur. El ejército surcoreano lleva a cabo maniobras anuales durante nueve días en la frontera con su vecino del norte, en aguas cuya soberanía es disputada y donde ya hubo incidentes similares anteriores. Hoy Corea del Sur realizó ejercicios militares con fuego real en la frontera en disputa de ambos territorios. Corea del Norte envió un fax advirtiendo de que no iba a permitir esas maniobras militares por considerarlas un riesgo para su nación. A pesar del aviso recibido, las tropas de Corea del Sur iniciaron las maniobras e iniciaron los disparos artilleros con fuego real, lo que se se tomó como una amenaza por parte del ejército de Corea del Norte que contestó con fuego artillero contra las tropas sucoreanas. Éstas a su vez, lanzaron un contraataque con misiles contra territorio norcoreano.

Como consecuencia de la refriega un soldado ha muerto y al menos 14 resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, según informa la agencia Reuters. Pero no se informa de daños de civiles, probablemente debido a que las autoridades de Corea del Sur, previendo las consecuencias de las maniobras, procedieron a evacuar a la población civil. Tampoco se conocen los daños o víctimas que pudiera haber en Corea del Norte.

En este contexto se entiende las declaraciones del presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, ha llamado a la calma : "Debemos manejar con cuidado la situación para prevenir la escalada de violencia".

Sin duda alguna, para prevenir la escalada de violencia lo más efectivo habría sido la suspensión de las maniobras militares que han desencadenado el suceso.

Carlos Martínez

Fuente: Rebelión.




Para más información y seguir al tanto de los sucesos; http://coreasocialista.blogspot.com/

sábado, 20 de noviembre de 2010

El Gobierno gasta 100.000 euros en un acceso a la tumba de Franco


"Un pasadizo permitirá entrar a la basílica, cerrada desde hace un año por la caída de cascotes..."  Leer más.

¿Se imaginan que esto llega a suceder en Alemania?  Los titulares dirían algo así; "El Gobierno Alemán invierte fondos públicos  para habilitar un homenaje a Adolf Hitler"
¿A que no se lo imaginan verdad?

Pues al revés que en otros estados donde tiempo atrás los peores regímenes fascistas masacraron a todo aquel que no siguiera sus ideologías más asesinas, en nuestra querida "España de pandereta", no pasa eso.
Aquí ocurre todo lo contrario; se homenajea en masa a aquellos que mancharon de sangre esta tierra, se invierte dinero en la habilitación de los espacios de culto fascistas por parte del Gobierno de los "Socialistas", y los conciertos neonazis y concentraciones de individuos retrógrados y fascistas son permitidos con total impunidad.

Y mientras tanto, todos nuestros queridos familiares, compañeros y camaradas que fueron vilmente asesinados por defender nuestra libertad  y querer construir un futuro con esperanza, son pisoteados constantemente con el pretexto de la vergonzosa y falsa "transición" española.
No se engañen, aquellos que gobernaban, lo siguen haciendo.

Ya ven señores, esta es nuestra querida "democracia". Toda para ustedes


Gonzo

viernes, 19 de noviembre de 2010

El escritor Eduardo Galeano ironiza sobre la falsa democracia occidental.

El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, hace una divertidísima sátira del concepto occidental de democracia, donde el voto sólo sirve para elegir al amo que gestionará nuestra esclavitud durante cuatro años.
También ironiza sobre el extraño concepto que occidente tiene de dictadura, pues no se duda en calificar como dictador a un presidente como Chávez, que ha ganado más de 8 elecciones de forma consecutiva y ha puesto su cargo a disposición del pueblo en un referendum revocatorio, algo que nunca ha tenido lugar en occidente.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Música de combate; Manifiesto, de Pedro Faura

Extraído del blog Cincuenta y tres días



Hoy tengo el placer de traeros a Pedro Faura, cantautor comunista que durante varios años luchó en primera línea de fuego contra el franquismo. Ingresó en las filas del FRAP y padeció lo que padecieron todas las personas de la época que estaban dispuestas a cambiar las cosas: clandestinidad, exilio, represalias, etc. Y eso en el mejor de los casos...

