lunes, 31 de mayo de 2010

El ejército del estado sionista de Israel asesina a 20 personas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza.

 
"Unidades de élite del Ejército de Israel han atacado en aguas internacionales la "Flota de la libertad, un grupo de seis barcos, que transporta a más de 750 personas con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza.
Entre el material transportado hay equipos médicos, productos de primera necesidad y elementos para reconstruir la ciudad. 
Se trataba de la mayor acción coordinada para romper el bloqueo marítimo de Gaza por las fuerzas israelíes. El gobierno de Israel había advertido de que las embarcaciones serían interceptadas antes de que llegasen a territorio palestino"

 Así es como algunos y escasos medios burgueses relatan el asesinato de civiles indefensos en aguas internacionales, los demás, ni nombran la noticia.
Otro ejemplo más de como este estado genocida sigue masacrando a sus anchas mientras lo comités internacionales miran a otro lado, y piden democracia y libertad..
Para colmo, El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, ha soltado algunas perlas justificando la masacre.
Según ha defendido, los activistas tenían vínculos con Al Qaeda y con las organizaciones islamistas palestinas Hamás y Yihad Islámica. 
Para que comentar..                                                            

 Cartel anunciando la salida de la flotilla.

Este acto terrorista llevado a cabo contra inocentes personas que solamente querían llevar a Gaza un poquito de vida y de esperanza es cuanto menos repugnable, y sabemos quiénes son los culpables; Los sionistas de Israel y su colega más fiel, el imperialismo Norteamericano, "los cuales tienen como objetivo transformar Oriente Medio en un túnel imperialista del terror por medio de un continuo estado de guerra que ponga a los  pueblos en una situación que afiance los intereses del imperialismo de EEUU."
Como bien decía el camarada del blog Civilización socialista.

Pero señores terroristas, el pueblo palestino y la gente que por su libertad lucha, tiene una cosa que vosotros no tenéis, dignidad, y nunca dejaran que eso caiga.

En memoria de los asesinados por lo sionistas israelis, vuestra muerte no sera en vano.

Contra el estado sionista de Israel.
Contra el imperialismo, sea de la forma que sea.
Contra la impunidad de la comunidad internacional.
¡Por el pueblo Palestino y su liberación!


Gonzo.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Derechos Humanos: Estados Unidos vs. Corea Socialista (Juan Nogueira)

 
Desde EE.UU. es imposible imaginarse la realidad que se vive en la RPD de Corea, donde todo está diseñado pensando en las masas populares. El Estado asegura tratamiento médico gratuito, educación obligatoria gratuita y hasta las viviendas gratuitas de máximo nivel.

En las últimas semanas, Estados Unidos hizo público un informe en el que criticaba la situación de los derechos humanos en numerosos países del mundo. Ironías de la vida, se les olvidó incluir a dos países: Israel y los propios Estados Unidos. No por casualidad, son dos de los países que más violan los derechos humanos.

Tampoco es casualidad que Corea, por enésima vez consecutiva, aparezca en su lista negra. Por supuesto, no es Corea del Sur, con presencia militar en Irak y una larguísima lista de personas en paro, sin vivienda o sin acceso a los servicios básicos. No, Corea del Sur es "democrática", desde una concepción neo-liberal y procedimental.

La parte de Corea que viola los derechos humanos, parece ser, es la parte socialista.

Sin embargo, la Corea Socialista no se ha quedado callada y parece dispuesta a aclarar algunos puntos sobre la realidad norteamericana y de la propia Corea.

Si al informe norteamericano le faltaba una parte que cuestionase los derechos humanos en Estados Unidos, Corea llena ese grave vacío:

El “Informe Anual de la Situación de los Derechos Humanos”, publicado recientemente por Estados Unidos, es ridículo.

Este informe tergiversa la situación de los derechos humanos de muchos países, incluyendo a la República Popular Democrática de Corea. Por eso, estamos ante un documento carente de fundamento científico.

Si bien EE.UU. dice que publica ese informe para la "defensa de los derechos humanos", ningún país del mundo lo reconoce, ni mucho menos, le hace caso.

El Imperio actúa como "juez de los derechos humanos", pero no ha sido autorizado por nadie, lo cual supone una violación de las normas del derecho internacional de respetar la soberanía de terceros países. Esta intromisión constituye una flagrante violación del poder estatal y de los derechos humanos de otros países.

Además, EE.UU. es precisamente el peor violador de los derechos humanos, por lo que no debe ser el juez, sino el más cuestionado y el más condenado.

En este mundo, no hay otro país donde no se garanticen la existencia y la seguridad del ser humano tanto como sucede en EE.UU., país en que se violan despiadadamente los derechos sociales elementales.

Según los datos publicados en septiembre de 2009 por el Departamento de Justicia norteamericano, en EE.UU. se reportaron en 2008 4 millones 900 mil crímenes con violencia, con numerosas víctimas.

En ese país, se ha venido convirtiendo en algo cotidiano la matanza recíproca entre individuos armados, con casi 30 mil muertes inocentes por esta causa o en accidentes.

También resultan muy graves en EE.UU. los problemas del desempleo, la pobreza y el no acceso a la vivienda y no pueden ser garantizados los derechos económicos y socio-culturales de las masas trabajadoras.

En el 2009 la tasa de desempleo marco el récord de los últimos 26 años y el número de personas pobres llegó, a finales de 2008, a 39 millones 800 mil, con un aumento de 2 millones 600 mil en comparación con 2007.

Además, se suicidan cada año cerca de 32 mil personas, generalmente en situaciones relacionadas con pobreza extrema. Ésta cifra duplica la de personas asesinadas.

Las viviendas -que deben servir como cuna para una vida estable y feliz de las personas- se han convertido en objeto de especulación, lo que ha llevado a decenas de miles de personas a quedarse sin hogar.

Para colmo, la devastadora crisis económica, que comenzó a raíz de esa misma especulación, llevó a ellos a sufrimientos mayores y a la desesperación.

Ésta es la situación en la que vive la sociedad norteamericana.

La administración norteamericana habla de la "libertad de la palabra" y "la de prensa", por una parte, y, por la otra, las reprime despiadadamente bajo varios pretextos como la "Ley antiterrorista".

La manipulación constante en torno a la guerra de Irak y otras "invasiones antiterroristas", demuestran hasta qué punto es engañosa y absurda la "libertad de prensa" de la que habla EE.UU.

Desde 2003, cuando EE.UU. invadió Irak y hasta la fecha, en este país murieron mas de un millón de civiles en las operaciones militares y los casos de violencia cometidos por las tropas norteamericanas.

El nombre de la cárcel irakí "Abú Ghraib" es el símbolo de los escalofriantes y asquerosos actos de violación de los derechos humanos, cometidos por las tropas norteamericanas en la "guerra antiterrorista".

