miércoles, 31 de marzo de 2010

Invisibles

El último escrito publicado en este blog, es un artículo sacado del blog puebloaragonés, el cual relata una vivencia personal del autor sobre temas de inmigración. Si cogí ese artículo, fue porque yo me sentí identificado con vivencias como esas, y desgraciadamente, hace 2 días, tuve que enfrentarme con algo parecido;

Era por la mañana, se presentaba un día despejado y bonito para hacer una buena excursión.

Antes de partir, mi grupo de amigos y yo fuimos a un supermercado para comprar las ultimas cosas, a la entrada, un pobre hombre tirado en el suelo con la gorra como recipiente para las monedas de los transeúntes, en su cartelito de cartón se leía  "Soy de Extremadura, como ves, yo no e tenido tanta suerte como tú. (Gracias)"
Nada mas mirarlo, pensé, cuando salga, le daré 1 o 2 euros. El resto de personas que estábamos en la entrada de aquel supermercado ni vio a aquel hombre, fue como si no existiera.
Una vez dentro, en mi cabeza solo rondaba la imagen de aquel hombre tirado en el suelo con aquel lema que rompía hasta el alma más dura. Una vez compramos todo lo necesario, salimos de aquel supermercado, en la puerta, rodeando a aquel hombre, había mas gente que antes, pero este seguía siendo totalmente invisible para los ojos de aquellas personas.

Entonces, decidimos marcharnos, y cuando el grupo de amigos y yo nos dirigimos en dirección a los coches, una amiga, le dio una patada (involuntariamente supongo) a la humilde gorra con escasos 2-3 euros de aquel hombre.

Entonces, sin que me diera tiempo a pensarlo, me agache y recogí el pequeño botín de aquel extremeño y se lo deje a sus pies, mientras me decía "tranquilo chaval, no pasa nada"

Pero cuando, agachado junto a aquel hombre, levante la vista, vi como ninguna de las muchas personas que a nuestro alrededor estaban, movían un dedo en ayudarnos, ni siquiera en mirar...
El ayudar a aquel pobre hombre, me había convertido en un despojo sin importancia.
Así pues me levante lleno de rabia por aquella vil y criminal pasividad, y saque mi cartera y  le di 3 de mis 6 euros que llevaba, el hombre, me miro con aquellos ojos negros, hundidos en la miseria, pero que me hicieron llenarme de emoción mientras este me daba la mano y me daba eufóricamente las gracias.

Yo, con una sonrisa de oreja a oreja, y todavía emocionado (aunque con el pensamiento de que casos como el de aquel hombre habia miles de millones, gracias a este despiadado sistema capitalista) me dirigí hacia mi grupo de amigos, que antes había dejado por ayudar humildemente a aquel hombre.

Estos me preguntaron que donde me había metido, y les conté lo que había pasado, a lo cual me respondieron con risas y mofas.


Sé que ahora, lo típico seria poner en estas últimas líneas, que desde ahora, dedicare mi vida a ayudar a los más desfavorecidos...etc.
Pero no, no pongo nada de eso, porque desde que se despertó esa conciencia de clase en mi, hace cosa de 2-3 años, intento cumplir con mi deber como revolucionario todos los días de mi vida.
Sin importar lo que esta putrefacta sociedad que alguna conseguiremos cambiar, opine.
Luchar contra este podrido sistema capitalista, contra la criminal burguesia que nos explota y deja en la calle, sin nada, a honrados trabajadores.
Para este sistema, los seres humanos no valemos nada, somos simples monedas de intercambio, simples objetos, lo unico valioso, es el beneficio.

Una sonrisa de agradecimiento como la de aquel hombre, vale más que todo el oro del mundo,

Por lo menos, para este humilde camarada.



Gonzo


jueves, 25 de marzo de 2010

Un inesperado compañero de viaje.

 Este relato a sido sacado del blog al que tanto recurro (http://puebloaragones.blogspot.com/),  y que espero que no sea molestia ;).  Y parricularmente, este escrito me a emocionado, porque yo tambien e vivido situaciones asi, y no son casos aislados...
Nada mas.