Pedro Faura se tomó muy en serio aquello de que el arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma, e hizo de su canto un canto a la libertad y a la lucha.

Un manifiesto para los oprimidos pero también un claro mensaje para los opresores: "los fascistas que hoy nos juzgan, mañana serán juzgados".

Todavía luchamos por que esos fascistas que nos siguen juzgando, mañana sean juzgados, por lo que el canto de Pedro Faura sigue hoy igual de vivo.

Os dejo una canción que, para mí, es la más emotiva de todo el manifiesto. Se titula De madrugada, dedicada a todos los compañeros que se vieron obligados e incluso hoy mismo se ven obligados a la clandestinidad. Sólo luchando no seremos vencidos.


Tracklist de Manifiesto:

A1. Puño en alto
A2. Manifiesto
A3. Rosario Dinamitera
A4. Los monarco-fascistas
A5. De madrugada
A6. Jornaleros
B1. Poesía 1º de Mayo
B2. Nana del campesino grande
B3. Juan Carlos
B4. Canción del esposo soldado
B5. Carabanchel '74
B6. La ley
B7. Tu vencerás


 Pulsa aquí para descargar Manifiesto

martes, 16 de noviembre de 2010

Fascismo, racismo y xenofobia; Ahora en formato videojuego.


Nuestro querido Partido Popular, el cual nos acostumbra a mostrarnos la cara más rancia, cínica e hipócrita de la España post-franquista, nos trae hoy un nuevo capítulo de sus patéticas actuaciones.

Esta vez, se desenmascara y se quita la careta de "demócratas" impartidores de la verdadera justicia y democracia de una forma cuanto menos curiosa. El PP de Catalunya (PPC) , más concretamente sus juventudes (Noves Generacions) han desarrollado un videojuego que trata de eliminar del mapa de la ciudad condal a inmigrantes ilegales o al mismo independentismo catalán; su protagonista, la candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, (o Alicia Croft como es llamada en el videojuego) vuela a lomos de su gaviota "Pepe" (Yo más bien le llamaría Águila de San Juan) eliminando como he dicho antes, a independentistas y inmigrantes ilegales entre otros.
Recordemos también, que Sánchez-Camacho, siempre ha defendido al Edil de Badalona, el mismo que edito panfletos xenófobos en contra de los extranjeros.

Realmente, los que conocemos de sobra las actuaciones de estos neo-franquistas resignados, no nos sorprende lamentablemente los más mínimo. Estos están dispuestos a todo con tal de ganar poder electoral y intentar establecer esa España que nunca quisieron abandonar; Una, grande y libre.

Si realmente viviéramos en una democracia, como nos hacen tragar todos los días, individuos como estos y sus "métodos" de captación de votos, no tendrían cabida.

El videojuego en cuestión se puede encontrar en la web de los "Populares" catalanes (http://www.ppcatalunya.com/rescate/

Gonzo



lunes, 15 de noviembre de 2010

De paletos y niños de papá en Intereconomia

El siguiente video es una nueva demostración del bestialismo, la incultura y el poco respeto a los demas a los que estan acostumbrados los niños de papá y paletos del estilo que salen en la television que seria de humor si no fuera por su peligrosa propaganda contra la diversidad y la libertad, Intereconomia.


En este caso el especimen es el niñato Bertin Osborne, que de no dar palo al agua en toda su vida de seguro ni siquiera ha leido un libro jamas, mientras papi le pagaba todo. Y, por lo tanto, seguro tambien que nunca aprendio lo que es el respeto a lo que existe mas alla de su nariz de niño pijo y caprichoso.