Los asesinatos y la violación de los derechos humanos de EE.UU. no han cesado aún en Afganistán, ni tampoco en las prisiones secretas instaladas en todo el mundo.

EE.UU. es el país más atrasado en la protección de los derechos humanos y es uno de los mayores violadores de los derechos humanos a escala mundial.

Por lo tanto, la intervención de este país en el problema de los derechos humanos de otros países, es similar a la conducta de un alumno que quiere dar clase a su profesor.

¿Es posible que una sociedad cuyas instituciones permiten la explotación del ser humano, pueda tener una concepción correcta sobre los derechos humanos? ¿Cómo van a hacerse reales, en un país tan reaccionario y elitista, los verdaderos derechos e ideales de las masas populares, que aspiran a vivir de forma libre y feliz?

Desde EE.UU. es imposible imaginarse la realidad que se vive en la RPD de Corea, donde todo está diseñado pensando en las masas populares. El Estado asegura tratamiento médico gratuito, educación obligatoria gratuita y hasta las viviendas gratuitas de máximo nivel.

La sociedad coreana es socialista y en ella, los ideales socialistas se convierten en hechos concretos, alcanzando conquistas inimaginables e irrealizables en EE.UU.

Por esta razón, el pueblo coreano se siente orgulloso de su sociedad; la ama tanto, que entiende que el valor y la felicidad individual está ligado al trabajo entusiasta por la prosperidad de Corea y el triunfo del socialismo.

Por mucho que EE.UU. trate de desacreditarnos, el ejército y el pueblo de Corea seguirán fortaleciendo el régimen socialista, que está centrado en las masas populares y que está consolidado contra las ansias imperialistas gracias a nuestra política de priorizacion militar.

Juan Nogueira
 
Sacado del blog Pueblo Aragonés

martes, 25 de mayo de 2010

EEUU, potencia del imperialismo.

Sacado de Pueblo Aragonés.

Si alguien creía aún que Estados Unidos era un país democrático, puede ir olvidándose de todo lo que le cuentan y le han contado a través de los medios de comunicación porque le están engañando.

EEUU es el estado responsable de la mayoría de los crímenes de la humanidad, un régimen mucho más mortífero y destructivo que incluso la Alemani Nazi. EEUU es la primera potencia capitalista del mundo y representa la cabeza del imperialismo global. No le importa nada asesinar a millones de personas si con ello consigue extender sus fronteras económicas y abastecer de recursos a la gran burguesía mundial.

En EEUU gobierna aquel que dispone de suficiente dinero como para pagarse su particular carrera política, cuanto más dinero inviertes en campaña, más opciones tienes de vencer.

Algunos dicen de EEUU que es un país democrático, ¿realmente alguien se cree esas patrañas? Con la excusa de la existencia del grupo islamista Al-Qaeda invadió Afganistán y Pakistán en 2002 y mintiendo acerca de una supuesta posesión de armamento nuclear por parte de Irák, invadió y destruyó el país en el año 2004.

Y ésto sólo en la historia reciente, en este siglo porque quién no recuerda la Guerra del Golfo en los noventa del siglo pasado o la famosa Guerra de Vietnam, donde masacraron a la población con la única intención de mover armamento militar y derrotar al comunismo.

Hoy en 2010, Estados Unidos sigue jugando el mismo papel destructivo y asesino. Estos días vemos en las noticias un movimiento militar alrededor de Corea Popular (Corea del Norte) por parte de los ejércitos yankee y surcoreano (plegado también a los intereses imperialista) bajo el argumento de un supuesto ataque a un barco surcoreano por parte del ejército popular de Corea.

Este ataque es más que dudoso y apenas se tienen pruebas de ello. La única pretensión de Estados Unidos con las amenazas que está profiriendo a Corea no es democrática ni mucho menos. A EEUU no le importa la soberanía e independencia de los países, sólo responde al interés económico imperialista.

¿Atacarán a Corea? Lo iremos viendo estos días, aunque no podemos ser muy optimistas viendo la situación desde un prisma económico puesto que todas las crisis capitalistas han sido resueltas mediante guerras imperialistas con el objetivo de destruir la sobreproducción desarrollada antes de que la crisis estallara.

O el imperialismo atenta contra otros países (como Corea), o destruye más y más conquistas sociales, o abre nuevos mercados. En la actualidad, el capitalismo imperialista está llevando a cabo las tres. No sería extraño que EEUU declarase la guerra a Corea Popular para destruir producción, ampliar la industria militar (que mueve gran cantidades de dinero a nivel mundial) y derrotar la principal amenaza que tiene el capitalismo: el comunismo.

Desde Pueblo Aragonés seguiremos informando.

¡Viva Corea Popular, Democrática y Socialista!
¡Abajo el imperialismo yankee!

domingo, 23 de mayo de 2010

Argentina: Un análisis sobre el rol que el capitalismo asigna a las mujeres en el siglo XXI y la responsabilidad de los medios masivos de comunicación

Por Yamila Blanco - Fuente: Rebelión

La franja horaria televisiva en Argentina denominada “media mañana”, que comienza a las 10 y culmina al mediodía, está considerada de las mujeres. A ellas van dirigidos los productos mediáticos a esa hora, pues son quienes tienen posibilidades reales de recibirlos. Las mujeres son las que se encuentran en la casa realizando las tareas domésticas. Por esa razón los programas que en esa franja aparecen son ideados por los jefes de programación de los medios audiovisuales para ese tárget de consumo.

Pero en la televisión no simplemente aparecen contenidos acerca de lo que los programadores de los diferentes canales creen que a esa audiencia, compuesta mayormente de mujeres, le interesa ver, sino que reproducen en la pantalla los valores y cualidades que la sociedad cree que ese sector de la población debería ser, reproduciendo estereotipos y marcando tendencias.

Actualmente, los medios de comunicación en Argentina están difundiendo a la supermujer del siglo XXI como el nuevo paradigma de la femineidad. Ese modelo ha contaminado las pantallas argentinas, desde los programas hasta las publicidades.

La supermujer del siglo XXI debe respetar los estereotipos del siglo pasado, por lo que debe ser principalmente madre, con todas las características que esa palabra lleva implícitas (delicada, tierna, sumisa, cuidadora, comprensiva), ama de casa, amante fogosa y eternamente bella y joven.



Pero la nueva versión lleva consigo otras exigencias. La mujer debe ser económicamente activa para aportar dinero a la familia, suma que nunca puede ser más cuantiosa que la que aporta el hombre al hogar (y de serlo no debe notarse) sin abandonar ni descuidar el ámbito privado del hogar, su lugar por excelencia.