Cuando nosotros llegamos, él estaba allí. Seguramente habría llegado a Cariñena para trabajar de temporero en época de vendimia.
Su rostro cansado reflejaba una personalidad tímida. Su cara, curtida por el trabajo, nos devolvía una mirada perdida. Se encontraba allí, sólo, perdido en una vacía estación rural, esperando al tren.
Una terrible sensación de angustia nos invadió cuando pudimos verle nítidamente. En su demacrado y moreno rostro no había alegría ni felicidad. Estaba condenado a la esclavitud.

De repente, rompió el silencio - ¿Cuánto cuesta ir a Zaragoza? - nos preguntó en un forzado castellano. - Cuatro euros más o menos - le respondimos. Alejó su mirada de nosotros y se miró la palma de la mano. Disimuladamente observamos lo que allí guardaba. Llevaba dinero: apenas dos euros. Pudimos ver como su rostro se apagaba aún más. No llevaba dinero suficiente para pagar el billete.


- Tranquilo, toma dos euros y así puedes pagarlo - le dije. Él, con su mejor sonrisa, acercándose un poco a aquella sensación, tan ajena a él, llamada felicidad, me contestó: - Muchas gracias... muchas gracias. - Pudimos observar un gesto de agradecimiento en su rostro, como quien quiere darte las gracias por algo y no sabe cómo hacerlo. - Tranquilo - le respondí.


Comprendí que no es que no quisiera agradecérmelo, sino que no podía; no tenía cómo hacerlo.
Mi compañera y yo, que también esperábamos al tren en la estación, nos quedamos desolados. - Qué más podemos hacer por este buen hombre- nos preguntábamos, en silencio, a través de desoladoras miradas.
En no mucho tiempo llegó el tren y rompió el silencio. Con retraso, como siempre. Me despedí de mi compañera y preté el botón que accionaba la puerta. Procedí a subir al tren. Él, con su cara de tristeza, subió detrás mío.


Pronto me dí cuenta que era la primera vez que se subía a ese tren. En el vagón que me senté yo, se sentó él. Al rato llegó el revisor a cobrarnos el billete.
Pagué el billete y se dirigió hacia él. Efectivamente, también lo pagó. Abandonó el revisor el vagón y volvió el silencio. Esta situación no duró mucho. Él, sentado enfrente mío, me miró, me dirigió una pequeña sonrisa: - Muchas gracias... muchas gracias - me insistió. - De nada, no te preocupes - le volví a repetir. Yo seguía consternado, la pena me inundaba por dentro. ¿Cómo puede estar permitido que haya gente que tenga que vivir así? Lo que más mal me supo es conocer la respuesta y los culpables.




Tras tres cuartos de hora de viaje, llegamos a Zaragoza. Me bajé en el apeadero del Portillo, él me siguió. Seguramente no sabía ni dónde había llegado.


Salí de la estación, como siempre, pero no pude olvidarme de él. Eché la vista atrás y lo observé: estaba desorientado, estaba perdido. Frené el paso y esperé en la puerta. Cuando él llegó le pregunté:


- ¿Adónde quieres ir? ¿quieres que te ayude?


En su reducido castellano me respondió:


- No, no hace falta... ¿por dónde Conde Aranda?
- Tienes que ir por allí - le señalé - ¿Ves el castillo? Coges esa calle y todo para abajo.
- Vale, vale... muchas gracias. Aunque me echaré a dormir en cualquier lado. Tengo una manta. Por aquí parece buen sitio.


Ya, destrozado, avergonzado por mi vida tan buena comparada con la de este pobre hombre, le dijé:


- Cualquier cosa que te apueda ayudar...
- No hace falta. Gracias. Ahora dormiré.


Entonces me fuí. Me arrepentí luego pero, ¿qué podía hacer? Estas situaciones las vives y mientras te suceden no piensas realmente. Luego te arrepientes, ¿qué podía haber hecho?


Un poco más adelante, volví a echar la vista atrás. Él, mi inesperado compañero de viaje, se hacía paso entre adolescentes borrachos (de "botellón") en los alrededores de la estación.


Observé como, al percatarse de ese ridículo panorama, al ver a esos deprimentes jóvenes emborrachándose, se detuvo. Agarró más fuertemente su perjudicada mochila y volvió sobre sus pasos. Se mantuvo indeciso durante unos momentos.