Su opinion sobre el fracaso de la visita del Papa a España es un claro resumen de la pervivencia de la incultura promocionada por el franquismo entre las bases  y de su ideologia patria: criticar al Papa para él es algo que no le cabe en la cabeza, y los que lo hacen son unos cobardes y maliiiisimas personas. Y por supuesto, y como dios manda, los otras religiones son pervesas y malignas, y sus sacerdotes o lideres espirituales solo saben poner bombas.

De nuevo Intereconomia, quizas la television mas lamentable del orbe (si no fuera porque tiene una gran competencia y hay muchas otras de su estilo), da ejemplo de la España en la que a sus financistas y periodistas les gustaria vivir: aquella Una, Grande y Libre que a los criticos enderedaba a ostias, y a los rojos y apostatas fusilaba o encerraba de por vida. 





*Extraído del blog Cuestionatelotodo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

El terrorista Aznar, Doctor honoris causa (Otra vez)



Si, si, como lo oyen, este genocida, fascista y retrogrado individuo, culpable entre otras cosas de los miles y miles de muertos civiles que la guerra de Iraq causo (Solamente por el afán y la bestialidad del imperialismo norteamericano y sus secuaces, como el estado español entre otros) es nombrado por segunda vez Doctor honoris causa. (Hasta qué punto hemos llegado, pensara alguno)

La verdad, es que la noticia a primera vista, crea una imagen de lo que puede ser una universidad que raya lo subrrealista, pero si nos paramos a mirar de donde vienen esas condecoraciones al nombrado asesino, la cosa coge tintes mucho mas realistas. La universidad en cuestión que este jueves lo ha nombrado como tal, es la Universidad Católica San Antonio de Murcia. La Universidad CEU Cardenal Herrera ya hizo lo propio el pasado año. Su "Dios los cría y ellos se juntan", diríamos como dice el dicho popular.

¿Podemos considerar de cinismo, como ha calificado el coordinador general de IU en Murcia, (1) el acto de nombrar Doctor honoris causa al susodicho genocida desde una universidad católica?
Creyendo y afirmando rotundamente que el cinismo y la hipocresía de engendros mal nacidos como este individuo es algo innegable, creo que no resulta tan raro que aquellos que llevan años matando y masacrando al librepensamiento en nombre de "su Dios", y siempre cogiditos de la mano de los fascismos y dictaduras, concedan títulos honoríficos a las cabezas visibles de esos grupos facciosos y retrógrados, como es Partido Popular.

¿O acaso esa mafia mundial llamada Iglesia Católica a condenado alguna vez las guerras imperialistas? Más bien, todo lo contrario.
A estas alturas ya no deberíamos sorprendernos de los comportamientos de la "Santa Sede" y su "cristianismo".

¿No creen?





(1)http://www.publico.es/espana/346201/iu-cree-que-nombrar-doctor-honoris-causa-a-aznar-es-un-acto-de-cinismo

Gonzo

lunes, 8 de noviembre de 2010

Media Markt se ríe sin tapujos de los y las comunistas

Creía haberlo visto todo, pero esto es vergonzoso, aberrante, patético, ridículo...
 En una palabra, inadmisible




De verdad, no podemos dejar que estos canallas se nos rían en la mismísima cara. El marxismo, el socialismo, el comunismo, la revolución, el movimiento obrero, los cientos de millones de vidas derramadas en nombre de la liberación de los pueblos oprimidos del mundo no son una broma de la cual se pueda sacar beneficio, ratas inmundas de Media Markt.

Muchos cayeron por que basura como vosotros no tuviera cabida en la sociedad, por anteponer los intereses humanos y sociales al beneficio económico.

La libertad de los explotados no es un juego.

Marruecos ataca el campamento de El Aaiun

El ejercito marroquí ha asaltado esta noche por sorpresa el campamento donde miles de saharauis se concentraban como protesta por la ocupacion de su pais. Los militares entraron mientras la mayoria dormia, aunque las protestas han provocado cientos de heridos y un numero indeterminado todavia de muertos. 