En el programa “Sabor a mí”, transmitido en la franja horaria de 11.30 de la mañana a una de la tarde por el canal de televisión argentino Telefé, el de mayor audiencia del país, la conductora cumple con todas esas condiciones que la transforman en la mujer estereotipo a seguir. No sólo es rubia, de ojos claros, delgada y de edad incalculable, sino que cocina mientras anda en patines (para mantenerse en forma), trabaja en el canal por la mañana y escribe sus libros de cocina por la noche para aportar a la economía del hogar, y se hace cargo de su media docena de hijos e hijas completamente sola. La educación y crianza de su familia recae sólo sobre sus hombros porque su marido trabaja en el campo y pasa diez días al mes en la ciudad donde residen. Pero eso no es algo que a la conductora parezca molestarle y asegura que esa falta de cotidianeidad es lo que mantiene “el fuego vivo en la pareja”.

La figura de la mujer pulpo que debe, para considerarse exitosa, tener obligatoriamente una doble jornada de trabajo es reforzada a través de las publicidades.

En el comercial que vende productos para el cabello, la modelo asegura que desde que consume determinado champú puede realizar sin preocupaciones todos sus quehaceres diarios, que consisten en las sesiones de fotos correspondientes a su empleo, las compras, la limpieza de la casa y la atención a los hijos, estando segura de que cuando llegue la noche podrá seducir a su marido como el primer día gracias al increíble brillo de su pelo. Las imágenes del comercial refuerzan su contenido cuando además de mostrar a la modelo realizando sus tareas con una presencia impoluta, se muestra a la mujer vestida muy sugerente, sin una señal de cansancio en su rostro y por supuesto con el cabello brillante, sirviéndole la comida al marido que llega de una extenuante jornada laboral.

El mensaje transmitido a través de esa clase de programas de televisión y reforzado mediante la publicidad es recibido por millones de mujeres que vislumbran en él un modelo a seguir. Pero la meta que se les plantea allí es inalcanzable para su realidad lo que genera una enorme sensación de frustración y baja autoestima.

Esos modelos que la televisión difunde pueden ser sostenidos sólo por esas mujeres que aparecen en la pantalla. Y es que en el mensaje mediático invisibiliza la disparidad de oportunidades y condiciones que hay entre los realizadores del mensaje y sus receptores.

El hecho de que la conductora y la modelo pertenecen a clases sociales altas es algo que los medios olvidan mencionar, además de ocultar que una gran parte de la imagen que proyectan es falsa o prefabricada. Gracias a su condición de clase la ayuda que no reciben de sus maridos o la cobertura que no existe por parte de ciertas instituciones de la sociedad la reciben pagando.

Esos personajes de la televisión tienen un batallón de oportunidades a sus pies que no poseen las receptoras del mensaje: desde niñeras, mucamas, personal trainers, peluqueras personales y un millón de diferentes productos de belleza, hasta lo más básico como el acceso irrestricto a la educación y a la salud en un país donde ambas necesidades se pagan.

Aunque lo más perverso de ese mensaje es cómo se le exige a la mujer que tras la crisis económica y financiera global que comenzó en 2008 tuvo que insertarse en el mercado laboral, que no abandone bajo ninguna circunstancia el espacio privado al que culturalmente pertenece donde puede ser madre ejemplar, ama de casa dedicada y femme fatal al mismo tiempo.

Por mas eficaz y eficiente que pueda resultar en cualquier puesto, la sociedad cuantifica su éxito a través de su vida privada. Su aspecto, su relación de pareja y la conformación de su familia son aun los ítems que determinan su valor como mujer.

El modelo que los medios difunden aparenta ser independiente, autosuficiente y liberada. Sin embargo sigue teniendo una autoestima dependiente de la mirada de los hombres, sigue sintiéndose completa sólo en compañía de uno, sigue ganando menos que ellos si realiza el mismo trabajo y sigue sin una proporcional representación en los espacios de toma de decisiones.

La supermujer del siglo XXI cumple con los históricos requisitos del sistema capitalista y patriarcal que se repiten en el nuevo milenio: vende por escasas monedas su plusvalía al mercado mientras sigue subordinada a la supremacía del hombre y se mantiene en el espacio privado.

Publicado por Género con Clase

jueves, 20 de mayo de 2010

Claro que hay por qué luchar.


Últimamente, en el entorno en el cual me muevo cada vez oigo más aquello de que "no hay porque luchar”, de que "protestar es para los jóvenes", "no se puede cambiar nada" y un atajo más de consignas derrotistas y incrédulas.

Es como algo que desgraciadamente no falla, cada vez que sale se habla sobre cualquier cosa relacionada con la lucha social y demás, siempre tendrás al típico listo que te dirá; "parecéis tontos, lo que hacéis no sirve para nada" o como he nombrado antes, el clásico "no hay porque luchar".

Y realmente, esto no debería sorprenderme si viniera de la izquierda más rancia, la socialdemocracia o simplemente aquellos sectores mas derrotistas y oportunistas.

Pero no es así, la mayoría de estos comentarios o valoraciones respecto a la lucha trabajadora, a la lucha obrera y comunista provienen de los propios trabajadores y la consiguiente juventud.
Esta actitud puede tener una explicación ciertamente;
La manipulación de los medios, el bloqueo de la realidad y lo que es para mí la esencia de esa conformidad y de ese pasotismo respecto a los problemas de la clase obrera; el logro capitalista de conseguir aumentar en nivel de vida del obrero, lo suficiente como para que este se llegue a creer aquello de "la clase media" o se sienta un pequeño burgués con su flamante televisión de plasma y su ordenador de última generación, consiguiendo así que este deje a un lado todo lo que el capitalismo le hace a la clase trabajadora y a la propia humanidad, ya que mientras "el esté bien, los demás no importan".

Pero bueno, este pequeño articulo no va dirigido a intentar explicar la falta de conciencia de clase en las masas obreras, sino a  mostrar a todos aquellos incrédulos que si hay porque luchar.

Día a día la clase trabajadora va perdiendo aquellos derechos que durante más de 150 años, nuestros pasados más gloriosos han conseguido, se privatiza a su antojo todo aquello que es mas "beneficioso" en manos de empresas privadas, despojando así a la clase trabajadora de nuestros derechos más elementales como pueden ser la educación, la sanidad, la justicia etc. (El Plan Bolonia es uno de estos hechos mas sangrantes.)

Todo esto con el permiso y la dirección de aquellos gobiernos que dicen "defender a los trabajadores", en el estado español, el vil y podrido bipartidismo no hace otra cosa que turnarse el poder, echando a las espaldas de los trabajadores la crisis, como si nosotros la hubiéramos generado.

Estos mismos gobiernos que en la mayoría de casos, se hacen llamar "progresistas" o "socialistas" no tiene más que el nombre, y encima se inventan una autoridad moral para condenar las verdaderas democracias populares tildándolas de "dictaduras"(casos de Cuba y Venezuela por ejemplo.) cuando la única dictadura imperante es la del burgués, la dictadura del capital.
Se venden armas a los sionistas de Israel, y luego se grita no a la guerra.