Antes de que yo pudiera ver nada, mis pasos me hicieron doblar la esquina y lo perdí de vista. No sabía qué hacer, seguí el ritmo que marcaban mis pasos.


Con dificultad lo quise observar desde mi ventana, pero no lo encontré. Me quedé de pie en mi habitación totalmente destrozado.


¿Qué podía haber hecho? ¿darle más dinero? ¿llevarle comida? ¿darle alojamiento? Muy complicado. Además esas cosas no las piensas en esos complicados momentos.


Decidí abandonar mi consternación y empecé a pensar qué hacer para que personas como él no tengan que vivir tan precariamente. Me prometí a mi mismo que lucharía incansablemente para derribar este inhumano sistema capitalista, el más destructivo de todos cuantos han existido. El caso que os relato no es aislado ni mucho menos.


Juré mi promesa y aquí sigo. Escribo su historia, la historia de una persona más... un chaval sin nombre; africano, supongo. Se merece que relate su vida, un cacho de esa dura vida que compartió conmigo.


A pesar de que no sé dónde estará ahora, se la dedico.


Todas las personas somos importantes.


Jota



Esta narración es una vivencia personal, totalmente real.
Escribo esta narración a raíz de diversos acontecimientos de índole xenófobo, racista y anti-inmigratorio que se han producido desde hace un tiempo hasta hoy. ¿Acaso los inmigrantes no son también personas? ¿no tienen derecho a una vida digna? No creo que ninguna persona sea capaz de arriesgar su vida, abandonar su familia, amigos y cultura por egoísmo y placer.
El racismo es una lacra que debemos eliminar. El racismo y el fascismo son una herramienta de la burguesía en situaciones de crisis económica para mantener su mercado (sus beneficios) y controlar a la clase trabajadora. El móvil de la xenofobia, el racismo y el fascismo es únicamente económico.


Los fascismos del s. XX (el alemán con Hitler, el italiano con Mussolini y el español con Franco) fueron una respuesta reaccionaria de la burguesía al avance del movimiento obrero y a las consecuencias de la crisis del 29.


Hoy, 81 años después, hemos de aprender de esas experiencias. No podemos permitir ni un paso más al fascismo. Su efectiva derrota debe ser revolucionaria.

Hemos de organizar al Pueblo Trabajador en torno al Partido Comunista, hemos de organizar al Pueblo Trabajador; camino hacia la revolución obrera.

martes, 23 de marzo de 2010

Ahora quien ruge, es el silencio impuesto.

Últimamente, en casi todos los medios burgueses, ha ido saliendo poco a poco un desgraciado y nuevo boom, "los casos de pederastia por parte del clero y encubiertos por la santa iglesia".
(Claro esta, el eco informativo de esta noticia es infinitamente menor al que puede tener un tropezon de Chavez por ejemplo)
Bien, pues frente a estos casos de violaciones cometidas en su absoluta mayoría por clérigo masculino, la santa sede y la órbita clerical hacen declaraciones como;
"sería injusto que se encendiese el ventilador y se pretendiese extender a todo el conjunto del clero esa lacra" o "no se puede culpar a toda la religión en general por los actos de 4 degenerados"
Mentira, barata y putrefacta hipocresia...
Desde siempre, la iglesia, se a beneficiado del pueblo, ha vivido a su costa, importándole bien poco, la situación de este, y ahora parece salir un poquito más a la luz (ya que el manto de silencio que sobre esto cae, es grueso como pocos) que no solo la beneficencia era económica.
La iglesia siempre a ido de la mano de la clase dirigente, de la burguesía, recordemos, que en España la Iglesia Católica  fue la mano derecha, una ayuda imprescindible, para el bando sublevado que condujo a toda esta tierra a esa incivil guerra, desde entonces, la iglesia en este pais, a tenido total impunidad, y los casos de pederastia y abusos a menores, se triplicarían si volviésemos la vista hacia atrás.
Asi que ahora, no vengan con que estos casos de vil pederastia vienen solo de un minisculo cumulo clerical, cuando desde "el cuartel general" del cristianismo se a estado encubriendo siempre estos actos.
No nos vale que el papa pida disculpas, o eche una reprimenda a algunos colectivos, es mas nos enfuerece aun mas en nuestra lucha contra esta lacra.
¿Como pueden pedir el derecho a la vida, cuando violan asquerosamente a inocentes niños y niñas?