Las protestas han continuado, al hacerse publico el asalto, en la ciudad de El Auiun, donde la mayoria de la gente ha salido a la calle y claman por el comienzo de una intifada saharaui.

Según fuentes saharauis, el ataque comenzó a las 6.45 cuando los helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona lanzando agua caliente y gases lacrimógenos. Después aparecieron autobuses de Marruecos, que se llevaron de la zona a las mujeres y los niños. Todo el campamento se encuentra incendiado, según estas fuentes, que también hablan de altercados por toda la localidad.

Las fuerzas militares prendieron fuego a las jaimas y arrestaron a los jóvenes. Los saharauis lo han descrito como "un infierno". A las 7 de la madrugada la policía paró los autobuses de transporte de personal de la compañía Fosbocraa, que se dirigían a la zona de minas de fosfato de Bucraa, y los confiscó para transportar a los saharauis del campamento a El Aaiún.

El bloqueó a la ciudad, a pocos kilómetros del campamento, comenzó unas horas más tarde. La policía está cerrando todas las entradas de acceso a la ciudad, las ambulancias no cesan de pasar camino del hospital y mientras la policia rompe puertas y ventanas para hacer detenciones las calles de El Aaiun estan repletas de saharauis pidiendo el respeto a sus derechos humanos y el final de la ocupacion.

Parece ser que Marruecos intenta con el asalto boicotear la reunion prevista para dentro de unas horas en la ONU, con representantes del Frente Polisario. De momento ha aumentado la cifra de victimas por las que algun dia el rey Hassan y sus complices debarian ser juzgados (recordemos que Marruecos, como Israel, no ha respetado los mandatos de la ONU al respecto de la obligacion de celebrar un referendum en el Sahara ocupado para que los saharauis decidan su futuro).


Extraído del blog Cuestionatelotodo









viernes, 5 de noviembre de 2010

Decadencia

Vergüenza, apocamiento, rubor, desquicie, desesperación o incluso hasta humillación, eso es lo que se siente cuando uno se relaja tranquilamente en el trayecto de un viaje en autobús, escuchando un poco de virtuoso y autentico Rock and Roll y de repente te ves alterado, despertado de tu burbuja imaginaria por un alboroto, unos berridos un tanto familiares.
Me quito los cascos de los cuales salían las notas musicales, levanto la cabeza y la imagen no puede ser más patética y a la vez decepcionante para  el futuro de los jóvenes, nuestro futuro; En mitad del autobús, un chaval de 13-14 años levanta el brazo con la palma extendida, tarareando la canción con el mismo brazo, en un intento de realizar el saludo fascista y a la vez tararear la grotesca melodía como si  se encontrara en una fiesta embriagado a base del mas malo de los garrafones que le vendieron a 10€ como si fueran ron.

La canción que brota del altavoz del móvil 3G del individuo, melodía infernal o simplemente himno de una de las mayores vergüenzas que esta España de pandereta ha dado, no es sino el tan famoso “Cara al sol”.

La escena es cuanto menos propia de cualquier viñeta humorística dedicada a la burla del fascista, pero el relato no acaba aquí. El chaval, seguidor eufórico de los sentimientos patrios de esta, “nuestra España, grande y libre” seguía cantando orgulloso y sin importarle lo mas mínimo, lo que el resto del autobús pudiese decirle, cuando a mitad de canción más o menos (Siento no poderles ser más exacto, no me conozco dicha melodía) el compañero de asiento, también de su misma edad supuse, le dijo que apagara el móvil, que él “iba a poner una canción que molaba mas”, yo después de lo visto, me reía para mí mismo y me esperaba cualquier cosa.