Y en cuanto al tema femenino, las mujeres siguen estando doblemente explotadas; por ser mujeres y por ser trabajadoras.
Nos machacan con que la sociedad mejora...  Pero yo solo sigo viendo anuncios en los que la mujer es un simple objeto, nada más.
No veras programa de televisión si una "rubia con las tetas grandes y minifalda".
En cuanto en los puestos laborales, se sigue discriminando a las mujeres por estar embarazadas, echándolas del empleo o rebajándoles el saldo sin razón alguna.
Problemas de vivienda, desempleo, desigualdad tanto con las mujeres como inmigrantes, criminalización...

Mientras este despiadado sistema capitalista, siga existiendo, mientras una sola persona sea explotada en el mundo, siempre habrá porque luchar.

Tenemos la firme responsabilidad de servir al pueblo, y no nos rendiremos ante nada.
¡Adelante el pueblo trabajador!
¡Socialismo o muerte!

Gonzo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Aristocracia Obrera


Es una expresión acuñada por Federico Engels para denotar la formación bajo el imperialismo de un sector privilegiado dentro del proletariado de los países capitalistas más fuertes que sirve de canal de penetración de la política burguesa en el movimiento obrero y de difusión del reformismo en su seno.

El imperialismo es un régimen parasitario, corrompido y en descomposición, donde los monopolios y el saqueo de las gigantescas riquezas de los países coloniales engendra una casta de rentistas ociosos. Este flujo de riquezas también permite a la burguesía sobornar a una parte del proletariado de su país, a menudo obreros altamente cualificados. No se trata de un aburguesamiento del conjunto de la clase obrera de los Estados capitalistas más avanzados, sino de la corrupción de un sector privilegiado y reducido de la misma. Cuando Inglaterra tuvo el monopolio del mercado mundial a lo largo de todo el siglo XIX, pudo corromper durante mucho tiempo a sus obreros; pero bajo el imperialismo eso es imposible porque son varias las potencias que se disputan la hegemonía mundial y sólo pueden corromper a un pequeño sector de su propio proletariado. Por eso, lo que durante la segunda mitad del siglo XIX fue característico de Inglaterra, el triunfo total del reformismo entre la clase obrera, se extendió a lo largo del siglo XX entre todas las grandes  potencias, aunque no podía abarcar al conjunto de la clase obrera, sino sólo a un reducido sector de la misma. Hoy en todos los países avanzados se corrompe a las capas superiores de la clase obrera, que se pasan al lado de la burguesía por las dádivas que reciben, al tiempo que arrojan sobre la masa de los obreros y los inmigrantes el peso del trabajo peor retribuido y menos cualificado. Comprando a un sector del proletariado, la burguesía imperialista intenta también escindir a la clase obrera y destruir su conciencia de clase.

El capital monopolista se vale de diversos métodos de soborno: eleva el salario a ciertos trabajadores, proporciona buenos puestos a la burocracia obrera en el aparato estatal y en los sindicatos, les concede horas sindicales, les garantiza su puesto de trabajo a salvo de despidos, etc. No aparece públicamente como una forma abierta de corrupción, sino institucionalizado en una política social y asistencial que conforman lo que califican de un estado de bienestar del que sólo viven, en realidad, un puñado de funcionarios bien remunerados, sindicalistas y voluntarios de las ONG. Se ha generado así toda una casta de profesionales que viven a costa de la miseria de amplios sectores obreros y justifican su colaboración con el Estado burgués con una aureola asistencialista.

Este sector obrero corrompido es el soporte social de la socialdemocracia, el reformismo y el revisionismo. De ahí que esas corrientes tengan un carácter internacional y permanente, porque existe un sector social propicio a ello que la burguesía se encarga de alimentar económica e ideológicamente.

Extraído de antorcha.org

Sacado del blog Citas Marxistas

domingo, 16 de mayo de 2010

Trabajadores griegos toman la televisión pública

Extraído del blog Cuestionatelotodo.

Mientras que los españoles ponen sus barbas a remojar sumisamente, los griegos siguen combatiendo el intento de sus gobiernos de que sean los trabajadores quienes paguen los efectos del saqueo capitalista.

El miercoles pasado trabajadores de la educación publica griega toman la television griega para participar en un debate con el ministro de educación y enfrentarse al monologo que la televisión de todos hace sobre el plan del gobierno, sin dejar participar a los verdaderos afectados, estudiantes y profesores.

En España las barbas seguiran en remojo porque ni partidos politicos ni sindicatos estan dispuestos a dar su a apoyo a la movilizacion de los ciudadanos.
 

¡Adelante el pueblo Griego!
¡Viva el PAME y el KKE!

sábado, 15 de mayo de 2010

Respecto al derrotismo izquierdista y la cientificidad del método marxista-leninista.


Texto del camarada Jota, sacado de su genial blog, Pueblo Aragonés.


Aquel que no trabaja arduamente por el avance del movimiento obrero es imposible que reconozca la vigencia de la lucha de clases, oculte su derrotismo y luche - también él - por la clase trabajadora.


Los éxitos y progresos de los trabajadores y las trabajadoras no son observables lejos de la realidad, encerrados en una burbuja suburbana. La confianza y la fe en el socialismo sólo se crea compartiendo el trabajo (político, sindical y meramente laboral) con nuestros propios compañeros y compañeras de clase: con los trabajadores y las trabajadoras.

Por que quienes debemos construir el socialismo somos nosotros y nosotras, somos la clase trabajadora. La falta de conciencia y organización en la que está sumida actualmente nuestra clase es absoluta responsabilidad nuestra.

El capitalismo elabora sus estrategias y, en su fase de imperialismo senil, desarrolla un proceso de des-culturización y des-concienciación de sus enemigos sociales: nuestra clase trabajadora, los nuestros. Asimismo, arrastra en esa deriva a diversas capas pertenecientes a su propia clase pero en clara inferioridad respecto a las grandes transnacionales y entidades financieras: los propietarios de pequeñas empresas, autónomos no dependientes...

La función revolucionaria de la burguesía y el capitalismo desaparecieron a mitades del s. XIX ante el inminente avance del movimiento obrero y de las ideas socialistas. Quienes debemos asumir esa función revolucionaria somos - ahora - los trabajadores y las trabajadoras comunistas. Nosotros y nosotras somos las responsables de la falta de conciencia de la clase trabajadora porque somos los únicos que portamos una alternativa a su situación. Si nuestros compañeros y compañeras de clase no están formados y concienciados es porque no hemos hecho lo suficiente por conseguirlo.