Desde aquí, renunciamos a cualquier creencia religiosa, pero las respetamos, siempre y cuando no atente contra la libertad ni la igualdad de otras personas.
Como bien dijo el gran Karl Marx, "la religión es el opio del pueblo" y no le faltaba razón, la ceguera que sufren las clases trabajadoras creyentes es debido a esto, a la incesante manipulación y ocultación de toda información, con tal de no lastimar la imagen que dan al mundo.

Desde este humilde blog, se plantea una pequeña solución que va dirigida a todos aquellos que queremos acabar con esta lacra se como sea;
Exigimos nombres, fechas, datos, información clara y directa de los culpables de esta  barbarie, para poder actual sin ningún duelo contra ellos.
Que no le roben a un niño su niñez estos desgraciados nunca más.


*Como nota, dejo unas lineas de una canción de Barricada, que viene muy bien al caso;
"Orden, Religión y Patria, sangre ibérica y fe cristiana,
Rosario, misas y curas, cantos pueriles que amedrantan
Vigilan conciencias y las atan ahogando pechos y gargantas.
Ésta es la Iglesia de España."




Gonzo

Super progres

¿Y tu eres el progre de izquierdas que lee el público no?
Wyoming, Buenafuente... si, si, Marxistas-leninistas de toda la vida olle...


¡LUCHEMOS CONTRA LA DICTADURA CAPITALISTA  DEL BURGUÉS!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!

Gonzo

lunes, 22 de marzo de 2010

Respecto a las liberalizaciones, las privatizaciones y el capital privado.

 
Tomando como ejemplo los servicios de ferrocarril, podemos observar los efectos nocivos de la liberalización (privatización) de los servicios públicos para los ciudadanos y las ciudadanas.

Renfe (la tradicional gestora pública del servicio de ferrocarril), en el año 2005 pasó a dividirse en dos empresas, ambas de capital privado. Por un lado, Renfe Operadora, encargada de los servicios de transporte ferroviario y, por otro, ADIF, encargada de las infraestructuras ferroviarias.

De inmediato, muchas estaciones rurales poco utilizadas por los usuarios dejaron de estar activas y fueron cerradas. También cambiaron las líneas y, evidentemente, se eliminaron paradas.

¿Y todo esto por qué? Porque el servicio de ferrocarril dejó de ser público, se liberalizó y empezó a funcionar de forma privada. ¿Y cuál es la diferencia radical entre una entidad pública y una privada? Entre muchas otras, la más radical diferencia, aplicada a nuestro ejemplo, es que a partir del 2005 el ferrocarril empezó a funcionar según los criterios del capital empresarial privado: reducción de costes, aumento de beneficios.

Dejaron de importar las personas y empezaron a importar únicamente los beneficios. Así es que, gran cantidad de usuarios residentes en pequeños núcleos rurales, dejaron de tener servicio de ferrocarril ya que a las nuevas empresas privadas "no les salía rentable" mantener activo el servicio de ferrocarril en su pueblo.

Daba igual que sus comunicaciones con otros pueblos o ciudades quedaran ampliamente reducidas o que sus posibilidades de desplazamiento (horarios o conexiones) se redujeran considerablemente. Ellos y ellas no importaban. Lo único que importaba es que no era rentable mantener el servicio ferroviario (estación y línea) en dicho pueblo.

Hoy, cinco años después, el proceso de "reducción de costes" continúa. Las amenazas con cerrar paradas y líneas siguen presentes. ¿Y quién cuenta con los ciudadanos y las ciudadanas?

Absolutamente nadie. Al capital privado sólo le importa ganar más y más. Los usuarios y las usuarias: las personas, no importamos en absoluto.

Quienes obtienen beneficios de la liberalización (privatización) de los servicios públicos y básicos son los empresarios burgueses. Los ciudadanos y las ciudadanas, los trabajadores y las trabajadoras, somos ignorados y menospreciados.