Mi sorpresa no iba a ser menos, el amigo en cuestión, saco su teléfono móvil, de última generación por lo que me pareció ver (Es increíble como cada día tienen un móvil más moderno, más caro y “mas guay” con menos edad) y empezó a reproducir una canción; “Hasta siempre”, del grupo Boikot, canción dedicada al Che Guevara, ideal humano y de lucha haya donde los haya. El chaval que antes cantaba eufórico el canto nacional de la España franquista le decía ahora a su amigo que esa canción (Si, si, la dedicada a Ernesto Guevara) también “molaba un copón”. Yo no pude mas, me descojone literalmente de risa por no echarme a llorar con lo que había visto.

 La alienación y la decadencia en la que esta asumida la juventud de los países capitalistas es brutal, devastadora. Está claro que no todos hemos caído en ese aborregamiento, pero si creen que soy demasiado exagerado en mis afirmaciones, por favor, salgan a la calle. Salgan cualquier viernes o sábado por zonas céntricas y después díganme

¿Es eso lo que tengo que esperar de mis hijos? Un desprecio total y absoluto por la cultura, por la información y por el saber. Que la dirección de sus vidas este marcada por los ámbitos y directrices que esta sociedad les marca, adoctrinarlos y aborregarlos en la incultura más sagrada, con tal de que lleguen a ser unos perfectos consumidores que verán como los mismos que dirigen su vida, acaban con el mundo y con la propia raza humana mientras ellos comen palomitas sentados en el sofá.

Llámenme tozudo si quieren, pero no pienso quedarme sentado de brazos cruzados a esperar como eso pasa.


Gonzo


jueves, 4 de noviembre de 2010

El Papa

Viñeta de Kalvellido.

Siempre he sido poco amiga de ídolos, desde niña me espantaron esos seres, más parecidos a estrellas de rock sexagenarios que a mesías portadores de la única buena nueva posible: la justicia.
Aborrezco al Papa y todo lo que representa: siglos y siglos de engaños, de clavar a los pueblos en la cruz de la resignación.
Sabemos  que dios nunca estuvo muerto puesto que nunca fue parido y el papa también sabe esto y toda su cohorte, pero sostienen  esta inmensa trampa  con promesas de eternidad que nunca se cumplirán.
Debe continuar con este gran invento para que no caiga en el olvido que lo cuenta todo, que cuidadito con aquellos que follan o son ateos, que tiene línea directa con el cielo.
Ratzinger, este tipo que con sólo  mirarlo te tiemblan desde las pestañas hasta  los ovarios, es hoy el representante de ese dios que nunca fue parido y pone a funcionar la propaganda aún sabiendo que el producto está en mal estado, desea  rescatar a eso fieles que dudan entre el fútbol, los centros comerciales, la droga, Obama, o su personaje caducado.
Y va de aquí pa allá con su alfombra blanca, con sus palomas blancas, con sus discípulos de sotanas blancas y habla para un mundo que adora el becerro de oro que esconde bajo su falda.
Este tipo viajará estos días al Estado español,  lo recibirán manadas de fieles adoradores de la nada, besarán sus manos sarmentosas, rezarán, se golpearán el pecho y darán las gracias por haber visto a este hombre parido de mujer desgarrada.
Ni más ni menos: un actor siniestro, una escenografía sublime y el club de fans más numeroso, apasionado y estèril  de la historia.

Extraído del blog Si vis pacem

martes, 2 de noviembre de 2010

Un poco de humor



Por si no se distingue muy bien;

Salario mínimo;
Francia 1.254.2€
España 540.90€

Tasa de paro;
Francia 10.1%
España 20,5%

Coste de la vida (100 = Media de la UE)
Francia 114.3
España 97.4

Edad de jubilación;
Francia 60 años
España 65 años

Propuesta gubernamental aumento edad jubilación;
Francia 62 años
España 67 años

Huelgas Generales 2010;
Francia 9
España 1


DIFERENCIAS, entre un país y un montón de borregos dentro de unas fronteras.
Related Posts with Thumbnails