Quien no comprende el método marxista (materialismo histórico) de análisis científico de la sociedad es lógico que se estampe continuamente contra el mismo muro y, al final, desista en el empeño al considerar la imposibilidad de avanzar.

En ese derrotismo caen - continuamente- ciertos sectores políticos izquierdistas, cercanos a las ideas libertarias. Nos tachan a nosotros y a nuestra ideología marxista-leninista de "desfasada" y "anticuada" mientras que son ellos los que nunca han estado a la altura de las situaciones sociales que han requerido la existencia de un movimiento obrero fuerte y sólido puesto que nunca han sabido construirlo.

Obviamente, hay algunos - cercanos a estas ideologías políticas - que, además de negar la posibilidad de concienciar a la clase trabajadora, proclaman la muerte del socialismo bajo argumentos derrotistas y fatalistas.

Evidentemente, para ellos yo soy el equivocado y el que está vuelto de espaldas a la realidad. Tampoco les gusta mi forma de escribir, ya que mi estilo debe ser pedante y, por ello, incómodo. También soy yo el que vive magníficamente (cuando no es así) y el que no trabaja ni hace nada por el avance revolucionario.

No estoy dispuesto a responder estos argumentos. Ya lo he dicho alguna vez: hago todo lo que puedo y, si les cabe en duda, que le pregunten a aquellos y aquellas que verdaderamente me conocen y saben mi situación.

Para mí, la causa revolucionaria no es un juego ni una diversión, aunque sí reconozco que disfruto enormemente con los éxitos de la clase trabajadora aragonesa y mundial. Para mí, la lucha obrera también es una forma de liberación individual, de mi familia, de mis amigos y compañeros. Porque yo soy trabajador y también soy uno de esos 100.000 trabajadores y trabajadoras aragonesas que están en paro oficialmente.

Quien, de espaldas a la realidad - ensimismado y retroalimentado en sus causas - me critique con argumentos totalmente infantiles que - primero - se autocritique a si mismo y a su forma de actuar y luchar.

No me siento digno de dar lecciones a nadie y, precisamente por eso mismo, no las doy. Si mis críticas os suenan a lecciones es que sóis conscientes de que tenéis un problema. Yo no me preocupo por vuestros argumentos porque sé quien soy, qué hago y dónde estoy. Vuestras críticas me parecen de todo menos acertadas y realistas.

No obstante, es fácil esquivar esa concepción fatalista - yo ya lo he hecho - y empezar a pensar con mentalidad obrera. Os animo a ello si no es demasiado tarde.

Lo cierto es que todos aquellos y aquellas que pertenecemos a una realidad social de clase trabajadora acomodada nos vemos envueltos en una mentalidad casi burguesa (o pequeño burguesa) a razón de nuestro nivel educativo, nuestras relaciones sociales, nuestras posibilidades de empleo, etc. Precisamente - de esa mentalidad de clase media aburguesada - viene el que parece "inherente a algunos" nacionalismo y, sobre todo, esas concepciones idealistas, oportunistas y - sobre todo - derrotistas.

La conciencia no es más que un reflejo de la realidad social. Dentro el capitalismo, la clase trabajadora - independientemente de su nivel de recursos - se encuentra alienada.

Si bien la clase trabajadora tradicional (con menos recursos) normalmente se embrutece debido a la alienación, la clase trabajadora avanzada o acomodada - debido a que cuenta con más recursos y ahorros fruto de su trabajo - al estar alienada se cree por encima de su condición obrera y asume una mentalidad similar a la de la pequeña burguesía.

Si combatimos la alienación, debemos combatir esa mentalidad. No es cuestión de creer que el marxismo-leninismo es una ideología superior a otras ideas populares y revolucionarias, sino de reconocer que es la única ideología revolucionaria científica que ha conseguido verdaderas conquistas obreras durante la existencia de la actual sociedad capitalista reaccionaria (1).

El marxismo-leninismo no es un dogma, es un método de análisis social y desarrollo de las fuerzas obreros hacia la conquista del socialismo y el comunismo.

La razón por la cual muchos elementos izquierdistas andan perdidos y niegan las posibilidades revolucionarias del Pueblo Trabajador es porque desconocen o no asumen este método.

Dentro de un tiempo - relativamente corto - podremos observar el avance de una y otra ideología (2); dentro de un tiempo podréis reconocer la vigencia del marxismo-leninismo y las posibilidades verdaderas de los trabajadores y las trabajadoras.

No obstante, no hace falta alejarse mucho de la actualidad. Explicadme la razón por la cual el Pueblo Griego está organizado y en combate si el leninismo - que arrastra a una gran parte de los trabajadores y las trabajadoras griegas bajo el sindicato PAME - ya está desfasado y caducó hace tiempo.


Yo argumento mis posiciones, argumentad vosotros las vuestras para estar en igualdad de condiciones y poder abrir debate.

Jota


(1) Los propios libertarios y anarquistas se reconocen idealistas.
(2) Considerando que hasta hace muy poco el marxismo-leninismo en Aragón estaba parado y ahora ha empezado a funcionar organizado bajo las siglas del PCPE y los CJC.

jueves, 13 de mayo de 2010

Manolo Lama y la prensa burguesa se ríen públicamente de la pobreza.


Aller, durante la previa del partido que el atlético de Madrid iba a disputar, el afamado y conocido por todos, Manolo Lama, dio muestra una vez más de lo inhumano, retrogrado e hipócrita que hay que ser para conseguir triunfar en los medios burgueses. 

Como bien decía, durante la previa del partido, hubo una conexión en directo con varios de sus compañeros "periodistas" en la cadena Cuatro. Lama anunció a los espectadores que tenía "una sorpresa"
Al lado de un mendigo que aparecía tapado con una manta pidiendo limosna aseguró que iba a demostrar que los atléticos son solidarios.
Nada más lejos de la realidad, después de decir esto, los 4 becerros y aficionados basura, empezaron a depositar junto al hombre bufandas, móviles, tarjetas de crédito y algo de dinero, todo esto animados por el eufórico Lama y grabando hasta el último detalle de la humillante y dolorosa situación de aquel hombre, seguramente visto en esa situación gracias a este podrido e inhumano sistema capitalista, y que solamente pedía limosna en un rinconcito de Hamburgo.

.
Video de la dicha y humillante escena

Así pues, y como era de esperar, las criticas y el aluvión de insultos, criticas y demás no se han tardado, haciendo que el propio Manolo Lama y la cadena que contrata sus servicios, "pidan públicamente perdón";

"Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos.
Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace.
"Fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención"
Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos. Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo. A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó.
Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo.
Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición. Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales".
Ahora pues, ¿debemos consentir este tipo de barbaridades? 
Todos sabemos en qué tipo de mierda se ha convertido la televisión, como los medios burgueses son prostitutas bien pagadas del capital, pero por favor, creo que esto no tiene nombre.
Encima de ser los encargados de engañarnos diariamente, manipulando y corrompiendo la verdad, a cargo de aquellos que hacen que trabajadores como este hombre acabe con su vida en la calle, ahora parece ser que tienen derecho a venir con sus camaritas y humillarnos públicamente ante el mundo entero.
Por favor señores, que para eso ya están los de Callejeros...