La verdadera liberación (que no liberalización) de los servicios básicos se produce cuando todos los servicios básicos pasan a ser públicos, del estado. Entonces es cuando el servicio es público y la mayor parte de la población puede usarlos en virtud de su necesidad.

Debemos rebelarnos. De lo contrario, estamos autodestruyéndonos progresivamente. Estamos permitiendo que una banda organizada de ladrones nos robe nuestros derechos y conquistas, tan duramente alcanzados.

El caso del ferrocarril es sólo un ejemplo de la inmensa cantidad de servicios que, por ser privados, perjudican muy seriamente a los ciudadanos. Y el problema es aún mayor: hay un grupo muy reducido de individuos que se lucran a través de nuestra desdicha. Especulan en el mercado, inflan los precios y reducen los salarios... aplican la ley del capitalismo; como ya hemos dicho: reducción de costes, maximización de beneficios.

Los trabajadores y las trabajadoras no somos simples factores de la producción y el consumo. Los trabajadores y trabajadoras somos personas que tienen unas necesidades y unos anhelos que, como humanos que somos, deben ser satisfechos (1).

Con nuestra desgracia (la desgracia de más del 90% de la población), se lucra el 10% restante. Es fácil ponerle cara a ese 10%, son los grandes accionistas, los propietarios de las entidades financieras, los propietarios de las grandes empresas nacionales y transnacionales... son la burguesía que describía Marx hace 150 años, ahora en el siglo XXI.

¿Y quiénes son ese 90%? ¿quiénes somos nosotros? Nosotros y nosotras somos los trabajadores y las trabajadoras: somos el Pueblo. Somos muchos más que ellos, pero no estamos unidos; por eso tenemos que organizarnos.

En el ejemplo del servicio de ferrocarril podemos observar lo inmensamente nocivas que son las privatizaciones y el libre mercado capitalista. No es objetivo de este arículo denominar a la antigua empresa pública Renfe como un ejemplo de servicio público correcto. Nuestro objetivo es poner de relieve que, a pesar de su mal funcionamiento antes de la liberalización, la cosa no ha hecho más que empeorar.

No obstante, hemos de tener en cuenta que una de las razones para su mal funcionamiento ya antes de la privatización era su pertenencia a un estado capitalista; que destina pocos recursos materiales y financieros a las empresas públicas.

Un estado socialista, un estado por y para los trabajadores y las trabajadoras, primaría por encima de todos el beneficio de éstos. A diferencia de un estado capitalista, sí establecería líneas de ferrocarril en los pequeños núcleos rurales como derecho básico de los habitantes a tener una gran red de comunicaciones a su disposición. Evidentemente, también se reduciría la tarifa de transporte eliminando la especulación mercantil de los precios del servicio. Igualmente pagaría mejor a los trabajadores y las trabajadoras del servicio de ferrocarril y mejoraría sus condiciones laborales (2).

¿Por qué? Porque los medios de producción pasarían a estar en manos de la colectividad, en manos del Pueblo. Y éste los organizaría en virtud de su propia necesidad y beneficio.

Evidentemente, el primer paso hacia la desprivatización y nacionalización de las empresas es la expropiación de los medios de producción a la burguesía. Esta conquista no es otra que la conquista popular del socialismo.

Si queremos llegar a ella, debemos organizarnos.



Jota

(1) Las necesidades y anhelos de los seres humanos deben ser satisfechos en virtud de la colectivización de esas mismas necesidades y anhelos. El primer paso hacia esa satisfacción debe consistir en la igualdad social y legal de todos los seres humanos. Si no hay igualdad, no hay ni satisfacción colectiva ni individual.
(2) Cabría realizar un análisis mucho más profundo de los salarios y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadores del servicio de ferrocarril.
 
 

sábado, 20 de marzo de 2010

Se exige lucha.