Situaciones como la del video, en la que marionetas del capital acompañadas por masas alienadas (en este caso por el "dios del futbol") se ríen de la desgracia ajena, de la pobreza y el sufrimiento son provocadas por el tan nombrado sistema capitalista. Una vez más, también se demuestra la gran cultura y dignidad que el pueblo español a cosechado desde la caida de la legítima y democrática segunda república que fue aplastada por las ordas fascista.
Creo que todo está más que claro, si al final se logra superar esta crisis del capitalismo (1) los obreros de todo el mundo andaremos con grilletes, ya que los efectos de esta sobre nuestras condiciones han sido y serán brutales.
La situación actual es más que insostenible, bajada de salarios, subida de impuestos, congelación de pensiones, privatizaciones y liberalizaciones...
Todo un conglomerado de medidas que solo afectan y hunden mas a la clase trabajadora.
¿A que esperamos para actuar?

Gonzo.
(1) Sobre las crisis del capitalismo que decir, las contradicciones de este y su supuesta auto-regulación a través de la ley de oferta y demanda nos llevan irrevocablemente al abismo, el sistema capitalista sufre crisis cíclicas cada cierto tiempo debido a lo antes comentado. Así que si esto acaba, no se hará de esperar otro derrumbe.

lunes, 10 de mayo de 2010

Respecto a los partidos políticos y al Partido Comunista.


Extraido del blog Pueblo Aragonés.



Cada partido político representa los intereses de un determinado sector social. Mientras que los partidos burgueses representan cada uno un determinado sector social de la burguesía, el Partido Comunista representa los intereses de la clase trabajadora.

El Partido Comunista está formado por trabajadores y trabajadoras que luchan por la construcción del socialismo y el comunismo. La labor del Partido Comunista no es "hacer la revolución" sino organizarla. El Partido Comunista debe establecer las condiciones subjetivas que hagan posible el cambio social (*). Su tarea es formar, concienciar y organizar al Pueblo Trabajador en su lucha contra la burguesía y el capitalismo.

Por lo tanto, el Partido Comunista no es un partido político más, no es una opción electoral más. El Partido Comunista es el partido político de la clase trabajadora al servicio de los intereses de esta misma clase, nuestra clase.

En todos los estados donde no existe un Partido Comunista fuerte, la clase trabajadora es expoliada, ridiculizada y explotada cruelmente. La práctica revolucionaria lo demuestra, las únicas revoluciones que han triunfado han sido las organizadas por una vanguardia comunista, fiel a los fundamentos marxistas-leninistas.

A diferencia del resto de partidos políticos, el Partido Comunista no tiene como principio y fin de su discurso las elecciones burguesas. El Partido Comunista se opone frontalmente al oportunismo. Las elecciones burguesas no representan ni representarán jamás los intereses democráticos de la clase trabajadora.

Defendemos que la única vía que responde a los intereses de la clase trabajadora es la vía revolucionaria y, sinceramente, aseguramos que nuestra revolución será violenta porque deberá acabar con la actual dictadura capitalista e imperialista que destruye al ser humano en medida que trabaja para prosperar tanto individual como socialmente.

¡Viva el Partido Comunista!
¡Viva el PCPE!

Jota

(*) Las contradicciones inherentes al sistema capitalista conforman las condiciones objetivas para la revolución. Quienes debemos crear las condiciones subjetivas somos los comunistas.

jueves, 6 de mayo de 2010

Los medios burgueses atacan sin escrúpulos a la lucha del pueblo Griego contra el capital

Cada vez que se me ocurre encender "la caja tonta" me voy a mi cuarto cuando lleno de rabia e impotencia cuando decido apagarla enfurecido.
Asco, repulsión, impotencia... son muchos los calificativos de cómo se siente uno, cuando los medios burgueses, prostitutas del capital y controlados hasta el último enchufe por este ultimo mienten, manipulan y engañan a todo aquel que escucha atento "las noticias"

Pero hoy al poner la cadena Tele5 (la cual pertenece al faccioso de Berlusconi) para ver lo que hablaban sobre Grecia, no le he dado una patada a la televisión porque sería una acto demasiado estúpido.
Con frases como "los radicales Griegos continúan manifestándose", "los actos violentos empañan la conducta de las manifestaciones pacificas”, “Hoy Grecia se prepara para otra jornada de lucha entre los radicales y la policía", etc engañan a todo aquel que escucha atentamente las noticias provenientes de Grecia, sin saber, que aquellos que en Grecia están luchando, son iguales que cualquier trabajador en el Estado español por ejemplo.

No son radicales ni "violentos anti sistema", son trabajadores e hijos de trabajadores, como tú y como yo, que no aguantan más este podrido sistema capitalista, que explota y consigue situar al obrero en la más baja escala social cuando nosotros somos los que mantenemos todo el cotarro.

¿Manifestaciones pacificas? Si alguien me puede explicar cómo se puede luchar contra el sistema capitalista y la burguesía sentado en el sofá delante de la televisión, por favor, quiero saberlo.
Aquí solo vale la lucha directa, la lucha armada. Las diferentes dictaduras capitalistas burguesas reinantes en los llamados "países desarrollados" no nos van a dejar que el pueblo obrero llegue al poder mediante elecciones democráticas, aquel que piense esto, es un completo bobo.
Mientras no lo hagamos así, la burguesía seguirá reinando a sus anchas, llenándose los bolsillos a costa de nuestro trabajo.

Debemos combatir en la calle, en la red, en todos aquellos frentes que sean necesarios, como lo está haciendo el pueblo Griego. Desde los partidos, sindicatos... combatamos como lo está haciendo pueblo Griego. Plantémosle cara al capital de una vez por todas.

Que las mentiras y calumnias de los medios burgueses no engañen a nadie.
En Grecia hay un pueblo que si sabe estar, un pueblo honrado y digno, que a dicho basta y está intentando poner fin a esta barbarie capitalista.

Gonzo.

*Tomo presados unos geniales versos del todavia mas genial camarada del PCPE y poeta Aitor cuervo Taboada;

Caballo revolucionario galopa


Levantaos gentes de Europa
como se levanta el pueblo griego
a las barricadas y al viejo fuego,
caballo revolucionario galopa


Corazón de soviet de la tropa
que se levanta ya y no luego
da palos y no son palos de ciego,
caballo revolucionario galopa.


La KKE firme y siempre al frente
lucha por el futuro en el presente
escribiendo el guión de las hojas.

Se enfadaron Zeus y Poseidón
porque hasta el Sagrado Partenón
lo tomaron las banderas rojas.

Aitor Cuervo Taboada


¡Viva la clase obrera griega, viva la KKE, viva la Revolución!
.
Salud, Avanti camaradas.


miércoles, 5 de mayo de 2010

El proletariado griego se levanta: hoy, cuarta huelga general.

Extraído de la web del PCPE:

El proletariado griego contra el neoliberalismo y la UE: Jornada de lucha en todo el país.
Los sindicatos paralizan el país con protestas en todas las grandes ciudades. En Atenas los manifestantes han intentado asaltar el Parlamento. La crisis se cobra sus tres primeras víctimas mortales.La situación se complica en Atenas en esta jornada de huelga general con varios miles de personas intentando asaltar el Parlamento y tres muertos en el incendio de una sucursal bancaria atacada con artefactos incendiarios por manifestantes.
Las víctimas mortales son, según las primeras versiones de los bomberos, dos mujeres y un hombre, que murieron asfixiados en los recintos del banco, posiblemente al extenderse el fuego causado por el lanzamiento de un cóctel molotov contra el edificio. Otras cuatro personas pudieron ser rescatadas por los bomberos, tras refugiarse en un piso superior a la planta baja.
Hacia el mediodía, unas cien mil personas, según fuentes sindicales, y unas 25.000, según la Policía, se han concentrado en un verdadero asedio al Parlamento de Atenas. Los agentes antidisturbios están empleando gases lacrimógenos y chorros de agua para echar atrás a los manifestantes, que siguen instalados en la plaza del Parlamento clamando por las medidas del Gobierno para atajar la crisis.
Los sindicatos habían convocado diferentes mítines en el centro de Atenas con la intención de marchar hacia el Parlamento. En las demás grandes ciudades griegas se esperan protestas, lo que ha llevado a las fuerzas del a desplegar antidisturbios y estar en situación de alerta.
En la huelga participan también periodistas, abogados, empleados bancarios, trabajadores industriales y los médicos de los hospitales públicos, mientras que los docentes continuarán por tercer día consecutivo sus protestas.
El sindicato de empleados civiles Adedy y la Confederación General de Trabajadores Gsee han calificado las medidas de “muy severas e injustas socialmente”.
El transporte público funcionará sólo entre las 07.00 y 13.00 GMT para facilitar la asistencia de los manifestantes a las protestas.
 

PD. El Partido Comunista Griego (KKE) ha condenado el ataque a la entidad bancaria con la conscuente muerte de tres trabajadores: "Son agentes capitalistas provocadores que quieren asustar al Pueblo

Cambio de nombre.

Bueno, pues como veis, e decido cambiar el nombre del blog;
Pasamos de "Gonzo17" a "Orgullo de clase trabajadora". Este cambio se debe principalmente a que el blog se creo como un simple espacio, "donde alguna que otra vez escribiría algo".
Pero para mi sorpresa, y con toda la humildad del mundo, la cosa a ido todo lo bien que puede ir para un tipo corriente como yo, un  hijo de trabajadores, un marxista-leninista,un comunista orgulloso de serlo.
Así, creo combeniente dejar a un lado ese nick como titulo,con el que empecé a publicar mis cuatro cosillas, y darle un nombre que realmente me llena con solo escucharlo.
Somos obreros, y estamos orgullosos de ello.
Como cada día, seguiré luchando desde distintas barricadas, una de ellas, este blog, contra el inhumano sistema capitalista que nos explota cada dia.
Por ultimo, agradecer a todas y cada una de las personas, que por curiosidad o no, se acercaron y echaron un vistazo por este blog, y mas agradecimiento todavía  a aquellas que a través de sus paginas o blogs, me divulgan mi pequeño sitio. Gracias.

Gonzo.


PD;Creo que para aquellos que me tengan en sus paginas, deberán cambiar la dirección; lo digo porque esta también a sido cambiada por Orgullodeclaseobrera.blogspot.com

martes, 4 de mayo de 2010

Los trabajadores griegos marcan el camino a seguir.

Mientras en el estado español, la crisis capitalista se acentúa cada día mas; cada día mas despidos, mas paro, mas familias enteras en al calle, mas privatizaciones de los sectores público, menos dinero en inversiones sociales etc... En Grecia, la clase trabajadora no a aguantado mas y parece haber explotado.

Pero tranquilos, los medios burgueses, controlados hasta el ultimo cable por el capital, harán todo lo posible para que a nosotros no nos llegue ni una mínima noticia de que en algún lugar del mundo, su sistema se viene abajo estrepitosamente y la clase trabajadora,a la cual se le a cargado todo el peso y la culpabilidad de esta responde.

En Grecia, con los diferentes sindicatos y el Partido Comunista de Grecia al frente(KKE) se le esta plantando cara al capital, pero como e dicho antes, harán todo lo posible por ocultarlo.
Mientras las cúpulas capitalistas, piensan en sacar a Grecia del pozo, con mas capitalismo, la masa trabajadora a dicho basta, y dado un golpe sobre la mesa.
E aquí la noticia;


La nueva jornada de protestas en Grecia convocada para este martes por el sindicato de funcionarios Adedy contra las medidas de austeridad del Gobierno heleno, está afectando al tráfico aéreo, con decenas de vuelos cancelados, y al transporte por ferrocarril en todo el país, según informó el propio sindicato.
Además, los hospitales públicos prestarán entre el martes y el miércoles sólo servicios de urgencia debido a la huelga organizada por los médicos para reivindicar el pago de horas extraordinarias. También están llamados a la huelga los servicios de ambulancias y las oficinas de Hacienda y de Aduanas, mientras que los funcionarios de los ayuntamientos seguirán con sus protestas por segunda jornada.
Para hoy han sido cancelados 118 vuelos en el país, ante todo en aeropuertos secundarios, debido a la huelga del personal civil de aviación. Además, Adedy convoca a sus afiliados a apoyar en el centro de Atenas una manifestación del personal docente de enseñanza secundaria (Olme), que continúa un paro de protestas iniciado el lunes.