Pasividad, indiferencia, comodidad, inercia... así es como se encuentra la clase trabajadora ante el tiempo que nos toca vivir, todo ello principalmente propiciado por la gigantesca e imparable manipulación informativa y educativa que el salvaje capitalismo utiliza para frenar los intereses obreros.
Recojo unas líneas de los camaradas de Pueblo Aragonés (http://puebloaragones.blogspot.com/);

La cultura es conciencia y la conciencia es riesgo de rebelión. Si a los trabajadores y trabajadoras se nos niega la cultura, tendremos menos posibilidades de comprender nuestra situación de explotación y de levantarnos.

Así pues, nosotros, aquellos que no nos conformamos con la visón del mundo que nos dieron desde pequeños, aquellos que creamos una conciencia de clase, tenemos la tarea de llevar a cabo la organización de la lucha de clase del proletariado y dirigir esta lucha, que tiene por objetivo final la conquista del poder político por el proletariado y la organización de la sociedad socialista como bien decía Lenin.
Además de llevar a cabo una concienciación de la masa trabajadora, que abra los ojos a aquellos dormidos bajo el yugo del consumismo y la comodidad.

El capitalismo nos exige lucha, entrega, sacrifico para derribarlo, ser realmente una izquierda de combate.
Día a día, semana a semana, mes a mes, no se puede parar, el camino será largo y duro, como fue para los 1º Sóviets, para Lister y su quinto regimiento, para Fidel y el pueblo cubano, Allende y su gobierno... miles de ejemplos de orgullo comunista, que con la guía que Marx y Engels editaron en su tiempo, nos señalan el camino, muchos cayeron sí, pero su muerte debe ser el faro para los que andan perdidos.

Nuestro tiempo nos pide lucha, y así pues debemos hacerla, en la calle, en sindicatos, en los partidos, en el curro, en la escuela o desde casa.
Luchar contra el fascismo, la intolerancia, la xenofobia, el racismo, la homofobia... en resumen contra todo aquello que este vil y putrefacto sistema capitalista utiliza en su beneficio.
Como en multitud de ocasiones a lo largo de la historia se ha dicho;
¡Camaradas, ni un paso atrás!












Gonzo

jueves, 18 de marzo de 2010

martes, 16 de marzo de 2010

Vamos hacia atras...

Bien, como todos sabremos, el plan lanzado desde el vergonzoso gobierno de Rodríguez Zapatero para la digitalización de las aulas y centros escolares, indicado principalmente el año pasado, sigue su curso.
Y en estas líneas me voy a centrar en un caso particular, en el caso del centro de educación secundaria en el que yo curso Bachiller.

Desde hace cosa de un año, dos, el centro en el que estudio, cuenta con medios más modernos y digitalizados, pizarras electrónicas, tablet PC, nuevos ordenadores, cañones de video… etc.
Y en breve, se pondrá en marcha El proyecto Escuela 2.0 que continuara con los avances anteriores, y que tiene como objetivo situar al centro a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías para la educación de los alumnos... bla bla
Ahora bien, todo esto, es muy optimo y bueno a priori, pero yo me pregunto;
¿Debemos acceder a todo esto, si ello conlleva renunciar a una enseñanza de calidad?

Que el centro de estudios, se mejore tecnológicamente NO SIGNIFICA QUE TAMBIEN LO HAGA EN CALIDAD EDUCATIVA.
Estas palabras se dicen desde la experiencia y el conocer los hechos de primera mano;
Desde la implantación de todas estas mejoras, el nivel educativo a bajado y no poco, no se puede dar ordenadores portables a chavales que no sabes utilizarlos más que para navegar libre e incontroladamente por la red al igual que no se pueden poner medios ultra modernos de enseñanza al profesorado analfabeto informáticamente, ya que entonces su uso se vuelve inútil, y lo único que consigue es deteriorar aun más la calidad de enseñanza.
La cuestión reside en ENSEÑAR y EDUCAR en la utilización de todos estos maravillosos avances tecnológicos y no suministrarlos así por las buenas, como vulgares medicamentos.

Un servidor, miembro del consejo escolar de su respectivo centro, tiene muy de cerca esta situación y puedo decir, que hay clases con los más avanzados medios informáticos en que el nivel educativo es 0 (ya que el profesor no tiene preparación en el uso de estas nuevas tecnologías y los alumnos o bien se burlan de el por sus conocimientos superiores en este campo, o simplemente desconocen su manejo)


Así que desde aquí, y como siempre que puedo, digo que por favor, seamos razonables y enseñemos a utilizar todo este material, si no el nivel educativo en este país, caerá hasta límites muy bajos…

Gonzo

martes, 9 de marzo de 2010

La Iglesia catolica sigue con "su cruzada"

Bueno, pues hoy al mirar la prensa burguesa, me e encontrado con una noticia, que desgraciadamente nos tendría que sorprender, pero que no es así; La iglesia se lanza otra vez a la carga con otra campaña muy similar a la lanzada hace unos meses, en la que se comparaba un lince en peligro de extinción con un bebe humano.
Y digo que no es de sorprender, porque la demagogia, el fascismo y intolerancia que la iglesia está mostrando últimamente parece no tener límites (véase, la manifestación anti-abortista y que iba en contra de cualquier derecho de la mujer celebrada Aller, en el día de esta)

En este caso, y con esta nueva campaña, la ultra conservadora y fascista iglesia Española nos recuerda que "el origen del hombre no se debe sólo a leyes de la biología sino a la voluntad creadora de Dios."
¿Voluntad de dios? Después de los cientos de casos de violación de niños, de apoyar lo asesinatos fascistas a lo largo de la historia y de ser foco de incitación al racismo y al machismo, ahora no piden, que "por la gracia de dios" Neguemos a las mujeres el derecho más universal que tienen, el de elegir qué hacer con su propio cuerpo.
Y con mas ironía (más vale reír que llorar) reclaman el ¡derecho a la vida, la defensa de la vida! Por favor, existe más demagogia? Porque no hay que irse fuera de España para encontrar miles y miles de cunetas y fosas comunes llenas de cuerpos de valientes luchadores por la libertad asesinados a sangre fría por aquellos "defensores de la vida" y sus secuaces.

Es ciertamente una tarea de locos intentar hacer entrar en razón a estos cavernícolas pederastas  de que un feto con unas pocas semanas, NO ES UN SER HUMANO, no piensa, no razona, es simplemente el predecesor de la criatura que luego seremos, pero sin ninguna cualidad que lo califique como humano...
Pero bueno, que dejando a un lado si un feto es un ser humano o no, no debe haber grito más fuerte para defender el aborto libre y gratuito(siempre y cuando controlado)  que SI ELLAS PAREN, ELLAS DECIDEN.

Aqui dejo un lik donde se puede ver la campaña(http://www.conferenciaepiscopal.es/ceas/familia/vida/2010/diptico.pdf

Gonzo

martes, 2 de marzo de 2010

Los actores dan la espalda a Willy Toledo por sus declaraciones sobre Cuba

EL afamado actor español Guillermo toledo, tambien conocido como Willy toledo, afirmo ayer que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba son terroristas y que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común".
Estas palabras, valientes y ciertas como una catedral an conmovido a la jauria mediatica y al gremio de actores españoles, mas en concreto a la La Fundación de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Sociedad de Gestión (AISGE) que ha querido aclarar que las declaraciones del actor Willy Toledo sobre la disidencia cubana no representan la opinión del colectivo.
Con esta noticia podemos ver una vez mas de tantas como el gremio de actores, como otros tantos colectivos, levantan la patita docilmente ante el gobierno "socialista" Y como una vez mas se demuestra que al que saca la cabeza de esta pocilga, es inmeidatamente correjido, censurado o eliminado. Y luego claman contra Cuba pidiendo derechos humanos... no se acuerdan de los Gal? de los niños muertos en Afganistas por la guerra de Irak? la represion contra camaradas comunistas, en especial del PCE(r)...


Esperemos que este grandisimo actor y mejor persona pueda seguir adelante con su carrera, y que los perros españoles, controlados desde washington, con el anticomunismo entre ceja y ceja ( recordemos que recientemente desde el estado español se a acusado al gobierno plenamente democratico y socialista de chavez, de presunta relacion con ETA, aun cuando este no se considra ni marxista) no acaben con el.

Desde mi humilde escritorio, solo me queda que decir;
VIVA CUBA SOCIALISTA Y LIBRE!
VIVA EL PUEBLO CUBANO!

Gonzo
Related Posts with Thumbnails