 Miembros del Partido comunista de Grecia,desplegan una pancarta con el lema "Pueblos de Europa, levantaos"
Unos 20 profesores interrumpieron en la noche del lunes el noticiero del canal estatal ERT para protestar por las condiciones de trabajo impuestas a raíz de las medidas gubernamentales para sanear las finanzas estatales y, tras enfrentase con las fuerzas del orden, emitieron un mensaje grabado ante las cámaras.
La huelga de los funcionarios se extenderá al miércoles, cuando está convocado un paro general en todo el país 
 convocado por las centrales sindicales mayoritarias. Así, quedará paralizado el tráfico aéreo, y tanto el transporte marítimo con el ferroviario se verán también afectados. Periodistas, abogados, empleados bancarios, trabajadores industiales y comerciantes se unirán a esta huelga general de 24 horas, según fuentes sindicales.
Los sindicatos protestan contra las medidas de austeridad que el Ejecutivo socialista quiere imponer para ahorrar 30.000 millones de euros durante tres años y reducir el enorme déficit fiscal griego, que en 2009 alcanzó el 13,6% del PIB. Ese plan de ahorro es también la condición para que Grecia reciba 110.000 millones de euros en créditos de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional.
A partir del lunes empezaron a regir cargas impositivas más elevadas sobre el tabaco, el alcohol y la gasolina, así como sobre productos de lujo. Giánis Panagópulos, presidente del principal sindicato del sector privado, declaró a los medios: "son las medidas más severas y de injusticia social de la historia del país, que llevan a la recesión".
En la mañana del martes, unos doscientos miembros de formaciones comunistas desplegaron una enorme pancarta con el lema "Pueblos de Europa, levantaos" en la colina de los monumentos de la Acrópolis de Atenas.
Según un sondeo publicado este martes por la empresa demoscópica Kappa Research, el 32,5% de los encuestados está convencido de que el país se declarará en bancarrota, y el 31,8% cree que se necesitarán 10 años para salir de la crisis.
Fuente; Diario Publico

Nuestros compañeros Griegos nos están marcando el camino en gran parte.
No podemos seguir sentados frente al televisor tragando mierda de los diferentes medios burgueses. Para todos aquellos que digan "España no va tan mal". No hay mas ciego que el que no quiere ver, el capitalismo se hunde progresivamente, debido mayoritariamente a sus múltiples contradicciones.
El sistema capitalista tiene como fin la explotación del hombre por el hombre, importándole única y exclusivamente el beneficio.
La burguesía a conseguido trasformar al trabajador en productor por un lado y consumidor por otro, así pues gastamos aquello que ganamos, y cuanto mas gasto en los bienes que nosotros producimos, mas producción sera necesaria, lo que se resume en mas beneficio para el burgués.
Tenemos la obligación de organizarnos y luchar contra aquel que nos oprime.
Mas de 200 años de lucha comunista nos avalan, ¿vamos dejar que la lucha de todos aquellos que collerón por la libertad, por el derrocamiento de este despiadado sistema, y la construcción de la sociedad socialista murieran en vano?

Nuestros camaradas Griegos an prendido la mecha de lo que tendría que ser el inicio de la emancipación de la clase trabajadora, y la toma de poder por parte de esta.
¡Viva la clase trabajadora!


Gonzo.


lunes, 3 de mayo de 2010

Una unica salida; El socialismo


En estos tiempos que corren, donde en el estado Español la cifra de desempleados supera los 4.600.000 parados (un 20% de la población está en paro), donde por primera vez se ha alcanzado un bochornoso record, que no debería hacer otra cosa que llenar de rabia a la clase trabajadora y darle más razones para combatir;
Por primera vez, el número de parados de más de 45 años supera el millón de personas (la cifra a finales del 2009 era de 1.038.50 desempleado).
Donde el número de hogares con todos sus miembros en paro se dispara un 21% en los últimos doce meses, alcanzando los 1,3 millones.

Pues bien, con este panorama, siguen saliendo en la prensa burguesa, individuos como el número cuatro del Gobierno, Manuel Chaves diciendo cosas como; "La situación respeto al paro, ha tocado techo". (1*)
¿Tocar techo?  ¿Es que acaso no se cansan toda esta basura de decirnos que hemos tocado techo?
A principio de año nos prometieron un aumento de los puestos de trabajo, pero todo lo contrario, en lo que llevamos de año 600.000 personas más se han quedado en la calle.

Con todos estos datos, no quiero ser ni mucho menos agorero, oportunista, ni nada por el estilo, de eso ya se encarga la ultra derecha "vestida de demócrata", engañando a la población con "salidas a la crisis" y demás demagogia.
Nosotros los comunistas, analizamos este contradictorio sistema capitalista y damos soluciones;

El capitalismo es el sistema que se encarga de mantener la explotación del hombre por el hombre: del burgués al trabajador. Por eso el capitalismo es incoherente con las aspiraciones de los trabajadores y las trabajadoras, hay que cambiarlo.

La explotación capitalista aliena al trabajador y a la trabajadora, los embrutece y enajena. La alternativa al capitalismo es el socialismo. El socialismo que rompe con la explotación capitalista: ésa es nuestra primera lucha.

El socialismo consiste en el establecimiento de un estado en el que dominen los trabajadores y las trabajadoras sobre el resto de la sociedad (la burguesía). (2*)
Entonces, ¿no debería ser lo más justo que la mayoría, que aquellos que mantienen el mundo, la sociedad, con su trabajo, tengan el poder de tomar el rumbo y sus propias decisiones?
Debemos avanzar con paso firme en pos de la construcción de la sociedad socialista, con el único fin posible; La extinción del estado, la sociedad sin clases, el comunismo.
Rompamos con aquellos que son un obstáculo en el camino revolucionario; el revisionismo, el oportunismo. Dejemos a un lado partidos que no quieren salirse de plataformas que no luchan a favor de la clase trabajadora. Rompamos con los sindicatos amarillos, que solo son esbirros del poder, y sobre todo rompamos con el ultra nacionalismo, que solo representa los intereses de una pequeña burguesía nacionalista.
Seamos combativos

Somos comunistas, representantes de la clase trabajadora, integrantes de esta, y sobretodo orgullosos de serlo.
¡Luchemos por los derechos del pueblo trabajador!
¡Luchemos contra este despiadado sistema capitalista!
 ¡Viva el comunismo y la clase trabajadora! 

Gonzo.


(1*)Por otra parte, no es de extrañar unas declaraciones así de uno de los líderes del P"SO"E, partido que de obrero y socialista no tiene ni el nombre y que solo se dedica a continuar con el régimen capitalista y atacar una y otra vez a la clase trabajadora.
(2*)Líneas sacadas del blog Pueblo Aragonés

domingo, 2 de mayo de 2010

1º de Mayo 2010 por la Revolución y el Socialismo.

Fotos sacadas del blog Civilizacionsocialista y Pueblo Aragonés


En Grecia contra la crisis y el capitalismo.
.
 
Medio millón de nepalíes por la Revolución de Nueva Democracia bajo liderazgo comunista.
Moscu.
En Damasco mitin de la Federación General de Sindicatos Obreros.
 En Nicaragua centenares de miles de trabajadores.
 
Millones en Cuba (en la foto La Habana) por el Socialismo y la Revolución.
 
 Manifestación obrera en Zaragoza
Related Posts with Thumbnails